Destacados de programación del viernes 22 de enero

laSexta le echa “huevos de oro” al viernes, marcado por el segundo combate entre 'El desafío' y 'Got Talent'

'El Desafío', 'Equipo de investigación' y 'Got talent'

Redacción

La 1

'No hay salida' para Kevin Costner en la película de La 1 (22:15h)

Un oficial de la marina, Tom Farrell, se traslada al Pentágono, donde trabajará para el secretario de Defensa, David Brice. Tom mantiene una aventura amorosa con Susan, quien a su vez es la amante de Brice. El político descubre que se ve con otro hombre y, en un arrebato de celos, acaba matándola accidentalmente. La mano derecha del secretario se encargará de hacer circular la teoría de que el culpable puede ser un topo de la KGB. La investigación del asesinato recae en Tom Farell, la penúltima persona que ha visto a Susan con vida.

Se trata de una revisión de Roger Donaldson de la película de 1948 El reloj del asesino, de John Farrow. Kevin Costner es el protagonista del largometraje, en el que también aparecen Gene Hackman, Sean Young, Will Patton, Iman, Dennis Burkley y Marshall Bell.

La 2

Verónica Forqué, Adriana Ozores y Candela Peña explican '¿De qué se ríen las mujeres?' en La 2 (22:00h)

El trío cómico Las Tres Gracias, integrado por las hermanas Luci, Graci y Mari, va a trabajar a Benidorm durante el verano. La primera trata de olvidar a su marido, recientemente fallecido en un accidente, la segunda liga con un mensajero, mientras que la última se consuela con un hombre casado. Por su parte, el padre de las tres se casa con una mujer 45 años más joven que él. Se trata de la ópera prima de Joaquín Oristrell, protagonizada por Verónica Forqué, Adriana Ozores y Candela Peña.

Antena 3

Nuevos retos para los famosos concursantes de 'El Desafío' de Roberto Leal (22:00h)

Kira Miró, ganadora de la semana pasada, será la encargada de hacer frente a la prueba de apnea. A Jorge Sanz le tocará enfrentarse a un toro hidráulico, a Agatha Ruiz de la Prada le toca la escultura imposible, Pablo Puyol y Ana Peleteiro se enfrentarán en la escapada de vértigo, Jorge Brazález tendrá que interpretar uno de los videoclips más famosos de Beyoncé y Gemma Mengual y Bustamante tendrán un duelo en la mesa de billar. Además, Marina Castaño acudirá como invitada y tendrá que superar también una prueba propuesta por el programa.

Cuatro

'The International: dinero en la sombra', la película de Cuatro (22:00h)

Un agente de la Interpol y la fiscal del distrito de Manhattan se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Ambos siguen el rastro de operaciones financieras por todo el globo, en una persecución de alto riesgo internacional. Dirigida por Tom Tykwer; Brian F. O'Byrne, Clive Owen y Naomi Watts lideran su reparto.

Telecinco

Acrobacias en moto, una faquir y una maga de siete años, en 'Got Talent' (22:00h)

En la segunda entrega de Got Talent, 16 nuevos concursantes mostrarán su talento sobre el escenario. Entre ellos Coraly Corazón, una faquir que dejará boquiabierto al jurado mientras se cuelga objetos de los párpados con mucho humor; Mara, una niña de siete años que sorprenderá con su magia mientras narra cómo ha vivido los efectos de la pandemia; los acróbatas Trial Show, unos motoristas que saltarán con sus motos por encima de Dani Martínez; y Kislythyme, una colombiana que trae un número nunca visto en ninguna edición del programa en el mundo.

laSexta

'Lenguas de España: eres rico y no lo sabes', en 'laSexta Columna' (21:30h)

La nueva ley educativa que echa a andar justo esta semana nos ha recordado cuánto puede unirnos o enfrentarnos nuestro idioma. Además del español, en nuestro país hay cuatro lenguas oficiales. Pero también casi una decena de lenguas no oficiales que luchan con fuerza para no desaparecer. laSexta Columna recorre España en busca de los primeros pasos del castellano hace ya 10 siglos.

Pero también, en busca de los últimos coletazos de algunas lenguas que están hoy contra las cuerdas. Como el A Fala, en Extremadura, que ya solo hablan unos cuantos cientos de personas. ¿Cambiará el idioma en el que se imparten las clases en Cataluña? Para encontrar la respuesta, el programa entrevista a la ministra de Educación, Isabel Celaá, al anterior titular de la cartera, José Ignacio Wert y al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

'Equipo de investigación' pone el foco en los 'Huevos de oro' (22:30h)

Con el título Huevos de oro, Equipo de Investigación pone el foco este viernes en un alimento básico y esencial en la cesta de la compra, la proteína animal más barata del mercado.¿Sabemos qué huevos estamos comiendo?, ¿qué diferencia a las cuatro categorías que se ofrecen? Una campaña muy agresiva de los animalistas está obligando a transformar la industria española del huevo.

Quieren que se dejen de producir los huevos de gallinas enjauladas, la categoría más económica y la más consumida aquí. El 77% de los que comemos proceden de granjas de ponedoras criadas en jaula. Muchos países de Europa ya han puesto fecha límite a la comercialización de este tipo de huevos. En España dos cadenas de supermercados han dejado de venderlos y 13 se lo están planteando.

Etiquetas
stats