Destacados de programación del viernes 3 de abril de 2020

Comares, la primera parada de 'La Paisana' Eva Hache en la noche rural de TVE

Eva Hache en 'La Paisana'

Redacción

La 1

Comares, primera parada de 'La Paisana' en su retorno a La 1 (22:00 horas)

La primera parada de las nuevas entregas de La Paisana será Comares, en la provincia de Málaga. Un lugar conocido como “el balcón de la Costa del Sol” que sorprenderá al espectador por su hospitalidad. Allí Eva conocerá a Teodora, una mujer que vende almendras a los turistas con muy buen humor. El mismo buen humor de María, quien, además, mostrará las verdaderas propiedades de los mangos malagueños. Y Leo, el aventurero, le invitará a probar la tirolina más larga de España en anclaje natural.

En las afueras de Comares conocerá a José, un cabrero que ha llevado su pasión por las cabras hasta el comedor de su propia casa. Pero para animales, los que tiene Miguel en el Bar Tropical: una cacatúa y un guacamayo. Solo uno de ellos se convertirá en amigo de Eva. Como colofón del programa, el pueblo celebrará la fiesta de los Verdiales.

Mariló Montero y Melani Olivares, “entre ovejas” con el pastor Zacarías Fievet (23:00 horas)

La 1 estrena Entre ovejas, un nuevo espacio que seguirá los pasos de un singular pastor que rompe moldes mientras realiza la trashumancia por el Pirineo aragonés con un gran rebaño de 1.300 ovejas.

En esta primera etapa de la trashumancia por el Pirineo aragonés, la periodista y presentadora Mariló Montero y la actriz Melani Olivares compartirán junto al pastor Zacarías Fievet la experiencia de guiar un rebaño. Durante dos días, nuestras protagonistas conocerán algunos secretos del pastoreo, se emocionarán ante situaciones inesperadas y descubrirán el poder transformador de la naturaleza y de la sabiduría de las personas que la habitan. Las dos cambiarán el glamour por la sencillez; los platós y las cámaras por las ovejas y una tienda de campaña. Y lo mejor de todo: convivirán con alguien que no tiene ni la más remota idea de quiénes son.

Durante la ruta que atraviesa el valle de Bardají (Huesca), nuestras protagonistas deberán cruzar un pueblo con el gran rebaño de ovejas, asistirán al parto de una vaca, “escalarán” riscos y montañas, cortarán carreteras, se bañarán en el río y dormirán al raso junto al pastor Zacarías. Una inmersión total en el medio natural que provocará en nuestras protagonistas profundas reflexiones y cambios en sus propios prejuicios. La sorpresa inicial de Mariló y Melani ante la juventud de Zacarías dará lugar a una relación de confianza y amistad que ninguno de los tres olvidará jamás.

La 2

La 2 narra 'La conquista de Albania' (22:00 horas)

Carlos II ''el malo'', envía a sus tropas a ayudar a su hermano Luis, que está conquistando Albania. Este territorio pertenece al monarca tras su boda con Juana de Anjou.

La conquista de Albania es uno de los pocos intentos de cine histórico que ha dado el cine español. Está dirigida por Alfonso Ungría y es quizá la película más destacada de su filmografía. Entre los actores encontramos a Xavier Elorriaga (Tesis) en el papel de Luis de Navarra.

Antena 3

Siguen las reposiciones de 'Tu cara me suena' (22:10 horas)

El espacio líder de la noche de los viernes ofrece una entrega en la que repasará a grandes concursantes y actuaciones del formato. Así, Tu cara me suena ha reunido las imitaciones más impresionantes para recordarlas este viernes.

Cuatro

'Attraction', ciencia ficción rusa en la noche de Cuatro (22:30 horas)

Un objeto no identificado, posiblemente de origen extraterrestre, es derribado sobre Moscú. Este suceso hace que la mayor parte de la capital rusa quede acordonada para poder evacuar a los residentes y para que un equipo del Ministerio de Defensa ruso trate de ponerse en contacto con los llamados ‘invitados’.

Cuatro reserva la noche del viernes para una propuesta de ciencia ficción con sello ruso, dirigida por Fedor Bondarchuk.

Telecinco

'Volverte a ver... Otra vez', redifusiones en Telecinco con Sobera (22:00 horas)

El programa de sorpresas de Carlos Sobera descansa ante la crisis del coronavirus y ofrece un entrega refrito con momentos destacados.

laSexta

Los efectos del confinamiento por el coronavirus, en 'laSexta Columna' (21:30 horas)

Las calles de todo el país han cambiado. Nuestra vida, también… ¿Cómo será la vuelta a la normalidad después de todo esto? laSexta Columna narra el confinamiento de quienes se enfrentan al virus con valentía: héroes con bata blanca que salvan vidas cada día; todo un país aplaude su coraje. También el de profesores, transportistas, empleados de los supermercados… La solidaridad, la convivencia, el efecto en los niños, las mismas cuatro paredes… y un balcón. Lo mejor de nosotros mismos aflora en esta situación insólita ¿Qué podemos aprender de esta crisis? En laSexta Columna, 20 días después: tu casa me suena.

Reposiciones de 'Equipo de investigación' (22:30 horas)

La periodista Gloria Serra junto a su equipo profundiza en temas de actualidad, y ofrece a los espectadores un análisis y una cobertura de la actualidad propios del periodismo de investigación. El espacio ofrecerá este viernes entregas ya conocidas por la audiencia como Los Fakes del Consumo, SOS Naranja, Superalimentos: ¿Salud o Negocio? y Comida Adictiva.

Etiquetas
stats