Destacados de programación del viernes

El viernes se lanza a la aventura con Indiana Jones y los orcos de 'Warcraft'

Fotograma de 'Indiana Jones y la última cruazada'

Redacción

La 1

El universo de 'Warcraft: El origen', inunda la noche de La 1 (22:05h)

A través de un portal, una horda de orcos invade el pacífico reino de Azeroth, hogar de los hombres. Héroes de ambos bandos intentarán detener el verdadero mal que se esconde detrás de la guerra. El cineasta Duncan Jones fue el responsable de llevar el universo de Warcraft a la gran pantalla con un presupuesto de más de 150 millones de euros, con los que recreó digitalmente los escenarios y los descomunales orcos. Travis Fimmel y Paula Patton lideran su reparto.

La 2

La 2 ofrece cine español con 'Los años oscuros', de Arantxa Lazcano (22:15h)

Itziar es hija de nacionalistas vascos asustados y sin ilusiones tras la derrota en la Guerra Civil. Tras su paso por un internado, ya nada es lo mismo para la pequeña. Arantxa Lazcano contó en su película con Mikel Albisu, Ramón Barea, Txema Blasco, Bárbara Goenaga y Miren Gojenola en su reparto.

Antena 3

Antena 3 confía su viernes a 'Indiana Jones y la última cruzada' (22:10h)

El millonario Walter Donovan contrata al intrépido aventurero y arqueólogo Indiana Jones para que encuentre el mítico Santo Grial, la copa que utilizó Jesús en la Última Cena. La persona que más datos ha recopilado sobre el tema es, precisamente, el padre de Indiana. Pero este ha desparecido misteriosamente mientras trabajaba también para Donovan. Pronto, Indy descubrirá que detrás de todo el asunto están sus más odiados enemigos, los nazis. Se trata de la tercera parte de la saga dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, que aquí cuenta como compañero de aventuras con Sean Connery. Ganó un Oscar por sus efectos sonoros en 1989.

Cuatro

'Viajeros Cuatro: España, sin ir más lejos' dedica su entrega a Valencia (22:10h)

Recorrer uno de los mercados más importantes de Europa especializado en producto fresco; respirar el aire del mayor jardín urbano de España; practicar yoga en mitad del mar sobre una tabla de paddle surf; y conocer los secretos de todo un fenómeno creciente global: el glamping o camping con glamour. Viajeros Cuatro vivirá estas y otras curiosas experiencias y redescubrirá este viernes los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la provincia de Valencia.

El equipo encabezado por la reportera Mónica Domínguez iniciará su recorrido en la capital con la presentadora Marta Flich (Todo es mentira), con la que recorrerán las calles de uno de los barrios que mejor conserva la esencia valenciana tradicional, El Cabanyal. Allí, explicará las claves de la lucha de este antiguo barrio de pescadores por mantener en pie sus famosas casas de estilo modernista. Además, visitarán la playa de la Malvarrosa y su paseo marítimo lleno de restaurantes, como el emblemático La Pepica. Al atardecer navegarán por el Puerto de la Marina, donde atracan los barcos más exclusivos de la zona.

Telecinco

Los hermanos Frigenti, cocineros de 'La última cena' en Telecinco (22:00h)

Esta noche serán tres los cocineros que preparen el menú de La última cena. Los hermanos Frigenti, Miguel, Carlos y Alberto serán los anfitriones de este viernes.

laSexta

'laSexta Columna' vuelve a emitir su entrega dedicada a la exaltación de Franco (21:30h)

Bajo el título Viva Franco: ¿Por qué no decirlo?, programa ya conocido por los espectadores de laSexta Columna. Cuando el Ejecutivo quiere prohibir la exaltación del franquismo se abre un debate sobre la materia. El código penal está reñido con la libertad de expresión y se plantea si es el momento de actualizar las leyes para que pueda ser un delito aplaudir la figura del dictador.

laSexta continúa con las reposiciones de 'Equipo de investigación' (22:30h)

El espacio ofrecerá este viernes entregas ya conocidas por la audiencia como Pink Panthers: los más buscados, Butroneros, Los ladrones invisibles y Atracadores de élite.

Etiquetas
stats