Destacados de programación viernes 11 de octubre

Luis Merlo visita el plató de 'Volverte a ver' para cumplir el sueño de un fan

Luis Merlo visita el plató de 'Volverte a ver' para cumplir el sueño de Cristobal

Redacción

La 1

'La Paisana' se dirige a La Rioja alavesa para descubrir Elciego (22:10 h.)

La Paisana conduce su jeep naranja hacia un pueblo único de la Rioja Alavesa, rodeado de viñedos, que responde al peculiar nombre de Elciego. Eva Hache llega con el calor del verano, la estación ideal para que la uva madure pero que también le hará sudar la gota gorda. Por suerte, conocerá a muchos paisanos que la ayudarán a sobrellevar las terribles temperaturas con un inmejorable buen humor.

La Paisana se topará con Víctor, un jubilado que repara electrodomésticos mientras inventa máquinas o utensilios para partir almendras. También conocerá a Feli, una mujer de armas tomar que regenta el único bar de copas del pueblo. Además, visitará la bodega de Pepín, un entusiasta de Elciego que ama tanto a su pueblo como detesta al pueblo vecino. Una aventura entre vinos que culminará con una cena en la que Eva podrá disfrutar de una de las mejores vistas de toda la Rioja.

Famosos del mundo chapurreando con el español, este viernes en 'Viaje al centro de la tele' (23:00 h.)

Viaje al centro de la tele recuerda divertidos momentos que dejaron para el recuerdo personajes famosos al intentar hablar en español. Más de 100 artistas que se atrevieron a cantar en castellano, con mayor o menor fortuna, serán los protagonistas de este viaje titulado Con acento extranjero.

Roberto Carlos, Roxette, ABBA, Kool and the Gang, Jeanette, Albert Hammond, BSB, Suzanne Vega, Madonna, Sting o Charles Aznavour serán algunos de los personajes más destacados.

La 2

'Yoyes', una película sobre la vida de la primera mujer que estuvo mitificada y condenada por ETA (22:15 h.)

Yoyes fue la primera mujer que tuvo un cargo de importancia en la organización terrorista ETA. A su vuelta del exilio en México, intentó reorganizar su vida, pero sus antiguos compañeros, que la habían convertido en un mito, interpretaron su regreso como una traición.

Ésta fue la primera película de la directora navarra Helena Taberna (La buena nueva) y fue considerada por la crítica como un debut arriesgado y valiente. Taberna se basó en el personaje de María Dolores Gonzáles Cataraín, más conocida como Yoyes, una antigua activista de ETA asesinada en 1986 por sus propios compañeros de armas. En lugar de poner el acento en su antigua militancia política, Taberna subraya el aspecto humano de esta mujer, interpretada en la película por Ana Torrent. Sin embargo, no la mitifica, simplemente pretende mostrar con su historia, las consecuencias de este tipo de conflictos que no favorecen a nadie.

Taberna filmó la película con toda discreción y aprovechando una tregua de ETA, por eso pudo desplazar el equipo de rodaje a los lugares reales donde sucedieron lo hechos.

Antena 3

Bruce Willis y Hale Berry protagonizan en Antena 3 'Seduciendo a un extraño' (22:10 h.)

Rowena Price es una periodista de investigación que intenta resolver el asesinato de una amiga de la infancia que, antes de fallecer, le entregó pruebas de los insanos hábitos sexuales a través de Internet de Harrison Hill. Con la ayuda de Miles, el socio de Rowena y un experimentado pirata informático, la periodista decide acercarse al entorno de Hill, un importante ejecutivo de publicidad.

La cinta fue rodada por James Foley (Confidence) y está protagonizada por Bruce Willis y la ganadora de un Óscar por Monster's Ball, Halle Berry.

Cuatro

Más amor de playa en 'Donde menos te lo esperas' (22:45 h.)

Cuatro emitirá una nueva entrega de Donde menos te lo esperas, un concurso en el que cinco solteros con profesiones y estilos de vida peculiares intentarán encontrar el amor. Los pretendientes tendrán que adaptarse a su entorno y sus peculiaridades si quieren conquistar su corazón.

Mónica Naranjo se traslada con Ana Milán a México en 'Mónica y el sexo' (00:35 h.)

En la nueva entrega de Mónica y el sexo, la cantante descubrirá junto a la actriz Ana Milán cómo viven la sexualidad las familias tradicionales, los matrimonios liberales y dos grandes artistas del país norteamericano: las cantantes Dulce y Ana Bárbara.

Telecinco

Luis Merlo visita 'Volverte a ver' para cumplir el sueño de un fan (22:00 h.)

Una brillante carrera artística ha convertido a Luis Merlo en una de las grandes figuras de la escena española. Hijo de los también actores Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, creció entre bambalinas y desarrolló desde niño su vocación para la interpretación.

Esta noche acudirá a Volverte a ver para sorprender a uno de sus mayores admiradores. Carlos Sobera recibirá en plató a Juani, una madre que desea que su hijo Cristobal cumpla su gran sueño: despuntar como actor teatral. Convencida de que puede lograrlo, tratará de que conozca personalmente a su ídolo Luis Merlo. Él alentará a Cristobal a luchar por su pasión y comprobará in situ sus dotes escénicas.

laSexta

'Equipo de investigación' viaja a Andalucía para llegar hasta una pequeña familia que se ha convertido en un cartel de la droga (22:30 h.)

Equipo de Investigación desvela este viernes en laSexta cómo un joven matrimonio andaluz, su suegra, sus cuñados y una amiga están acusados de convertir una página web, aparentemente legal, en una de las tiendas de referencia internacional en venta de drogas de diseño.

Etiquetas
stats