Destacados de programación del viernes 29 de enero

'Got Talent' y 'El Desafío' se baten esta noche ante La Veneno y el doblete de Denzel Washington

Cristina Ortiz 'La Veneno' / Denzel Washington

Redacción

La 1

Denzel Washington y Angelina Jolie siguen la pista al 'Coleccionista de huesos' en La 1 (22:15h.)

Lincoln Rhyme, un reconocido criminalista, queda parapléjico en un grave accidente. Amelia Donaghy es una policía muy joven, aunque con grandes dotes para la deducción. Ambos tendrán que unir sus fuerzas para investigar los asesinatos de un psicópata diabólico. Las únicas pistas de las que disponen son unos mensajes en clave que este deja escondidos en las escenas de sus crímenes.

Adaptación de la novela de Jeffery Deaver, rodada por Phillip Noyce (''Peligro inminente''), un director asiduo al género del thriller. Al igual que sucede en el filme, sus protagonistas son profesionales consolidados, como Denzel Washington, y una joven en ascenso, como Angelina Jolie, que ese mismo año ganaría el Oscar por su interpretación en ''Inocencia interrumpida''.

Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Mike McGlone, Luis Guzmán y Ed O'Neill protagonizan este thriller dirigido por Phillip Noyce.

La 2

La 2 se queda ensimismada con 'El efecto mariposa' de Colomo (22:00h.)

Luis es un joven de 20 años que viaja a Londres para estudiar un máster de economía. Allí se instala con su tía, que tiene órdenes de su hermana de espabilar un poco a su hijo.

Bajo el curioso título de ''El efecto mariposa'' se esconde una comedia hábil, sencilla y divertida, que sigue la línea habitual de su realizador, Fernando Colomo. Dividida en cinco partes, tituladas según los nombres de los protagonistas, la cinta muestra personajes identificables, situaciones de puro enredo y actores adecuados a los propósitos de la cinta.

La participación en el guión de Joaquín Oristrell y la música del grupo Ketama son dos elementos destacables de una película que incluye también breves apariciones no acreditadas de la actriz Penélope Cruz y la cantante Lolita.

María Barranco, Coque Malla, Rosa Maria Sardà, James Fleet y Peter Sullivan encabezan el reparto de esta cinta dirigida por Fernando Colomo.

Antena 3

Kira Miró, ganadora de la primera y segunda gala de 'El Desafío', se enfrentará a Bustamante en la batalla de carabinas (22:00h.)

Este viernes continúa la emoción en la tercera gala de El Desafío. Esta semana, los 8 concursantes se vuelven a enfrentar a retos que pondrán su cuerpo y su mente al límite.

El primero de los desafíos será la apnea, la prueba que más temen los concursantes, y será Pablo Puyol el que se enfrente al reto. En la batalla de carabinas se enfrentarán Kira Miró y Bustamante. Jorge Brazález tendrá que hacer frente a la gravedad sobre ruedas. Ana Peleteiro se convertirá en la teclista de Camela (con el grupo presente en el escenario). Agatha Ruiz de la Prada y Jorge Sanz lucharán por ganar en la prueba de duelo en el Everest.

Finalmente, Gemma Mengual tendrá que cocinar con una excavadora. Además, ya que no pudo asistir a la gala de la semana pasada, Jorge Brazález tendrá que asumir un segundo reto en esta tercera semana: interpretar a Beyoncé en uno de sus videoclips más conocidos.

Cuatro

Cuatro destripa el 'Plan oculto' de Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster (22:00h.)

Cuatro personas vestidas con monos de pintores entran en el conocido banco Manhattan Trust. En pocos segundos, se hacen con el control de la sucursal y toman como rehenes a 50 personas. Dos negociadores de la policía de Nueva York, Keith Frazier y Bill Mitchell, reciben la orden de dialogar con el líder de los atracadores, Dalton Russell.

Además, necesitan a una abogada especialista en negociaciones, aunque su llegada complica aún más la situación. Nada saldrá como está planeado. El carismático y polémico director afroamericano Spike Lee (''Malcolm X'') se puso al frente de este correcto thriller, escrito por el casi desconocido Russell Gewirtz.

Aunque la crítica destacó especialmente su original e innovadora estructura, el mayor aliciente del filme se encuentra en su reparto, encabezado por el también afroamericano Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster, quienes forman el trío encargado de resolver el espectacular atraco al banco Manhattan Trust.

Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Christopher Plummer, Willem Dafoe y Chiwetel Ejiofor protagonizan esta película dirigida por Spike Lee.

Telecinco

Los roces entre Edurne y Risto, protagonistas en las terceras Audiciones de 'Got Talent' (22:00h.)

Empieza la tensión mientras el talento sigue brillando en estado puro. Tras la compenetración y sentimiento de unidad que el jurado de 'Got Talent' ha vivido en las dos primeras jornadas de Audiciones emitidas en Telecinco, esta semana Edurne y Risto Mejide vivirán varios roces en la mesa de los jueces y chocarán en varios de sus veredictos, en un programa con grandes dosis de emoción.

Se subirán al escenario Javi Capitán, un monologuista que sufre una enfermedad neuromuscular desde los seis años que sueña con alcanzar el éxito; Stefanny, una bailarina que conquistó a la mismísima Jennifer Lopez con sus movimientos; Juan Carlos Martos, un celador de hospital que a sus 56 años sorprenderá con su increíble voz tras contar sus experiencias durante la pandemia; y a un concursante que tras ser rechazado en el programa hace dos años, regresa para intentar ganarse el favor del jurado.

laSexta

'laSexta Columna' hace cuentas con el reportaje 'Factura de la luz: cuando se cruzan los cables' (21:30h.)

El precio de la luz ha marcado un récord histórico en enero. Los españoles pagamos una de las facturas eléctricas más caras de Europa ¿Podemos lograr un precio más justo de la energía?

El pico en la factura llega en el peor momento para muchas familias: hogares castigados por la pandemia hacen frente a uno de los recibos más duros de los últimos meses. Y en la Cañada Real de Madrid, miles de personas llevan meses sin suministro eléctrico ¿Cuándo habrá luz asequible para todos?

Las promesas de un futuro lleno de renovables conviven con un sistema que impone el precio más alto: el de las fuentes contaminantes. Seguimos pagando agua, sol y viento a precio de gas. Y quienes lo criticaban antes, gobiernan ahora ¿Cuándo va a cambiar nuestro modelo eléctrico?

El ocaso del ‘impuesto al sol’ ilumina el futuro de la transición energética. Y placas solares en azoteas comienzan a dar suministro a sus vecinos. Pero el debate sobre una empresa pública de energía divide al Gobierno. ¿Cuál es el futuro de nuestro tendido eléctrico? ¿Quién va a pagar la factura?

'Equipo de investigación' cumple 10 años con el reportaje 'La muerte de La Veneno, último capítulo' (22:30h.)

Con motivo del décimo aniversario del programa, laSexta estrenará este viernes el reportaje especial 'La muerte de La Veneno, último capítulo'. El espacio presentado por Gloria Serra, en su programa 368, revela la existencia de un testimonio inédito que avalaría la petición de la familia de Cristina Ortiz de volver a investigar el último y controvertido episodio de su biografía.

  • Lee aquí nuestro especial con todos los detalles sobre este reportaje de 'Equipo de investigación'
Etiquetas
stats