Destacados de programación del viernes 1 de mayo

Los últimos representantes de España en Eurovisión se asoman al 'Eurobalcón' de RTVE este viernes

Los últimos representantes de España en Eurovisión se asoman al 'Eurobalcón' de RTVE este viernes

Redacción

La 1

La 1 asiste en su prime time a 'El retorno de la momia' (22:05h.)

1933. Diez años después de haber luchado contra la momia de Imhotep, Rick O'Connell está casado con Evelyn y la pareja reside en Londres, donde crían a su hijo de ocho años, Alex. Pero una desgraciada cadena de acontecimientos resucitará de nuevo al perverso sacerdote, que estará dispuesto a hacer lo que sea para convertirse de una vez en inmortal. Por si esto fuera poco, Rick y Evelyn deberán enfrentarse también a otra fuerza del antiguo Egipto: un guerrero conocido como el Rey Escorpión, que pugnará con Imhotep por conseguir la inmortalidad.

Dos años después del tremendo éxito de La momia, su director y protagonistas (Brendan Fraser, Rachel Weisz, Arnold Vosloo, John Hannah, Oded Fehr y Dwayne Johnson) se reunieron de nuevo en esta secuela.

La 2

La 2 proyecta 'El espinazo del diablo', de Guillermo del Toro (22:00h.)

La llegada de Carlos a un aislado orfanato que acoge a huérfanos de republicanos víctimas de la guerra civil altera el orden establecido en el recóndito colegio, cuya mutilada directora mantiene una difícil relación con el único profesor, un revolucionario de sofá, y con el encargado de las tareas físicas, Jacinto, criado entre los muros de la institución. El recién llegado encara las intimidaciones del líder del orfanato y la hostilidad del envilecido Jacinto y se adentra en el oscuro misterio que alberga el siniestro lugar.

Un oscuro melodrama de terror, plagado de seres misteriosos, fantasmas del pasado y leyendas inescrutables, dirigido por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizado por Eduardo Noriega, Federico Luppi, Marisa Paredes, Irene Visedo e Íñigo Garcés.

Antena 3

Más reposiciones de 'Tu cara me suena' (22:00 horas)

Tu cara me suena continúa alimentándose de reposiciones ante la paralización de la producción. Una semana más, Antena 3 ofrecerá un compendio con las imitaciones más destacadas de la historia del programa.

Cuatro

Cuatro se despacha con 'G.I. Joe: La venganza' de Bruce Willis (22:00h.)

Los GI Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo, la organización Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las traiciones dentro de su propio gobierno.

Jon M. Chu dejó la música de lado para crear esta segunda parte de G.I. Joe que está protagonizada por Dwayne Johnson, Jonathan Pryce, Byung-hun Lee, Elodie Yung, Channing Tatum y Bruce Willis.

Telecinco

Nueva entrega de 'Juego sin fronteras' (22:00 horas)

Juego sin fronteras, el concurso presentado por Lara Álvarez y Joaquín Prat, ofrece su sexta entrega este viernes.

laSexta

'laSexta columna' vuelve a explicarnos por qué la jornada labor dura ocho horas (21:30h.)

laSexta Columna emite un reportaje ya conocido por los espectadores: Jornada laboral: ¿por qué 8 horas?. Se cumplen 100 años desde la huelga de la Canadiense con la que se consiguió la jornada laboral de 8 horas. España se convertía así en el primer país del mundo en implantarla. laSexta Columna narra la lucha obrera del último siglo que ha propiciado que hoy tengamos derechos laborales ¿Cómo nacieron esos derechos? Las grandes huelgas que lograron torcer el brazo de la dictadura franquista. Los protagonistas que se jugaron la vida para conseguir los derechos de los que hoy disfrutamos ¿Hemos dejado de luchar? ¿Cuáles son hoy los retos de la clase trabajadora?

RTVE.es

RTVE.es emite el 'Eurobalcón', el concierto casero con los últimos representantes de España en Eurovisión (19:00h.)

Los últimos representantes de España en Eurovisión protagonizan este viernes el #Eurobalcón, un concierto online que podrá verse en streaming en RTVE.es y en Twitter a través de Periscope, y en el que participarán muchos de los últimos artistas que representaron a España en Eurovisión: Miki Núñez; Manel Navarro; Barei; Edurne; Ruth Lorenzo; el grupo El sueño de Morfeo; Pastora Soler; Lucía Pérez; Daniel Diges y Soraya Arnelas. Tampoco se ha querido perder esta cita Melani, la representante española en Eurovisión Junior 2019, que conquistó la tercera plaza con Marte. Todos ellos interpretarán versiones muy especiales de sus temas eurovisivos.

Etiquetas
stats