Destacados de programación

Cristina Almeida visita laSexta Noche y Chabelita acude al Deluxe

Cristina Almeida visita laSexta Noche y Chabelita acude al Deluxe

Redacción

La 1

Anna Castilo es Alma en la tragicomedia de El olivo (22:05h)

Alma, una joven de 20 años, adora a su abuelo, quien dejó de hablar hace años para sorpresa de todos. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer, su nieta intenta recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad.

La cineasta madrileña Icíar Bollaín vuelve a formar equipo con el guionista Paul Laverty -roles que ya desempeñaron en la aplaudida ''También la lluvia''- en esta tragicomedia que pone de relieve los valores de la familia, así como la transmisión entre diferentes generaciones y la importancia de los bienes sentimentales.

TVE emite la gala de los XXIII Premios José María Forqué (23:35h)

La ceremonia de entrega de Los Forqué (organizados por EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) marca el inicio de la temporada de premios cinematográficos para el cine español. Será presentada por Elena S. Sánchez, rostro habitual del cine en RTVE, y Boris Izaguirre, con la colaboración del actor Edu Soto.

Como cada año la gala aunará música y cine con destacadas actuaciones. Entre ellas, las de los nueve concursantes de ‘Operación Triunfo’ que se encuentran ya fuera de la Academia: Nerea, Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi, que forman parte del fenómeno social y mediático que está generando la nueva edición de ‘OT’. Junto a ellos, algunas de las voces más importantes de la música en español, como Sergio Dalma, Pastora Soler o el grupo Efecto Pasillo.

La 2

Defendiendo el derecho a voto con Selma: el poder de un sueño (22:05h)

Martin Luther King protagonizó la lucha para garantizar el derecho al voto de todos los estadounidenses, independientemente de su color de piel. Una campaña llena de obstáculos en el camino que acabó con una épica marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery.

La película dirigida por Ava DuVernay, con guion de Paul Webb, muestra los hechos previos a la Ley de Derecho al Voto que el presidente Lyndon B. Johnson promulgó en 1965. Un gesto que fue clave para cambiar el curso de la historia de los Estados Unidos y el concepto de los derechos civiles. La cinta narra las batallas políticas que se vivieron en las altas esferas, así como la determinación de la gente en las calles y los problemas a los que se enfrentó Martin Luther King.

David Oyelowo (''Jack Reacher'') es el encargado de ponerse en la piel Nobel de la Paz de 1964, mientras que Tom Wilkinson (''Michael Clayton'') interpreta al presidente Johnson. El filme, nominado al Oscar como mejor película en 2015, tan solo obtuvo la estatuilla a la mejor canción original: ''Glory'', de John Legend y Common.

Antena 3

Paul Currie dirige La hora señalada, un relato de suspense (22:10h)

La vida de Dylan Branson cambia completamente cuando los eventos comienzan a repetirse una y otra vez de la misma forma, todos los días, terminando precisamente a las 2:22 am.

Cuatro

Thriller, acción, robos y atracos en Point Break (22:15h)

Un joven agente del FBI con un pasado rebelde se infiltra en un equipo de atletas de élite. Este grupo, liderado por el carismático Bodhi, es sospechoso de llevar a cabo una serie de inusuales y sofisticados crímenes.

Nueva versión de ''Le llaman Bodhi'', un filme dirigido en 1991 por la oscarizada Kathryn Bigelow (''En tierra hostil''). Esta adaptación moderna se centra en la espectacularidad de las imágenes de los deportes extremos, que incluso llevaron al equipo de la cinta a rodar en el Salto Ángel de Venezuela, el salto de agua más alto del mundo.

Telecinco

Isa Pantoja habla sobre su madre en Deluxe (22:00h)

La noche en Deluxe estará marcada por la presencia de Isa Pantoja. La hija de Isabel Pantoja se sentará en el plató ante Jorge Javier Vázquea para hablar sobre cómo su madre la ha vetado de Cantora, el domicilio familiar.

laSexta

laSexta Noche inaugura “El duelo” con José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo (21:30h)

El espacio recibe la visita de la abogada y política Cristina Almeida, que ofrecerá a los telespectadores su particular análisis de la actualidad. Además, regresa al programa la afilada pluma del crítico televisivo Ferrán Monegal, que destripará lo más destacado de la pequeña pantalla en las últimas semanas, en su especial 'Monegal, sin filtros'.

El programa inaugura “El duelo”, un nuevo espacio de debate que protagonizarán los economistas José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo y que debatirán sobre el futuro de las pensiones.

Además, laSexta Noche repasará todos los secretos de una de las publicaciones históricas, Interviú, que cierra después de 42 años en los kioscos. El programa reunirá por primera vez a varios de sus directores e Iñaki López entrevistará a una de las españolas que más veces ha sido portada de Interviú.

Etiquetas
stats