Destacados de programación del viernes 8 de enero de 2021

Telecinco recluta a Andy y Lucas para competir con la final de 'Tu cara me suena 8' en Antena 3

Andy y Lucas, en 'Volverte a ver'

Redacción

La 1

Las 'Cazafantasmas' luchan contra los fantasmas en La 1 (22:10h)

Tras décadas sin saber de ellos, los fantasmas regresan para invadir Nueva York. Dos entusiastas paranormales, una ingeniera nuclear y una trabajadora del metro unen fuerzas para detener a esta amenaza de otro mundo. Paul Feig es el responsable de esta reinvención de la trilogía que triunfó en los 80 y 90, protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones; además de Chris Hemsworth, Cecily Strong, Andy Garcia y Michael Kenneth Williams.

La 2

La 2 rinde homenaje a Berlanga con su película 'Calabuch' (22:15h)

Jorge es un científico nuclear que huye de Estados Unidos asustado por su participación en la creación de la bomba atómica. Se refugia en un pueblo mediterráneo llamado Calabuch. Pronto conectará con las gentes del lugar, ayudándoles a realizar los mejores fuegos artificiales jamás vistos en la región. Sin embargo, la popularidad de Jorge empieza a crecer, poniendo en peligro su anonimato.

Se trata de la la entrañable comedia del director y guionista Luis García Berlanga, en la que realiza un retrato de un idílico pueblo mediterráneo. En su reparto figuran Edmund Gwenn, Valentina Cortese, José Isbert, Manuel Alexandre, Nicolás Perchicot, Félix Fernández y Juan Calvo.

Cuatro

'Warcraft: El origen', el 'Blockbuster' de Cuatro para la noche del viernes (22:00h)

Cuatro apuesta su viernes al género fantástico con esta película de Duncan Jones. En ella, el pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción.

Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Se trata de la adaptación del popular videojuego homónimo, protagonizada por Travis Fimmel, Toby Kebbell, Paula Patton, Ben Foster y Dominic Cooper.

Antena 3

'Tu cara me suena 8' celebra su gran final en Antena 3 (22:10h)

Antena 3 celebra este viernes la final de la octava edición de Tu cara me suena. La gala, que será emitida en directo, contará con las actuaciones de sus cinco finalistas, entre los que se decidirá al ganador de la temporada marcada por los retrasos debidos al coronavirus. Cristina Ramos cantará This is us, de la banda sonora de The Greatest Showman, mientras que Nerea Rodríguez adelantó que interpretaría algún tema de Christina Aguilera. Los Gemeliers, por su parte, harán lo propio con Alejandro Sanz y Rocío Madrid opta por Me cuesta tanto olvidarte de Mecano. Por último, Jorge González se lo jugará todo con Héroe, de Antonio Orozco. Roberto Leal acudirá a la gran final como invitado, junto a Samantha, Antonio Orozco y Yolanda Ramos.

Telecinco

Andy y Lucas rinden homenaje a sus familias en 'Volverte a ver' (22:00h)

Andy y Lucas (Andrés Morales y Lucas González), protagonizarán una de las historias de Volverte a ver en la entrega que Telecinco emite este viernes. Los artistas rendirán homenaje a sus respectivas familias, a las que enviarán un emotivo mensaje de agradecimiento: Andy a su madre, María, y Lucas a su padre, Antonio, quienes les han apoyado incondicionalmente durante sus 20 años de carrera profesional. A lo largo su entrevista con Carlos Sobera, el dúo andaluz descubrirá su faceta más personal e interpretará una de las canciones de su último álbum.

Además, Ana Mena intervendrá en otra de las historias: la de Sheila, su amiga del alma, que le agradecerá que siga siendo su amiga y que no haya cambiado a pesar del éxito. Acompañada del rapero italiano Roco Hunt, la actriz y cantante malagueña cantará a dúo el tema A un paso de la luna. Asimismo, el programa será testigo de la petición de perdón de una mujer a su hermana por su ingratitud; la lucha de una chica por recuperar la relación con su pareja, rota por los celos de ella; el deseo de una mujer de reencontrarse con su hermano biológico; y la singular iniciativa de un joven que quiere que sus padres rompan el contrato que le hicieron firmar para evitar que ella se hiciera tatuajes.

laSexta

'Estados Unidos: quieto todo el mundo' en 'laSexta Columna' (21:30h)

Una multitud de partidarios de Trump asalta el Capitolio en EE.UU. Rompen las ventanas, vandalizan el interior, se cuelan en los despachos. Sus intenciones: impedir que Biden sea presidente. Sus motivaciones: las arengas incendiarias del presidente derrotado. ¿Qué responsabilidad tiene Trump? Devotos de la doctrina de un político exaltado, creyentes en distintas teorías de la conspiración, patriotas que se atribuyen la misión de salvar a su país de las garras del comunismo. ¿Cómo se ha logrado movilizar a la masa hasta las puertas de un golpe de Estado?

Varios muertos en el asalto a la institución que representa la soberanía popular de la democracia más poderosa del mundo y, aunque Trump promete ahora marcharse, mantiene sus acusaciones de fraude electoral. Parte de los republicanos rompen con su presidente y el país está dividido. ¿Cómo pone en riesgo la democracia esta manera de hacer política? ¿Qué le espera a Joe Biden? Las comparaciones con España llegan a la par que las noticias desde EEUU. El discurso del odio, la deslegitimación del rival y las manifestaciones pasadas frente al Congreso. ¿Hay alguna similitud entre el asalto al Capitolio y nuestro ruido político? laSexta columna profundizará y tratará de responder a todas estas cuestiones este viernes.

'Equipo de investigación' analiza 'La Dieta del Ayuno: el negocio de no comer' (22:30h)

Equipo de investigación analiza este viernes el nuevo fenómeno que promete adelgazar en tiempo récord: la dieta del ayuno. 2020 lo ha cambiado todo, incluidos nuestros hábitos a la hora de comer. La última moda es la dieta del Ayuno. El programa investigará esta nueva dieta que está arrasando en la sociedad. Consiste en dejar de comer entre 12 y 16 horas. Sus seguidores prometen adelgazar en tiempo récord, ser más efectivos en el trabajo y afirman que es el mejor anti edad del momento. Pero ¿es realmente efectiva esta dieta? ¿Está indicada para todo el mundo?

En este reportaje, el formato liderado por Gloria Serra profundizará en los peligros que conlleva que miles de personas lo hagan sin supervisión médica y siguiendo los consejos de amigos o que encuentran en internet. Los nutricionistas alertan de sus riesgos, la última modalidad es alimentarse solo a base de agua con sal. ¿Quién está ganando dinero con esta nueva moda? ¿Es peligrosa para la salud?

Etiquetas
stats