Destacados de programación del viernes 24 de julio de 2020

Jorge Javier y Belén cocinan 'La última cena' definitiva de Telecinco para avinagrar a 'Indiana Jones' en Antena 3

Jorge Javier y Belén, en la final de 'La última cena'

Redacción

La 1

'Larry Crowne, nunca es tarde' para Tom Hanks y Julia Roberts en La 1 (22:05 horas)

Tras ser despedido de su trabajo súbitamente, un hombre de mediana edad reenfoca su vida. A pesar de estar acosado por las deudas, decide volver a la universidad y seguir formándose. Allí conoce a Mercedes Tainot, una atractiva profesora.

El polifacético Tom Hanks vuelve a ponerse tras la cámara en su segunda ocasión como director, después de encargarse de ''The Wonders''. Y no solamente se ocupa de la realización, sino que también encabeza el reparto, escribe el guion y asume tareas de producción. Un proyecto en el que Hanks tiene una enorme responsabilidad, y cuya autoría del libreto comparte con Nia Vardalos, responsable de ''Mi gran boda griega''. Ambos buscaban un taquillazo como el de la comedia de toque helénico, por lo que el oscarizado actor buscó a otra gran estrella del humor romántico, Julia Roberts.

Una curiosidad: la implicación de Hanks en el proyecto fue tal que su hijo Chet y su mujer Rita Wilson aparecieron en papeles secundarios.

La 2

'Tango', el cine musical de Carlos Saura en La 2 (22:15 horas)

Mario Suárez es un profesional del espectáculo que, al pasar la barrera de los cuarenta, entra en una crisis cuando su mujer le abandona. Para superar la depresión, Mario se refugia en la preparación de su próximo trabajo: una película sobre el tango. Pero su vida se complicará aún más cuando se enamore de Elena, una de las bailarinas protagonistas, que es a la vez la amante de uno de los responsables de financiar el filme.

Carlos Saura regresa al musical con esta película basada en el mundo del tango, después de haber realizado en la década de los 80 la trilogía musical formada por ''Bodas de sangre'', ''Carmen'' y ''El amor brujo''. En esta ocasión, el cineasta contó con los mejores músicos y bailarines de tango del momento para recoger la esencia de la música argentina, desde sus raíces hasta las variantes más contemporáneas. Rodada casi íntegramente en el plató (lo que ayuda a potenciar la fotografía de Vittorio Storaro), y protagonizada por el reconocido actor argentino Miguel Ángel Solá, la película obtuvo la nominación al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Antena 3

Antena 3 apuesta por 'Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal' (22:10 horas)

Indiana Jones y el joven Mutt se proponen encontrar la Calavera de Cristal de Akator. Los agentes soviéticos tienen ese mismo objetivo. Liderados por la bella Irina Spalko, creen que el artilugio ayudará a su país a dominar el mundo si consiguen descifrar su secreto.

Nueve años después de la última producción protagonizada por el rey de la aventura, Indiana Jones regresa a la gran pantalla. Tras el estreno de ''Indiana Jones y la última cruzada'', tercera franquicia del personaje de Steven Spielberg, se pactó esta cuarta entrega, pero diferencias entre el director y el protagonista, Harrison Ford, la aplazaron indefinidamente. La idea de George Lucas fue plasmada en forma de guion por David Koepp, que ha trabajado en filmes como ''Parque Jurásico'' o ''Men in Black'' y continúa con la fórmula que tanto éxito dio en los 80: acción sin efectos especiales generados por ordenador.

Al reparto se suman la oscarizada Cate Blanchett (''Elizabeth'') y la estrella emergente de Hollywood Shia LaBeouf (''Transformers''). El estreno mundial de la cinta tuvo lugar en el festival de Cannes y se convirtió en la más taquillera de la saga.

Cuatro

'Viajeros Cuatro' descubrirá Guipúzcoa en su nuevo destino (22:15 horas)

12 estrellas Michelin y 10 Soles Repsol en sus siete restaurantes; más de 35 años de carrera en el mundo de la música y 15 álbumes publicados; y 12 millones de fieles seguidores en TikTok y cerca de 2 millones de suscriptores en Youtube. Estos solo algunos de los méritos profesionales de Martín Berasategui, Mikel Erentxun y las mellizas Paula y Aitana Etxeberría -integrantes del exitoso dúo musical Twin Melody-, tres de los singulares anfitriones del equipo de 'Viajeros Cuatro'.

Telecinco

El duelo decisivo ante los fogones de 'La última cena' en Telecinco (22:00 horas)

Han tratado con mejor o peor suerte de ser cuidadosos en la elección del menú y de sus ingredientes, atentos con los tiempos de cocción y elaboración y exquisitos en la disposición de la mesa y en el trato a sus invitados. Ocho parejas y un trío -19 participantes en total- han sido los protagonistas de ‘La Última Cena’, pero dos de ellas han destacado sobre el resto: Terelu Campos-Víctor Sandoval y Jorge Javier Vázquez-Belén Esteban disputarán en Telecinco la gran final del programa.

laSexta

laSexta Columna ofrece 'Fondos buitre: una especie en peligro de expansión' (21:30 horas)

Están por todas partes y limitan nuestras vidas. Edificios completos de antiguas viviendas sociales, residencias geriátricas cada vez peor atendidas, conflictos laborales que acaban con despidos masivos… ¿Por qué dejamos en sus manos asuntos tan vitales? ¿Cómo afectan a los ciudadanos sus decisiones? ¿Hay que controlar su expansión? laSexta columna sigue la lucha de personas que llevan meses resistiendo a la voracidad del “capital riesgo”.

'Equipo de investigación' se mete en una guerra de tronos (22:30 horas)

El espacio ofrecerá este viernes entregas ya conocidas por la audiencia como 'Guerra de tronos', 'La familia S.A.', 'Asuntos de familia' y 'La extraña familia'.

Etiquetas
stats