Destacados de programación

'Equipo de investigación' se adentra en 'Territorio Comanche' y 'Los Gipsy Kings' se van de bautizo

Gloria Serra

Redacción

La 1

Richard Donner dirige a Mel Gibson y Julia Roberts en 'Conspiración', la película de La 1 (22:10h)

Jerry Fletcher es un paranoico taxista de Nueva York que vive obsesionado por las conspiraciones y no se fía de nada ni de nadie. La abogada Alice Sutton, el amor platónico de Jerry, no cree en ninguna de sus conjeturas. Sin embargo, una de las teorías del conductor resulta ser cierta.

Richard Donner y Mel Gibson, director y actor respectivamente de la exitosa saga de Arma letal, se reunieron de nuevo en la que sería su quinta colaboración. Juntos realizaron este thriller que se adentra en el resbaladizo mundo de la hipótesis.

La 2

La 2 emite 'Hola, ¿estás sola?', la ópera prima de Icíar Bollaín (22:15h)

Historia de un viaje y una amistad entre dos chicas de veinte años, con ansias de libertad, que tienen en común un pasado faltado de afecto. Juntas inician un viaje hasta las playas de Torremolinos en el que lo compartirán todo, incluido Olaf, un albañil ruso que completará un triángulo de amor e ilusiones.

La actriz Icíar Bollaín debutó en la dirección con esta película producida por Fernando Colomo, rodada con muy pocos medios, en súper-16 mm, y con actores poco conocidos (Silke debutaba con esta cinta y Candela Peña sólo había hecho hasta el momento pequeños papeles). La realizadora contó con la colaboración de Julio Medem para escribir el guion, cuyo tema central es la amistad, mostrada desde una óptica generacional muy clara, la de dos chicas veinteañeras, y con un suave tono de comedia. El proyecto se saldó con un rotundo éxito de crítica y público que disparó las carreras de todos los implicados en él.

Antena 3

Segunda noche de 'Asaltos' en la presente edición de 'La Voz' (22:00h)

Antena 3 emite la segunda noche de Los Asaltos, momento en el que los talents elegidos en las Audiciones a

Ciegas se van enfrentando para demostrar que pueden llegar a la fase final del programa.

Así están los equipos al completo:

- Alejandro Sanz: Haizea Gómez, más su robo Virginia Elósegui.

- Pablo López: Roger Padrós, más Iván Feria.

- Laura Pausini: Carlota Palacios.

- Antonio Orozco: Curricé, más Sergio Chavez, que fue el único robo del

coach.

Cuatro

Cambios de aires, bautizos y un nuevo novio, en la nueva entrega de 'Los Gipsy Kings' (22:50h)

Los Jiménez están de regreso en Plasencia, pero Rebeca y su madre viajan en seguida a Madrid para retomar el proyecto que habían dejado a medias. En su ausencia, Dani se queda a cargo de sus dos hijas adolescentes y será en esos días cunado escuche por primera vez la frase que todo padre teme cuando a una hija pequeña se refiere: “la Susi tiene novio”.

En Madrid, Rebeca se prepara para la entrevista que puede abrirle las puertas como influencer internacional. En Sevilla, Los Heredia ponen las cartas sobre la mesa para sentar las bases de lo que será una nueva forma de convivir y una nueva forma de trabajar entre Fali y Mariano. Por su parte, las Salazar buscan un cambio de aires que favorezca a Noemí y se marchan a Huelva. Lo que en principio iba a servir de terapia entre madre e hija con Raquelita termina siendo una vía de escape para la propia Noemí, aunque no termina de poner solución al conflicto que ambas tienen con su hermana.

Para Los García Losada, ha llegado el ansiado día de los bautizos que, finalmente, van a celebrar en el río, como es tradición. Aunque al principio Raúl se lo toma como un contratiempo en sus planes, la jornada acaba siendo un fabuloso día de convivencia para la comunidad.

Telecinco

María del Monte, protagonista esta noche de 'Mi casa es la tuya' (22:00h)

Bertín Osborne viaja hasta Cazalla de la Sierra (Sevilla) para hablar con la veterana cantante, que explicará sus orígenes y rememorará los principales hitos de su trayectoria artística. Además, descubrirá su faceta más íntima y hablará sobre su ahijada Chabelita y la ruptura de su amistad con Isabel Pantoja.

Por otro lado, Toñi Moreno, amiga de María del Monte desde hace más de 30 años, también participará en la entrega de este viernes.

laSexta

'laSexta Columna' se pregunta si Trump ganará las elecciones del 3 de noviembre (21:30h)

El próximo martes 3 de noviembre, Estados Unidos celebra sus elecciones presidenciales. La mayoría de la población piensa que no pasará, pero… ¿y si vuelve a ganar Donald Trump? laSexta Columna explica este viernes por qué.

Los sondeos no le favorecen, pero tampoco lo hacían hace cuatro años, cuando el excéntrico multimillonario logró el apoyo de un puñado de Estados tradicionalmente demócratas ¿Cómo está logrando Trump que los desfavorecidos se identifiquen con un rico poderoso?

Su cuestionable gestión de la pandemia, su publicidad a toda clase de bulos y noticias falsas, y sus ataques permanentes a la ciencia podrían pasarle factura en la peor crisis sanitaria de las últimas décadas. Pero Trump consigue dirigir la atención donde más le interesa ¿Qué peso tienen en las urnas los problemas reales de los estadounidenses?

'Equipo de investigación' se adentra en 'Territorio Comanche' en su próximo reportaje (22:30h)

Este viernes, Equipo de Investigación ofrece uno de los reportajes más difíciles a los que se han tenido que enfrentar los reporteros del programa. En esta nueva entrega, el equipo de Gloria Serra ha viajado al epicentro de la producción de marihuana en España, la Comarca De La Vega en Granada. El reportaje, titulado Territorio Comanche, muestra cómo actúan, cómo se organizan y quiénes están detrás de este lucrativo negocio.

Pueblos con un 85% de paro y edificios enteros de protección oficial se han convertido en los invernaderos de plantaciones de marihuana de Europa. En lo que va de año, la Guardia Civil de Granada ha desmantelado 240 plantaciones y se ha incautado de más de 76.000 plantas de marihuana.

El programa entra en exclusiva en una plantación donde se están cosechando más de 400 plantas listas para vender. Dos jóvenes granadinos aseguran que llevan 7 años dentro del negocio. ¿Quiénes son sus jefes? ¿Cuánto ganan con la plantación?

Etiquetas
stats