Guía TV sábado 1 mayo

Évole y Trueba se asoman a 'laSexta Noche' mientras 'Los Cuquis' concursan en Cuatro

Évole / Trueba

Redacción

La 1

La segunda reconversión de la banca, en 'Informe Semanal' (21:30h.)

‘Informe semanal’ comienza su repaso a la actualidad con un reportaje sobre el futuro de la banca española, que en unos meses reducirá drásticamente su plantilla. Además, la corresponsal de TVE en Moscú acercará a los espectadores la figura del opositor ruso Navalny, que recientemente terminó una huelga de hambre en prisión. Para terminar, el programa abordará la creación de nuevos alimentos como alternativa a la cría masiva de ganado. 

La 1 tiene 'Plan en Las Vegas' con Michael Douglas, Robert De Niro y Morgan Freeman (22:05h.)

Cuatro hombres que fueron amigos en la década de 1950 siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse, se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. Versión veterana de ''Resacón en Las Vegas'' que reúne a cuatro de los grandes de la interpretación, todos con al menos un Oscar en las estanterías: Morgan Freeman (''Million Dollar Baby''), Michael Douglas (''Wall Street''), Robert De Niro (''Toro salvaje'', ''El Padrino II''), Kevin Kline (''Un pez llamado Wanda''). Precisamente ellos cuatro son los encargados de insuflar un soplo de aire fresco a esta comedia sobre un grupo de mayores que quieren celebrar una despedida de soltero como si fueran adolescentes. La cinta lleva la firma de Jon Turteltaub, un director que empezó a despuntar gracias a propuestas más sentimentales (''Mientras dormías'', ''Phenomenon'') para acabar pasándose al género de aventuras (''La búsqueda'' y sus secuelas).

La 2

Kevin Spacey, Sarah Paulson y Nicholas Hoult protagonizan 'Rebelde entre el centeno' (22:00h.)

J.D. Salinger fue un adolescente rebelde que vivió de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Ya adulto y convertido en escritor, se propone escribir su autobiografía, ''El guardián entre el centeno''.Adaptación cinematográfica del libro de Kenneth Slawenski ''J.D. Salinger: Una vida oculta'', una biografía del famoso escritor J.D. Salinger, centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra más conocida: ''El guardián entre el centeno'', que logró capturar a una generación desencantada gracias al lenguaje empleado y por tratar temas de la ansiedad sexual adolescente.

Danny Strong (cocreador de la ficción televisiva ''Empire'') debuta como director con esta película biográfica protagonizada por Nicholas Hoult (''X-Men: Apocalypse'') y Kevin Spacey (''House of Cards''), a quienes acompañan Laura Dern (''Alma salvaje''), Hope Davis (''The Newsroom'') y Brian d'Arcy James (''Spotlight'').El estreno de la cinta estuvo marcado por las terribles acusaciones de acoso sexual a jóvenes actores y actrices por parte de Kevin Spacey. Ante la gravedad de las múltiples denuncias, Spacey fue fulminantemente despedido de la exitosa ficción televisiva ''House of Cards''.

Antena 3

Antena 3 cuenta 'Hasta el último hombre' en su sesión de cine del sábado (22:10h.)

Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Cuatro

Los Cuquis Pablo Chiapella y Eva Isanta, en 'El concurso del año' (22:00h.)

Pablo Chiapella y Eva Isanta, compañeros de reparto en ‘La que se avecina’, apadrinarán a sendos dúos de concursantes en esta edición especial de ‘El Concurso del Año’. El intérprete albaceteño brindará su apoyo a María y Alejandro, una pareja granadina que desea ganar un buen premio con el que poder costear su boda, que tuvieron que posponer debido a la pandemia, y un idílico viaje de luna de miel a Tailandia. Para lograr su objetivo, tendrán que batir a sus contrincantes, Ángel y Enmanuela, una pareja de Palma de Mallorca amadrinada por Eva Isanta que, tras conocerse en una red social y dos años y medio de relación, desea cumplir su sueño nupcial. Esta entrega contará además con la participación de Óscar Pereiro, exciclista cuyo mayor éxito deportivo fue la victoria en el Tour de Francia 2006, y de la cantante Helena Bianco, integrante del grupo de música pop Los Mismos, que protagonizarán sendas pistas ‘vivas’ en el programa.

Telecinco

Nueva entrega de 'Sábado Deluxe' (22:00h.)

Telecinco emitirá este primero de mayo una nueva entrega de 'Sábado Deluxe', en la que tendrá sus correspondientes invitados y en la que se debatirá sobre las últimas jugadas del reality 'Supervivientes 2021'

laSexta

Fernando Trueba y Évole, invitados de 'laSexta Noche' (21:00h.)

Este sábado estarán en el plató de ‘laSexta Noche’ con Iñaki López y Mónica Sanz, el director de cine Fernando Trueba, Jordi Évole, la viróloga Margarita del Val, el empresario Antonio Catalán, Boticaria García, los economistas Gonzalo Bernardos y Juan Ramón Rallo y el divulgador científico Luis Quevedo.

Además, tendremos una mesa de debate para analizar los posibles resultados, claves y posibles repercusiones de las elecciones madrileñas, formada por los mejores politólogos del país: Pablo Simón, Sandra León, Kiko Llaneras, Estefanía Molina, Ignacio Jurado, Manuel Mostaza y Jorge Vilches.

Y no podía faltar nuestra mesa de expertos médicos y científicos, que estará formada por los doctores Julio Mayol, Juan Torres y Raquel Rodríguez, junto al inmunólogo Alfredo Corell, al virólogo José Antonio López y a Graziella Almendral.  

Etiquetas
stats