Destacados de programación

Paco Lobatón se cuela en 'Got Talent' ante 'El Desafío' entre Roberto Leal y Arturo Valls

Paco Lobatón en 'Got Talent

Redacción

La 1

TVE le alegra el día a los fans de Clint Eastwood con la emisión de 'Harry, el sucio' (22:00 horas)

Harry Callahan es un duro policía de San Francisco al que sus compañeros apodan Sucio por sus particulares métodos de luchar contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos menos deseados. Su próxima misión será capturar a un francotirador que se hace llamar Scorpio y que, tras matar a dos personas, pide un millón de dólares a la ciudad por dejar de asesinar.

Dirigida por Don Siegel, Harry, el sucio fue la primera de una exitosa serie de cinco películas que finalizaría 17 años después con La lista negra. El papel de héroe antirromántico fue ofrecido a Frank Sinatra, John Wayne y Paul Newman, que rechazarían el papel antes de que lo asumiera Clint Eastwood.

La 2

'Historia de nuestro cine' recuerda a José Luis Cuerda con 'El bosque animado' (22:00 horas)

Bajo el epígrafe Un año sin Cuerda, Historia de nuestro cine dedicará su programa de esta semana al director José Luis Cuerda al cumplirse un año de su muerte (4 de febrero de 2020). Incluye las películas El bosque animado (1987) y Pares y nones (1982). La primera será presentada por Luis Martínez, crítico del diario El Mundo y colaborador habitual del programa.

En el coloquio participarán la actriz Alicia Sánchez, que está en el reparto de ambas películas y de otras dirigidas por Cuerda; el actor Tito Valverde, uno de los protagonistas de El bosque animado, y de otras películas del director; Félix Tussell, hijo del productor de Pares y nones (primer largometraje dirigido por Cuerda) y productor de Tiempo después, último largometraje del director manchego; y Fernando Méndez-Leite, escritor y director cinematográfico, amigo íntimo de Cuerda, y con una pequeña aparición en el reparto de Pares y nones.

Antena 3

Duelo entre Arturo Valls y Roberto Leal en 'El desafío' (22:00 horas)

Este viernes, continúa la emoción en la cuarta gala de ‘El Desafío’. Esta semana, los 8 concursantes se vuelven a enfrentar a retos que pondrán su cuerpo y su mente al límite. Arturo Valls llega como invitado de El Desafío; para retar al presentador del programa, Roberto Leal, en un duelo cargado de emoción.

Además, Pablo Puyol y David Bustamante se enfrentarán en un duelo de baile en parejas. Por su parte, Ana Peleteiro será la que haga esta semana el reto de apnea, la prueba que más temen los concursantes. Jorge Sanz se enfrentará a las copas musicales.

Kira Miró, que sigue líder en el ranking de concursantes, deberá enfrentarse en esta gala a “el toro” en maquinaria infernal. Jorge Brazález tendrá que realizar un complicado desafío, en el que el fuego es el ingrediente principal. Finalmente, Agatha y Gemma Mengual se enfrentarán en un cara a cara con quads.

Cuatro

Nicole Kidman es 'La intérprete' en el cine de Cuatro (22:50 horas)

Silvia Broome, intérprete de las Naciones Unidas, escucha casualmente cómo amenazan de muerte a un presidente africano que está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Ella acaba convirtiéndose en el objetivo de los asesinos.

Telecinco

Cameo de Paco Lobatón en 'Got Talent'

¿Quién dijo que el éxito en las redes sociales está reservado a la Generación Z? Con 89 y 93 años, Paquita y Ana acumulan decenas de millones de visualizaciones y casi 500K seguidores con sus bailes en TikTok y mañana viernes tratarán de cautivar al jurado de Got Talent España. Las simpáticas ancianitas se hicieron muy populares durante el confinamiento cuando, al no poder ir a su Centro de Día por la pandemia, su nieta les propuso moverse un poco haciendo coreografías que luego publicó en esta red social.

Durante la velada también podrán verse emocionantes actuaciones, como la de Belén Elvira, que le dedicará una canción a su madre, cuyo hijo de 13 años desapareció. El periodista Paco Lobatón, que dirige la asociación 'Quién sabe dónde' a la que esta familia pertenece, les acompañará en el escenario. Un mentalista chino que no habla español pero lee la mente del jurado, un niño que se sabe las capitales de todos los países del mundo y, por primera vez, un espectáculo realizado con drones fuera del teatro, serán otros de los números de la gala de mañana.

Por otra parte, Risto se mostrará molesto porque Edurne y Dani Martínez apenas rechazan actuaciones y Dani replicará proponiendo que presente él solo un formato que podría llamarse No y yo.

laSexta

'De España a Andorra: tráfico de influencers', en 'laSexta Columna' (21:30 horas)

Ganan millones de euros con sus vídeos y ahora algunos se marchan a Andorra para pagar menos impuestos. El mensaje de los ‘youtubers’ llega a millones de jóvenes. Y muchos están decidiendo marcharse en medio de una pandemia que ha reforzado la conciencia colectiva y demuestra la importancia crucial de los servicios públicos. Andorra lleva décadas tentando con su fiscalidad a los ricos españoles. A pocas horas en coche, sus impuestos son muchísimo más bajos que los nuestros, especialmente para los millonarios ¿Qué puede hacer España en esta situación?

‘Streamers’ de éxito gozan de una popularidad nueva y aglutinan millones de fieles seguidores en los que logran calar y a los que sirven de ejemplo. ¿Es leal tributar en países ajenos? ¿Necesita la regulación española una actualización?

El desafío de las vacunas, analizado por 'Equipo de investigación' (22:30 horas)

Equipo de Investigación busca respuestas a las interrogantes que se han planteado en el primer mes de campaña de inmunización contra la Covid-19 ¿Son todas las vacunas igual de eficaces y seguras? ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad? ¿Por qué se habla en España de “vacunas sobrantes” si escasean las dosis disponibles? ¿Cuánto nos cuestan? ¿Se está auditando el plan de vacunación?

Desde el 27 de diciembre, que se empieza a inocular el antídoto, sanitarios de todo el país advierten que se puede extraer una dosis más de cada frasco adquirido a Pfizer. Para aprovechar hasta la última gota, sin embargo, se necesita una jeringuilla especial. En enero no ha habido suficientes agujas de este tipo y sólo en Andalucía se ha desperdiciado un 20% de las vacunas, según su consejero de Salud.

La escasez de vacunas y la complicación logística destapan irregularidades en el proceso de inmunización. Más de 700 personas han sido vacunadas antes de tiempo, saltándose el protocolo del Ministerio. Un escándalo que revela ‘Equipo de Investigación’ en ‘El desafío de las vacunas’.

Etiquetas
stats