Destacados de programación del viernes 13 de noviembre

'Los Gipsy Kings' cierran temporada en Cuatro bailando contra la 'batalla final' de 'La Voz'

Noemí en 'Los Gipsy Kings'

Redacción

La 1

Julia Roberts y Denzel Washington firman 'El informe Pelícano' de La 1 (22:10h.)

Darby Shaw escribe una descabellada teoría sobre el asesinato de dos jueces de la Corte Suprema. El informe, que resulta haber dado en el clavo, llega a manos equivocadas, provocando la muerte del profesor de Darby, con quien ella mantenía una relación sentimental, y poniendo en peligro la propia vida de la chica.

Thriller basado en el superventas homónimo de John Grisham, autor, entre otras obras, de ''El cliente'' o ''La tapadera'', que también fueron adaptadas con gran éxito a la gran pantalla. No fue la primera vez que el fallecido realizador Alan J. Pakula trató el tema de las conspiraciones políticas. Ya lo había hecho en ''El último testigo'' y más tarde en ''Todos los hombres del presidente'', ésta última ganadora de cuatro Oscar de la Academia.

''El informe Pelícano'' superó los 100 millones de recaudación en Estados Unidos, además de obtener un notable éxito internacional, y supuso un paso más en la consolidación de la carreras cinematográficas de Julia Roberts (''Erin Brockovich'') y Denzel Washington (''Día de entrenamiento'').

La 2

La 2 tira de cine clásico para su prime time: 'La escopeta nacional' de Berlanga (22:15h.)

Un fabricante catalán de porteros electrónicos organiza una cacería para ministros y aristócratas del franquismo con el objetivo de extender su mercancía por todo el país.

Comedia coral de Luis García Berlanga y primera entrega de una trilogía a la que seguirían ''Patrimonio nacional'' y '' Nacional III'', sobre la situación de la Transición española a través de una peculiar familia monárquica. Basado en un guion inspirado en las cacerías de Franco y rodado en largos planos, marca el comienzo del tercer período en la obra de Berlanga, caracterizado por un cine más comercial y cómico, aunque sin dejar la sátira y el realismo.

La película supuso la consagración como intérprete del olvidado director de teatro Luis Escobar (''A la pálida luz de la luna''), una actuación memorable que lo encasillaría en el papel de aristócrata con tintes autoparódicos. Le acompañan un interminable elenco lleno de grandes nombres, entre los que destacan los fallecidos José Sazatornil (''Amanece, que no es poco''), uno de los actores cómicos españoles más importantes del siglo XX, y el prolífico José Luis López Vázquez (''El verdugo''). Todo ello la convirtió en todo un clásico imprescidible del cine español.

Antena 3

'La Voz' asiste a la 'batalla final' con los dos concursantes que aspiran a la repesca (22:10h.)

Arranca La Batalla Final. En una noche de emociones, por primera vez en el talent show, un concursante eliminado podrá volver a la competición con el desenlace de El Regreso. Miriam Rodríguez, la quinta coach de La Voz, pisa por primera vez el escenario del programa para presentar al que ha ganado 'El Regreso', un innovador formato digital que llega de la mano del Grupo Catalana Occidente y que se emite en Atresplayer, en el que varios concursantes eliminados se han ido enfrentando en duelos.

Finalmente, Kelly, eliminado en ‘los Asaltos’ y que pertenecía al Equipo de Alejandro Sanz, se ha ganado la confianza de Miriam Rodríguez y ha sido el ganador de ‘El Regreso’. El rival de Kelly se conocerá durante una potente ‘Batalla final’ y será seleccionado por Miriam, de entre todos los concursantes eliminados a lo largo de la noche. Ambos se enfrentarán en un espectacular duelo por regresar a ‘La Voz’, que tendrá lugar en la primera gala de la fase final del programa

Cuatro

'Los Gipsy Kings' cierra temporada en Cuatro (21:45h.)

En el final de temporada de Los Gipsy Kings, los Jiménez viven su experiencia en Nueva York como si fueran los protagonistas de una película, aunque las dificultades con el idioma, el equipo con el que cuentan y un inesperado accidente entorpecen el sueño de Rebeca. La joven va a asistir a un evento nocturno en el que, si todo sale bien, podrá darse a conocer como instagramer.

Entretanto, las Salazar están de vuelta en Madrid y Noemí y Raquelita tienen una charla en la que Raquelita desvela una inesperada noticia. Profesionalmente, las ‘brilli-brilli’ están a tope con el proyecto de los trajes de baño, para el que cuentan con Carolina Sobe como modelo en una singular sesión de fotos. Por su parte, los Heredia están divididos entre Sevilla y la gira del improvisado grupo de humoristas.

Samara vuelve a casa y tiene una charla con su madre en la que salen a relucir todas las rencillas y se allana el camino para celebrar en armonía el cumpleaños de Campanillo. Mariano, Fali, Richard y Ramón viven una experiencia inolvidable con el recibimiento que les dan en Burgohondo, pero un inesperado contratiempo dará al traste con sus ilusiones. Los García Losada, repartidos entre Madrid y Barcelona, están a las puertas de cumplir sus respectivos sueños. Elías y Moncho ofrecen con éxito su concierto y salen corriendo para llegar a tiempo a la presentación del culto de Raúl, pero no está claro que la familia vaya a reunirse al final en tan significativo momento.

Telecinco

Telecinco emite el especial 'Cantora. La herencia envenenada' (22:00h.)

Kiko Rivera será el principal invitado del especial Cantora. La herencia envenenada, que centrará su atención en el testamento de su padre, el diestro Francisco Rivera, ‘Paquirri’, fallecido el 26 de septiembre de 1984 en el coso taurino de Pozoblanco, y en el grado de cumplimiento de sus últimas voluntades. Además de conocer y valorar los datos que pondrá sobre la mesa el programa, Kiko Rivera abordará también la situación personal que vive actualmente con su madre, la cantante Isabel Pantoja, con la que mantiene importantes diferencias en torno al reparto de la herencia.

También se reencontrará con su primo, José Antonio Canales Rivera, y sobrino de ‘Paquirri’. El programa contará, además, con la intervención de Antonio Palacios, chófer del diestro, y con las valoraciones de los colaboradores Chelo García Cortés, Mila Ximénez, Juan Luis Galiacho, Kiko Matamoros, Paloma García Pelayo, Antonio Rossi y Rafa Mora.

laSexta

'Madrid is not Spain', en 'laSexta Columna' (21:30h.)

¿Hacia dónde va la Comunidad de Madrid? Desde la capital se denuncia una supuesta ‘madrileñofobia’. Un discurso que apunta ataques a la libertad por parte del Gobierno ¿Qué estrategia hay detrás de estos mensajes? Desde Madrid se apuesta por un modelo liberal que ha imperado en la región en las últimas décadas. El Gobierno y otras comunidades autónomas creen que Madrid es insolidaria. Y mientras la capital no para de recibir población del resto de España, gran parte del país lucha por no despoblarse ¿Afecta el modelo de Madrid al resto de España?

'Palabra del señor', nuevo reportaje de 'Equipo de investigación' (22:30h.)

Recogen muebles, venden ropa de segunda mano, dan de comer a los necesitados y prometen rehabilitar a los drogadictos. Se trata de REMAR, un movimiento religioso evangélico. ¿Quiénes están detrás de sus siglas? ¿Qué prácticas esconde esta organización? Bajo el título ‘Palabra del Señor’, ‘Equipo de Investigación’ pone el foco en la familia Díaz. Familia que ha forjado un importante entramado empresarial sin apenas trabajadores ¿cuál es el secreto? Los reporteros del programa viajan a Vitoria, la ciudad donde REMAR comienza su andadura en los 80 abriendo centros para toxicómanos. Hoy están presentes en más de 70 países. Hablan para ‘Equipo’ algunos ex miembros de la ONG.

BOING

Boing estrena en abierto 'Somos osos: la película', con la intervención especial de Macarena Gómez en el doblaje (21:35h.)

Pardo, Polar y Panda serán los reyes de la noche este viernes en Boing, con el estreno en abierto de Somos osos: la película, la tv movie que pone fin a las cuatro temporadas de la famosa serie que cuenta las peripecias de tres osos en su intento por vivir entre los humanos. La película cuenta con la intervención estelar de Macarena Gómez, que presta su voz a Vaca Dramática, una divertida influencer que ayudará a los tres protagonistas a colarse en una exclusiva fiesta clandestina.

Etiquetas
stats