Destacados de programación jueves 25 de enero

El nuevo Volverte a ver de Sobera, a mejorar su discreto estreno en Telecinco

Sobera en Volverte a ver

La 1

Cuéntame vuelve a TVE con su 19ª temporada

Vuelve Cuéntame cómo pasó a La 1 y lo hace en el invierno de 1987, donde arrancan las tramas de su 19ª temporada. Su capítulo 330, titulado “No hago otra cosa que pensar en ti”, se sitúa en el 23 de enero de 1987, cuando los estudiantes están en pie de guerra contra de la reforma educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno.

Se han producido movilizaciones y tensos enfrentamientos con la policía. Antonio y Mercedes tienen que viajar a Londres donde Antonio inicia un curso de inglés. La pareja aprovecha para hacer turismo antes de que empiecen las clases, aunque a Antonio no le hace gracia dejar sola a María, ya que teme que quiera ir a las manifestaciones.

Con lo que no contaban es que al viaje se iban a apuntar sus hijos. Toni con Deborah, para visitar a Santi; e Inés con Marcos, que tiene que coger un vuelo en Londres rumbo a Colombia, donde va a hacer un reportaje sobre los puntos calientes de la droga.

Carlos y Karina se quedan en Madrid porque no están muy bien económicamente; algo que Carlos intenta ocultar a su familia. Demasiado tiene con su padre, que no deja de presionarle con la bodega y el hotel, como para darle un motivo más. En el barrio, Clara inaugura el karaoke que pretende convertirse en punto de encuentro y de diversión de los vecinos de San Genaro.

De la mano, su ya inseparable Ochéntame otra vez

La noche del jueves se completa, por quinta temporada, con Ochéntame otra vez’ un programa de memoria histórica galardonado con el Ondas en 2017 y 2014.

Una mirada a la España de los 80 que este año incluye títulos como ‘Rebelión en las aulas’, dedicado a la conflictividad en la enseñanza; ‘Topical Spanish’, que refleja la mirada de extranjeros que llegaron a la España de los 80; ‘Mamá soy gay’, un viaje de Sitges y Chueca, en torno a la visibilidad y normalización del mundo gay y el colectivo LGTB; ‘Ochéntame cañí’, sobre los efectos de la modernidad en el género cañí; ‘Emigrantes, rumbo cambiado’, sobre el “milagro español”, que consistió en pasar de fábrica histórica de emigrantes a ganar población por inmigración; ‘Mallorca on the top’; ‘Himnos de los 80’; ‘Rompan filas’, ‘La Sevilla de la Expo 92’, replica el programa el Sueño Olímpico, de la pasada temporada, ganador del premio Ondas.

Tras la debacle del Madrid, Barça-Espanyol de Copa

Después de la histórica eliminación del Real Madrid a manos del Leganés, tras perder en su propio estadio por 1-2, es el turno del FC Barcelona, que también parte con desventaja tras caer derrotado por 1-0 en el partido de ida contra el Espanyol.

El conjunto de Quique Sánchez Flores buscará completar la sorpresa y dar una enorme alegría a sus seguidores obteniendo su pase a las semifinales de la Copa del Rey, mientras el Barça tratará de reponerse y seguir adelante con su inmaculada temporada bajo el mandato de Valverde.

Telecinco

Telecinco también emite el partido como telonero de lujo

Obligado a remontar. La semana pasada, el F.C. Barcelona encajó su primera derrota de la temporada ante el Espanyol en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey por 1-0. Ahora, el conjunto culé recibe a su rival en el Camp Nou para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria y obtener su pase a las semifinales en el duelo que Telecinco emite a partir de las 21:30h.

El F.C. Barcelona, que atraviesa un gran momento de forma en Liga, podría contar con el debut de Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club, así como de Yerri Mina.

El encuentro, que también se ofrecerá en directo a través de Telecinco.es, Mitele.es y la app de Mediaset Sport, contará con la narración de Manu Carreño junto a los comentarios del exjugador internacional Kiko Narváez, mientras que Ricardo Reyes estará a pie de campo para tomar las primeras declaraciones de los protagonistas.

Sobera, a mejorar su discreto estreno en Volverte a ver

En la segunda entrega de Volverte a ver, que Telecinco emite después del fútbol a partir de las 23:30 horas, Carlos Sobera intenta mediar en un conflicto protagonizado por una familia cordobesa dividida por una herencia.

Además, el programa aborda la historia de lucha y superación de Merchi, una joven gallega que padece una enfermedad rara.

Antena 3

El futbolista Joaquín vuelve a El Hormiguero

El Hormiguero 3.0 recibe una vez más al futbolista más carismático de nuestro país: el capitán del Real Betis Joaquín, que está cuajando una gran temporada en el conjunto verdiblanco.

El futbolista, recién renovado con el Betis hasta el año 2020, se ha convertido ya en el futbolista que más partidos ha disputado en La Liga en el siglo XXI, superando al ex portero del Real Madrid Íker Casillas.

Además, Joaquín hablará de su colaboración con la marca deportiva Gedo, para la que se ha convertido en embajador de la campaña “Fútbol para todos”, una iniciativa inédita en un futbolista profesional español y con la que ayudará a donar 40.000 balones y 20.000 pares de botas de fútbol para los que más lo necesiten.

Los Casados a primera vista tienen los primeros roces

En la tercera entrega de Casados a primera vista, el programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, llega el banquete para Dámaris y Gabriel, una pareja con mucha atracción, a pesar de que la familia de ella no lo puso nada fácil. Ahora, es momento de que los novios compartan sus impresiones con las familias. ¿Cambiarán su percepción inicial tras conocer al novio un poco más?

Ocho de los solteros dispuestos a casarse a primera vista ya se han atrevido a dar el gran paso. Julián y Mª José, que ya viven sus primeros días como matrimonio en la isla de Holbox; Sheyla y Carolyne, que se encuentran disfrutando de su luna de miel en Chiapas; Dámaris y Gabriel, que vivieron un flechazo a primera vista a pesar de las desavenencias familiares; y Alessandra y Adrián, una pareja que cuenta con muchos puntos en común, ya son marido y mujer.

Por su parte, Alessandra y su madre se llevaron una sorpresa al llegar al altar. La recién casada optó por sincerarse con su marido, mientras la madre de la novia se convertía en protagonista involuntaria al no ver con muy buenos ojos a su nuevo yerno. Pero, pese a los sobresaltos, los recién casados pronto encontraron puntos en común. Tras la celebración, la pareja vivirá su noche de bodas y despertarán para descubrir el destino de su luna de miel: Túnez.

Mientras, en Holbox, Julián tenía muy claro su objetivo en este viaje: hacer todo lo posible para conquistar el corazón de su esposa. Sin embargo, a MªJosé le resulta chocante el humor de su nuevo marido. Para continuar intentando ganarse a Mª José, Julián preparará un día lleno de sorpresas, aunque en algunos momentos, Mª José no se lo pondrá nada fácil.

Sheyla y Carolyne iniciaron su luna de miel en Chiapas con un arranque frustrado. Al llegar a la habitación, el agotamiento fue el principal protagonista. Continúa su luna de miel y despiertan, por primera vez, en su destino. Un destino que, para Carolyne, trae recuerdos del pasado y su anterior relación, situación que provocará los primeros roces en la pareja.

Además, los espectadores conocerán a la siguiente pareja que se va a unir por el método. Dos personas con mucho carácter, pero con un elemento común importante: quieren crear una familia. ¿Se darán el ‘sí quiero’?

Cuatro

Los Reyes del Barrio, a confirmar su buena acogida

Los Reyes del Barrio empiezan a surcar fronteras. Al menos lo intentan. Las Moraleja Girls, los Burjassot Flow y los Raval Queens comienzan a perseguir sus objetivos, lo que significa, en algún caso, lanzarse a la aventura incluso fuera de España. ¿Y los Salamanca Style? ¿Vencerán su aversión a traspasar los límites del callejero? Los espectadores podrán descubrirlo en la segunda entrega del programa, que Cuatro emite en prime time.

Gabi, Nohe y Paula, las Moraleja Girls, comienzan su viaje a Las Vegas. Después de casi perder el avión por culpa de Gabi, las tres amigas llegan a la capital mundial del juego dispuestas a descubrir el hotel donde se hospedan las Kardashian… y ellas. Por la noche, para celebrar el 21 cumpleaños de Nohe, Denisa, su madre, las ha invitado a una cena de lujo con regalos de primera. Las acompañarán familiares y amigas, todas ellas muy “top top top”. La guinda la pondrán los regalos que recibe.

Los Salamanca Style están en plena limpia de karma. Después de liberarse de las malas energías con masajes, Javi y Fede acudirán a la bruja de confianza de los Martín Pau y la persona que mejor puede ayudar a Javi a encontrar la inspiración para diseñar su colección de zapatos. A esta visita les acompañan Pilar y Ángela, la madre y abuela de Javi y el mejor apoyo del diseñador de zapatos. Ambas le prepararán en su suite una auténtica fiesta de pijamas al más puro estilo barrio de Salamanca, camarero particular incluido, además de lujo, glamur y juego.

Los Burjassot Flow realizarán su habitual ronda por el barrio de las 613. Nyno, Moro Juan, Primo Paco y Scorpio visitan al taller de su amigo Fran, donde enredarán un poco. Después de una partida de gimlet, el juego de cartas propio de allí y del que sólo ellos conocen las normas, toca un poco de rap con los amigos de la calle. En plena fiesta, Nyno recibirá una llamada de su representante que le cambiará la vida: una colaboración musical en Miami con un artista secreto. Su gran sueño se puede hacer realidad.

Los Raval Queens pasean por el barrio para que Duna cumpla con sus obligaciones de Instagramer. Evans, por su parte, no pierde el tiempo y da una lección de estilo de “cómo ligar con un italiano”. La modelo se fotografiará más tarde en el corazón del Raval para sus más de 130.000 seguidores. Pero lo más importante es pedirle a Tony, su amigo y fotógrafo de cabecera, que le ayude a lograr su objetivo de ser chica de portada. Nerviosa al ver que su sueño va tomando forma, Duna, adicta a los cambios de look, acudirá a su peluquería preferida para comenzar su cambio de imagen.

laSexta

Ana Pastor viaja a 1984 con ¿Dónde estabas entonces?

En 1983, España vibró con la goleada ante Malta, pero eso no fue nada comparado con la gesta de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de 1984. Ana Pastor rememora ese logro histórico con Juanma López Iturriaga, Fernando Romay y José Luis Llorente

Un retrato social de los últimos 40 años de la historia de España a través de las voces de los ciudadanos. Esta serie documental presentada por Ana Pastor arranca en 1977 -con las primeras elecciones democráticas tras la dictadura franquista- y finaliza en el 2017

La 2

La 2 apuesta por el cine con “Sublet”

Laura es una joven madrileña que vive en la zona más degradada de Nueva York. Allí vive una serie de anécdotas que componen su día a día en tierras estadounidenses.

Ópera prima de la directora y guionista española Chus Gutiérrez (''Retorno a Hansala'', ''El Calentito'') en la cual la realizadora granadina narra algunas de las experiencias que ella misma vivió cuando se trasladó a la ciudad de Nueva York para cursar sus estudios de cine.

La protagonista del filme está interpretada por la madrileña Icíar Bollaín, que en el mismo año inició su carrera como directora con el corto ''Baja corazón'', y que es conocida por películas como ''Te doy mis ojos'' y ''Mataharis''. Le acompañan una serie de actores norteamericanos poco conocidos como John Kelly (''Drugstore Cowboy''), Kevin Baggott (''Why Do You Smell Like the Ocean?''), Donna Linderman y la española Ana Leza (''Mujeres al borde de un ataque de nervios''), más conocida por ser la primera mujer de Antonio Banderas.

Non Stop People homenajea a Ángel Nieto

Non Stop People (Dial 23 de Movistar+) rinde homenaje a uno de los deportistas españoles más aclamados y queridos, el campeón de motociclismo Ángel Nieto. Coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, hoy jueves 25 de enero, la cadena emite una programación especial a lo largo de su parrilla destacando la figura del piloto 12+1 veces campeón del mundo, que marcó un antes y un después en la historia del deporte español.

XTRA!, el programa de prime time de la cadena (22:00h), contará con invitados de excepción, como dos de los hijos del piloto, Pablo y Gelete Nieto; su sobrino Fonsi Nieto; el comentarista deportivo Valentín Requena; el ex piloto Jorge Martínez Aspar, hoy al frente del equipo Ángel Nieto Team; la periodista deportiva Ainhoa Arbizu; y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, entre otros, quienes compartirán con los espectadores emotivos recuerdos y algunos de los hitos más importantes en la trayectoria de Ángel Nieto. El programa repasará también los mejores momentos del piloto a través de su propio testimonio, ofreciendo la entrevista que concedió a Xtra! hace unos meses.

Por su parte, El Hub(18:45h) charlará con Paco Martín, probador de motos y amigo de Ángel Nieto; y conChicho Lorenzo, padre del también piloto de motociclismo Jorge Lorenzo, y coach de jóvenes pilotos, que explicará, entre otras cosas, cómo gestiona el éxito o la derrota un campeón; Tomás Díaz Valdés, autor de la biografía de Ángel Nieto ‘Las curvas de la vida’ ; y Juan Pedro de la Torre, autor de ‘Ángel Nieto: vida y éxitos de nuestro mejor piloto’, que narra sus vivencias tanto dentro como fuera del paddock.

Asimismo, Non Stop People emitirá ese mismo día el documental ‘Ángel Nieto’: 12 + 1’, que cuenta la trayectoria del piloto, tanto personal como profesional, desde que era un niño hasta que se convirtió en una leyenda del motociclismo; y cómo gracias a su esfuerzo, valentía y tesón, unidos a su talento, logró dar a conocer el motociclismo español en todo el mundo.

Etiquetas
stats