Destacados de programación del viernes 26 de junio

Belén Esteban sirve 'La última cena', y 'laSexta Columna' se adentra en las residencias de ancianos

Belén Esteban sirve 'La última cena', y 'laSexta Columna' se adentra en las residencias de ancianos

Redacción

La 1

'Typical Spanish' retará a Pepe Rodríguez, Los Chunguitos, María Adánez, Fernando Tejero y Cósima Ramírez (22:05h.)

Esta semana, en Typical Spanish Florentino Fernández, capitán del equipo rojo, estará acompañado de los actores María Adánez y Fernando Tejero, además del cantante Juan Salazar. Por primera vez Los Chunguitos se separan, ya que José Salazar formará parte del grupo azul con el chef y jurado de MasterChef Pepe Rodríguez, Cósima Ramírez y la capitana Vicky Martín Berrocal.

La 2

La 2 continúa su ciclo del Orgullo LGTBI+ con la película 'A mi madre le gustan las mujeres' (22:15h.)

Jimena, Elvira y Sol son tres hermanas que se reúnen con motivo del cumpleaños de su madre, Sofía, una célebre pianista separada desde hace años. Las tres chicas reciben alborotadas la noticia que les acaba de dar su madre: se ha vuelto a enamorar y está viviendo una nueva relación sentimental. Pero Sofía les advierte que su pareja es algo más joven que ella, que ha nacido en Chequia, que es también pianista y que, como ella, es también una mujer. Las jóvenes intentan reaccionar como las mujeres progresistas, tolerantes y abiertas que se suponen que son. Pero en realidad esta noticia les ha roto todos los esquemas, y estas tres mujeres tan diferentes entre sí se unirán con un fin común: acabar como sea con la novia de su madre.

Las guionistas Daniela Fejerman e Inés París se pusieron tras la cámara para dirigir su primer largometraje, protagonizado por Leonor Watling, Silvia Abascal, María Pujalte, Rosa Maria Sardà, Chisco Amado, Xabier Elorriaga, Álex Angulo y Eliska Sirová.

Antena 3

Antena 3 emite un nuevo refrito de 'Tu cara me suena' (22:10h)

A la espera de poder retomar la grabación de su octava edición, Tu cara me suena sigue emitiendo recopilaciones de programas anteriores la noche de los viernes.

Cuatro

David Amor y Javier Olleros, anfitriones de 'Viajeros Cuatro' en las Rías Baixas (22:05h.)

En la segunda etapa de su ruta española, el programa recorrerá este viernes en Cuatro los escenarios más destacados de esta zona de Galicia, degustará sus atractivos gastronómicos y revelará curiosidades y lugares poco visitados de enclaves como Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Cangas, Ría de Arousa, Playa de A Lanzada e Islas Cíes. El actor, humorista y presentador, David Amor, y el chef con estrella Michelin Javier Olleros, entre los anfitriones del equipo.

Telecinco

Belén Esteban preparará 'La última cena' a sus compañeros de 'Sálvame' (22:00h.)

Belén Esteban será la encargada de hacer la cena y servir los platos a todos los invitados. la colaboradora de Sálvame abandona su casa de Paracuellos, donde ha estado probando cada uno de los platos desde su salón, para ir hasta el mercado, adquirir los productos de primera calidad y preparar un menú a la altura de los grandes chef de La última cena. Jorge Javier Vázquez será uno de los comensales.

laSexta

'laSexta Columna' analiza el impacto de la pandemia en las residencias de ancianos (21:30h.)

Muchos de ellos no llegaron a pisar un hospital. Instrucciones enviadas desde las comunidades autónomas habrían impedido a miles de ancianos recibir atención médica, por criterios relacionados con la discapacidad física o la demencia senil. ¿Pueden los políticos privar del derecho a la asistencia sanitaria?

La presidenta de la Comunidad de Madrid se enfrenta a una polémica de enormes dimensiones éticas, con advertencias dentro de su propio Gobierno. Pero ha ocurrido en más lugares. Cataluña le sigue en número de muertos. Y en otras comunidades autónomas, muchos de los fallecidos tampoco fueron trasladados a hospitales. ¿Quiénes son los responsables? Los partidos políticos se acusan mutuamente, mientras los familiares de los fallecidos asumen una pérdida que esperaban diferente. Una muerte en soledad. En muchos casos, sin poder comprender. Y sin transparencia.

Etiquetas
stats