Destacados de programación del viernes 4 de diciembre

Mainat habla en 'Equipo de investigación' para silenciar las finales de 'La Voz' y 'Idol kids'

Mainat en 'Equipo de investigación'

Redacción

La 1

La 1 pone su noche a disposición de Steven Spielberg y su película 'Ready Player One' (22:10)

Año 2045. Wade Watts es solo una de las millones de personas que se evaden de la sombría realidad para sumergirse en un mundo utópico virtual donde todo es posible: OASIS. Cuando su creador muere, ofrece su fortuna y el destino de la empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los recónditos rincones de su creación.

Steven Spielberg se pone al frente de esta fantástica cinta de aventuras que adapta la novela superventas homónima de de Ernest Cline, quien también participa en el guion del filme. La película está ambientada en un futuro distópico en el que la población, sumida en el desempleo y la pobreza, convive con un mundo virtual que ofrece toda una colección de maravillosas posibilidades.

Protagonizada por Tye Sheridan (''Joe'') y Olivia Cooke (''Yo, él y Raquel''), así como por sus avatares digitales que fueron registrados mediante tecnología de captura del movimiento, la trama está repleta de referencias a la cultura popular y a la música de los 80.

La 2

La 2 emite 'La comunidad' de Álex de la Iglesia (22:10h.)

Julia, una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. Tras trasladarse al apartamento de arriba, Julia esconderá el dinero ante la locura de la comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos, que hará todo lo posible por retenerla y quedarse con la fortuna.

''La comunidad'' supuso la consagración del director bilbaíno Alex de la Iglesia, después de haber dirigido éxitos de taquilla como ''El día de la bestia'' o ''Muertos de risa''. Tres Goyas la avalan: a los mejores efectos especiales, a la mejor interpretación masculina de reparto (Emilio Gutiérrez Caba) y a la mejor interpretación femenina protagonista, a cargo de una espléndida Carmen Maura, quien consiguió también la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

La cuidadosa mezcla de humor negro, sátira, suspense y acción da como resultado un metraje plagado de situaciones grotescas y kafkianas que recuerdan a obras clásicas de distintos géneros, desde el cómic de Ibáñez ''13, La Rue del Percebe'', hasta las casas encantadas de ''El quimérico inquilino'' y ''La semilla del diablo'', de Polanski.

Antena 3

'La Voz' elige al ganador de su segunda edición en Antena 3 (22:00)

La Gran Final de La Voz será un concierto en el que se vivirán actuaciones únicas nunca antes vistas. Este viernes a las 22:00 horas, Antena 3 emite la última gala de la edición, en la que se decidirá al ganador del programa entre los cuatro talents finalistas: Curricé, Paula Espinosa, Johanna Polvillo y Kelly. Uno de ellos se proclamará la mejor voz del país. Para despedir esta emocionante edición, ‘La Voz’ tiene preparada una gala cargada de la mejor música.

Los coaches, los talents finalistas y numerosos artistas invitados se irán subiendo al escenario a lo largo de la noche. Una gala que abrirá con el tema ‘Viva la vida’ de Coldplay, cantado por los cuatro finalistas para agradecer a los coaches el camino recorrido desde que empezaron en el programa. Laura Pausini y Antonio Orozco son los que se la juegan en esta gala final. Ellos dos son los coaches que han conseguido llevar a dos talents cada uno a la última gala. Sin embargo, Alejandro Sanz y Pablo López no consiguieron colar a ninguno de sus talents entre los finalistas. Ellos, sin embargo, elegirán un equipo al que apoyar en este desenlace.

Cuatro

Ryan Reynolds protagoniza 'Deadpool' en el 'blockbuster' de Cuatro (22:45h.)

Wade Wilson, un mercenario con gran verborrea y un retorcido sentido del humor, se somete a un cruel experimento con el que adquiere poderes de curación acelerada. Ahora busca vengarse del hombre que destrozó su vida.

''Deadpool'' convierte por primera vez en protagonista cinematográfico al antihéroe de Marvel por excelencia, conocido como Masacre en los cómics españoles. Malhablado, divertido e inestable son algunos de los adjetivos que mejor definen a este transgresor individuo que no duda en romper la cuarta pared para mofarse o comentar con el espectador todo aquello que crea necesario.

El encargado de enfundarse el ceñido traje rojo no es otro que Ryan Reynolds, todo un seguidor de las historietas del personaje, al que curiosamente ya interpretó como secundario en ''X-Men Orígenes: Lobezno''. Reynolds logra plasmar el psicótico comportamiento de Deadpool a la perfección, y para ello no duda en reírse de sus propios (y no tan afortunados) trabajos anteriores.

Telecinco

Telecinco descubre el pequeño gran ganador de 'Idol Kids' (22:00h.)

Llegaron a Los Castings con la ilusión de hechizar al público y al jurado con su talento para cantar, soñando convertirse un día en auténticos artistas profesionales. Doce de ellos acariciarán este viernes la posibilidad de que su sueño se haga realidad, pero solo uno lo conseguirá en la Gran Final de Idol Kids.

Jesús Vázquez sobre el escenario; Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja como testigos de excepción desde las sillas de los jueces; y Carlos Marco entre bambalinas, verán a uno de los niños finalistas alzarse con el triunfo y conseguir como premio una formación musical valorada en 5.000 euros.

laSexta

'80 años de Hendaya: el sueño de una España nazi', en 'laSexta Columna' (21:30h.)

Este año se han cumplido 80 años del encuentro en Hendaya entre Hitler y Franco. ¿Cómo fue? ¿qué pidió Hitler? ¿qué concedió Franco? ¿qué se decidió? La dictadura vendió que Franco salvó a España de entrar en la segunda Guerra Mundial y que fuimos un país neutral. Pero, ¿es cierto?

laSexta Columna se adentra en las relaciones entre la dictadura de Franco y el nazismo. La venta de wolframio al Tercer Reich, fundamental para sus armas, o el envío de tropas españolas en favor de la causa nazi. ¿Cómo colaboró el franquismo con la Alemania nazi?

'Caso Mainat: Sexo, Mentiras y Cámaras de Seguridad', este viernes en 'Equipo de Investigación' (22:30h.)

Dos meses después de que su mujer fuera detenida por intentar presuntamente asesinarle, Josep María Mainat concede una entrevista a Equipo de Investigación. Desde octubre, la vida del productor de formatos televisivos tan conocidos como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o Lluvia de Estrellas, se ha convertido en un show mediático. El penúltimo episodio, de hace tan solo unos días, es el asalto de su todavía esposa a la casa donde Mainat recibe al programa presentado por Gloria Serra.

‘Sexo, Mentiras y Cámaras de Seguridad’, es el título del reportaje que da las claves de un caso judicializado, en pleno proceso de divorcio y en el que están en juego la custodia de dos menores y un considerable patrimonio.

Etiquetas
stats