Destacados de programación

El World Pride en laSexta, contra Belén Esteban y Statham en TV

Destacados sábado

Redacción

La 1

La cadena pública emite las entregas grabadas de 'No es un sábado cualquiera' (22:05h)

La 1 emitirá las 8 entregas grabadas del programa presentado por Fernando Gil, que no ha tenido el éxito de audiencia esperado por lo que la cadena pública ha cesado las grabaciones.

Fernando Gil conduce este programa de entretenimiento con música en directo, actuaciones visuales y humor. Estopa, Dani Rovira o Ainhoa Arteta, son algunos de los invitados que cada semana actuaran como copresentadores del espacio junto a Fernando.

La 2

'En la casa', cine independiente en La 2 (21:55h)

Un profesor de literatura francesa, desalentado por las torpes redacciones de sus alumnos, descubre que el chico que se sienta al fondo de la clase tiene un agudo sentido de la observación.

François Ozon, cineasta con un estilo muy particular que le ha llevado a veces a ser llamado ''el Almodóvar francés'', decidió llevar a la gran pantalla la obra de teatro ''El chico de la última fila'', de Juan Mayorga. Centrada en el ámbito de la educación y en la relación turtor-alumno, la temática no le fue totalmente ajena, pues sus dos padres eran profesores. De factoría impecable, buenas dosis de humor y un guion perfectamente hilado, ''En la casa'' recibió una lluvia de premios y candidaturas, pues se llevó la Concha de Oro y el Premio del Jurado del Festival de San Sebastián, y fue nominada a los Goyas y los Gaudí en la categoría de mejor filme europeo. También optó a seis galardones César, quienes reconocieron, entre otros, la labor de sus dos protagonistas: el veterano Fabrice Luchini (''Molière'') y el casi debutante Ernst Umhauer (''El monje'').

Antena 3

Jason Statham se mete en la piel de un ex-soldado en 'Redención' (22:10h)

Joey Jones es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, se convierte en un ángel vengador.

Película de acción y suspense de producción británico-estadounidense. Dirige el filme el cineasta Steven Knight, conocido por escribir el guión de ''Promesas del este'' o ''Amazing Grace''. El reparto está encabezado por un habitual de las cintas de este género, el británico Jason Statham (''Snatch: cerdos y diamantes'', ''Crank''). Statham es conocido por no utilizar dobles en los rodajes para las escenas de acción.

El rodaje de ''Redención'' fue totalmente nocturno por las calles de diferentes zonas de Londres.

Cuatro

'Atrapa la bandera', cine para toda la familia en Cuatro (21:45h)

El joven Mike Goldwing, hijo y nieto de astronautas, tratará de detener el malévolo plan de Richard Carson, un multimillonario sin escrúpulos que desea apropiarse de la Luna y explotar la fuente de energía del futuro.

Enrique Gato dio en la tecla del cine de animación en España. Tras el enorme éxito de ''Las aventuras de Tadeo Jones'', el realizador vallisoletano narra la historia de un chico surfero que deberá conseguir una de las enseñas más significativas de la historia: la bandera que plantaron en la Luna los astronautas del Apolo XI. Este segundo largometraje destaca por un nivel técnico impecable, en el que cada uno de los detalles cobra una máxima impotancia. Para ello, Gato y su equipo se desplazaron a la NASA, a los centros espaciales de Houston, Texas y Cabo Cañaveral en Florida y a la población surfera de Cocoa Beach, donde los astronautas y sus familias viven durante los largos periodos de entrenamiento.

La cinta obtuvo el Goya a la mejor película de animación en 2016. Además, ''Atrapa la bandera'' se convirtió en la primera cinta española en ser distribuida a nivel internacional por un estudio de Hollywood. En el acuerdo también se incluía la secuela de Tadeo Jones.

Telecinco

Belen Esteban lo cuenta todo en el 'Sábado Deluxe' (22:00h)

Después de haber ganado el juicio contra Toño Sanchís, Belén Esteban se sienta en el 'Deluxe' para hablar del que fue su representante durante casi diez años y de una vez por todas, contarlo todo.

Espacio de entretenimiento que, a través de entrevistas, aborda temas del corazón y la vida social. Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores presentan una propuesta de entretenimiento e información para la noche del sábado.

laSexta

Ramoncín, Francisco Luzón y el World Pride 2017 en laSexta Noche (21:15h)

Ramoncín habla con Hilario Pino en ''laSexta Noche'' sobre su nuevo disco y documental: ''Quemando el tiempo''. Además, Francisco Luzón habla de su enfermedad, la ELA, e Iñaki López y Cristina Pardo retransmiten la gran fiesta del orgullo gay en Madrid, el World Pride 2017

Espacio nocturno de tertulia política presentado por Iñaki López. Cada edición cuenta con entrevistas, reportajes, debates y participación ciudadana. Además, el programa busca estar cerca de la noticia y las cámaras salen a la calle para hablar con los protagonistas.

Etiquetas
stats