Destacados de programación viernes 6 de marzo

'Volverte a ver' rescata por unas horas a Ana María Aldón, con entrevista grabada para Telecinco

Ana María Aldón en 'Volverte a ver'

Redacción

La 1

Tom Hanks, el 'Capitán Phillips', planta cara a un grupo de piratas en el mar de La 1 (22:10h.)

El buque de carga estadounidense MV Maersk Alabama dirigido por el capitán Phillips, zarpa desde el puerto de Omán en dirección a Mombasa. A su paso por el cuerno de África es abordado por un grupo de piratas somalíes que lo toman como rehén.

Paul Greengrass dirige esta película que protagonizanj Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman y Faysal Ahmed.

La 2

Mercedes Sampietro y Eulalia Ramón protagonizan 'Nosotras' (22:15h.)

Historia de nuestro cine se une a la celebración del Día de la Mujer. Bajo el epígrafe Directoras emitirá las películas Nosotras, de Judith Colell (2000) y Con la vida hicieron fuego, de Ana Mariscal (1957). La primera será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica de cine, subdirectora de la revista Cinemanía y colaboradora habitual del programa. En el coloquio participarán las directoras Judith Colell, responsable, entre otras, de Nosotras; Belén Funes, directora y guionista, Goya a la Mejor Dirección Novel 2020 por la película La hija de un ladrón; y Jara Yáñez, crítica cinematográfica y escritora, entre otros, del libro Femenino plural: mujeres cineastas del siglo XXI.

Antena 3

Novena gala de 'Tu cara me suena' con imitaciones de Perales, Julio Iglesias y Alicia Keys, entre otros (22:10h.)

Los concursantes siguen exigiéndose al máximo, en esta ocasión Cristina Ramos imitará a Jessie; El Monaguillo se transformará en José Luis Perales; Nerea Rodriguez se atreve con Alicia Keys. Mario Vaquerizo cambia de sexo para imitar a Paulina Rubio; Gemiliers serán Julio Iglesias y José Luis Rodríguez ‘El Puma’. María Isabel y la invitada Ana Mena cantarán como Natti Natasha y Thalía; mientras que Belinda Washington saldrá del clonador como Rag’N’Bone Man; Jorge González se caracteriza de Pablo López y Rocío Madrid acompañada por Álex O’Dogherty serán Lady Gaga & Bradley Cooper.

La invitada de la noche será María Parrado, quien imitará a Zahara con la canción ‘Con las ganas’.

Cuatro

'Kingsman: Servicio secreto' protege los intereses de Cuatro (22:30 horas)

Un veterano agente secreto inglés debe preparar a un joven que promete convertirse en un competitivo espía utilizando un exhaustivo y sofisticado programa de entrenamiento. Mientras, una amenaza global sin precedentes, producto de una mente malvada, comienza a tomar forma.

Matthew Vaughn triunfó con esta adaptación del cómic homónimo de Mark Millar, que sirvió a su vez como gran plataforma para Taron Edgerton. Colin Firth, como su mentor, y Samuel L. Jackson, como el gran villano, flanquean al protagonista en este inicio de una franquicia que contaría con una secuela, Kingsman: El círculo de oro; y una precuela que llegará este año a las pantallas.

Telecinco

Ana María Aldón se pasa por 'Volverte a ver' (sin dejar Honduras) (22:00 horas)

Ana María Aldón ha puesto rumbo a Honduras para hacer frente a la aventura más extrema de su vida en su debut televisivo en Supervivientes 2020. Pero mientras la diseñadora gaditana sigue su aventura fuera de España, Telecinco aprovecha para ofrecer una entrevista grabada para Volverte a ver.

Por primera vez, Aldón se sentará en un plató de televisión para repasar junto a Carlos Sobera su trayectoria y descubrir aspectos inéditos de su matrimonio con el diestro cartagenero y de la relación con su familia. A lo largo de esta entrevista, grabada poco antes de iniciar su participación en el reality, se emocionará recordando los difíciles momentos vividos junto Ortega Cano. Además, hará gala junto a Gloria Camila de su extraordinaria relación, recibirá un emotivo mensaje sobre sus orígenes, su infancia y su carácter luchador y sorprenderá a todos con su ‘arte’ para el cante, interpretando a cappella la canción ‘Tengo un amigo del alma’.

La iniciativa de un hombre por recuperar el cariño de su hermana y el deseo de una mujer de reencontrarse con su hija, de la que se tuvo que separar para buscar trabajo, serán otras de las historias que abordará el programa.

laSexta

'laSexta Columna' se pregunta “Hasta qué punto se puede prohibir” (21:30 horas)

laSexta Columna emite un nuevo reportaje de análisis e investigación titulado Viva Franco: ¿Por qué no decirlo?. El Gobierno quiere prohibir la exaltación del franquismo. ¿Debe ser delito aplaudir públicamente al dictador? El actor Willy Toledo y el cantante César Strawberry acaban de ser absueltos. El Código Penal choca contra la libertad de expresión. ¿Es hora de actualizar nuestras leyes?

Van casi 800.000 multas por la ley mordaza. La tensión en la calle ha bajado, pero el número de multas se ha multiplicado por cuatro. Y Moncloa va a revisar a ley. ¿Cómo proteger a policías y ciudadanos sin renunciar a derechos fundamentales? El derecho a añorar la dictadura. El deber de defender a sus víctimas. La delgada línea entre el odio y la amenaza. ¿Hasta qué punto se puede prohibir?.

Un excura estafador, protagonista de 'Equipo de investigación' (22:30 horas)

Equipo de Investigación emite el reportaje titulado En el nombre del padre, en el que el equipo del programa indaga en el caso de un presunto estafador muy atípico. Se llama David Vargas, tiene 45 años y ha seguido utilizando el alzacuellos tras haber sido expulsado por la Iglesia. La denuncia de una mujer de 91 años que asegura que su sacerdote le ha robado joyas, monedas de oro, obras de arte y 150.000 euros es el punto de partida de En el nombre del padre. Cuando los Mossos de Escuadra empiezan a investigar al sospechoso averiguan que hay más víctimas. Todas del mismo perfil: ancianas muy religiosas, viudas y sin hijos. Confían tanto en él que supuestamente les hace cambiar el testamento y poner las propiedades a su nombre, también termina como apoderado de sus cuentas.

Los reporteros del programa siguen el periplo vital de David Vargas hasta las parroquias donde ejerció de cura. Un grupo de vecinos ya le había denunciado hace 15 años ante el obispado. Aseguran que aparecían y desaparecían imágenes religiosas de la iglesia, que se hizo con las cuentas de la parroquia e incluso enviaron unas fotografías al Vaticano donde el excura aparecía con otro hombre en actitud cariñosa. La investigación concluye con el hallazgo de un garaje repleto de obras de arte sacro y dos maletas con más de 3 millones y medio de euros.

Prosigue la Copa de la Reina de basket en Teledeporte (18:00 horas)

Teledeportes ofrecerá los otros dos partidos de cuartos que enfrentarán al Spar Citylift Girona contra el Cadí La Seu a las 18:00. A las 20:30 se podrá seguir el segundo encuentro, entre el Valencia Basket y el Ciudad de La Laguna.

Etiquetas
stats