Destacados de programación

TVE emite hoy los capítulos finales de “La República”, su serie maldita

Verónica Sánchez y Félix Gómez en La República

Redacción

La 1

'Informe semanal' (21:30 h)

El programa de Pilar G. Muñiz abrirá su edición de este sábado 26 con un reportaje sobre el caso de Julen, cuyo cuerpo sin vida fue hallado esta madrugada tras haber caído a un pozo de Totalán. Además, el informativo se fijará en la crisis venezolana, el conflicto del taxi y se acercará también a los protagonistas de la próxima edición de los Goya.

'14 de abril: La república' llega a su fin en La 1 (22:05 h)

La República emite este sábado sus dos últimos capítulos en los que los espectadores serán testigos de nuevos obstáculos en la relación entre Fernando y Alejandra. Mercedes no se lo pondrá fácil a la pareja, con una peligrosa confesión; y tampoco la tensión que vive el país, directo a un estallido violento que afectará a la familia De la Torre.

La 2

'13 minutos para matar a Hitler', cine alemán en la noche de La 2 (22:00 h)

Georg Elser fue un carpintero opositor al régimen nacionalsocialista alemán que pudo haber cambiado la historia de haber contado con trece minutos más. En ese pequeño lapso de tiempo, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler.

El director de ''El hundimiento'', Oliver Hirschbiegel, vuelve a narrar un episodio de la historia, aunque en esta ocasión, el líder del régimen nazi no es el protagonista directo del filme. La película se centra en la figura de Georg Elser -encarnado por Christian Friedel (''La cinta blanca'')-, una persona que detectó el peligro que podía presentar Hitler antes de que nadie más lo hiciera y, en consecuencia, decidió actuar solo contra el 'führer'.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2015, la cinta está basada en hechos reales. Concretamente, en el intento de asesinato de Adolf Hitler en el Bürgerbräukeller de Múnich, el 8 de noviembre de 1939.

Antena 3

Dave Bautista y Pierce Brosnan protagonizan 'Atentado en el estadio' en Antena 3 (22:10 h)

En un estadio repleto durante un importante evento deportivo, un exsoldado debe hacer uso de todas sus habilidades militares para salvar a los 35.000 espectadores (entre los que se encuentra la hija de su compañero, caído en combate) de una banda armada de criminales que exige un rescate.

Scott Mann (''El gran torneo'') dirige este thriller de acción escrito por los hermanos Lynch (''Dual''). Dave Bautista (''Guardianes de la galaxia'', ''Vengadores: Infinity War''), Pierce Brosnan (''Mamma Mia''!, ''El mañana nunca muere'') y Ray Stevenson (''Thor'', ''Los tres mosqueteros''), encabezan el reparto de actores del filme.

Cuatro

Cuatro se adentra en el mundo de la prestidigitación con 'Ahora me ves' (22:15 h)

Los Cuatro Jinetes son un grupo de ilusionistas que roban bancos durante sus actuaciones de magia para, posteriormente, recompensar al público. Un agente del FBI y una detective de la Interpol se unen para pararles los pies.

El realizador parisino Louis Leterrier (''Transporter'', ''Furia de titanes'') es el encargado de firmar esta cinta que sumerge al espectador en el mundo de la prestidigitación, mezclada con grandes dosis de acción e intriga. Para llevar a buen puerto el proyecto optó por una mezcla de veteranía y juventud. De esta manera, los magos están encarnados por Jesse Eisenberg (''La red social''), Woody Harrelson (''True Detective''), Isla Fisher (''De boda en boda'') y Dave Franco (''Malditos vecinos''). A ellos, se suman Mark Ruffalo (''Shutter Island''), Mélanie Laurent (''Malditos bastardos''), Morgan Freeman (''Cadena perpetua'') y Michael Caine (''Hijos de los hombres''), con lo que el director logró formar un reparto de auténtico lujo.

Telecinco

Raquel Mosquera visita el 'Deluxe' en el aniversario de la muerte de Pedro Carrasco (22:00 h)

Se han cumplido 18 años de la muerte de Pedro Carrasco. Su viuda, Raquel Mosquera, se sienta en Sábado Deluxe para recordar al que sin duda fue uno de los grandes amores de su vida.

laSexta

Ana Pastor y Miguel Ángel Revilla, invitados hoy en 'laSexta Noche' (21:30 h)

Iñaki López y Andrea Ropero recibirán en el plató del programa a Miguel Ángel Revilla, que analizará la actual situación política y social que vive el país, en un importante año electoral, que podría dar un vuelco a la actual relación de fuerzas.

Podemos ha celebrado su quinto aniversario con la mayor crisis de su corta historia. Juan Carlos Monedero, uno de sus miembros fundadores, se sentará en el #sillonrojo del plató para responder a todas las preguntas sobre el momento que atraviesa la formación morada.

Ana Pastor visita el programa para hablar de sus proyectos y de la situación política actual, en una entrevista que no dejará a nadie indiferente. Como colofón al programa, el pianista James Rhodes dará una sorpresa muy especial a uno de nuestros invitados.

Etiquetas
stats