Destacados de programación

Edurne, Antonio José y Lorenzo Caprile, las “inocentes” víctimas de este 28 de diciembre en TVE

Edurne y Lorenzo Caprile, víctimas de este año para la gala Inocente

Redacción

La 1

'Informe Semanal' hace balance de un “año en funciones” (21:30 horas)

Informe Semanal repasa lo más destacado de la información nacional, internacional y de sociedad en 2019. Se completa así el resumen de la semana pasada con los grandes momentos de dolor y gloria en el mundo de la cultura y el deporte.

En el primero de los reportajes, 2019, un año en funciones, se hablará de este año marcado por la incertidumbre y división política, la tensión en Cataluña y la decepción de haber tenido que repetir elecciones para, aun así, seguir con un gobierno en funciones. El cambio histórico en Andalucía, el traslado de los restos de Franco y las decisiones judiciales que han marcado la política nacional serán otros temas tratados en la pieza, que hará recuento de movilizaciones como la de los pensionistas, o el colapso de Madrid y Barcelona por el conflicto de los taxis...

A continuación, en La revuelta se globaliza, se abordarán las protestas sin precedentes acaecidas este año, especialmente, América Latina. El detonante en cada país es distinto, pero el motor es en todos el mismo. La desigualdad y la desconfianza en la clase política. Finalmente, en Por un futuro verde, el programa se ocupará también del cambio climático, de la España vaciada, de la precariedad que mantiene a los jóvenes en casa de sus padres, del silencio roto por las víctimas de la pederastia eclesiástica, del movimiento feminista por la igualdad y contra la violencia de género. El debate sobre las violaciones múltiples, el brote de listeriosis y las luces y sombras de la tecnología 5G. El vaticinio de los científicos para la nueva década es unánime: cualquier futuro o es verde, o no será.

Edurne, Lorenzo Caprile y Lydia Valentín, los “inocentes” de TVE (22:00 horas)

RTVE se suma a la causa de la Fundación Inocente, Inocente el 28 de diciembre por 8º año consecutivo. Esta edición a favor de los niños hospitalizados y sus familias. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado desde el contact center presentan esta cita solidaria con nuevos famosos 'inocentes'.

Lorenzo Caprile, el Maestro de la Costura más divertido, se ve envuelto en la terapia de choque de su excelencia el Jeque Bar Ay durante un pase privado del musical El Médico; Edurne acudirá a una reclamación por posible plagio musical donde descubre que posee los poderes sobrenaturales que una profecía tibetana anuncia desde hace siglos; Antonio Carmona se convertirá en padrino de un programa de televisión que consiste en destrozar una casa para luego reconstruirla; Antonio José se llevará también a su padre a visitar a un artista que puede hacer una escultura de cualquiera; y finalmente, Lydia Valentín descubrirá un poco del más allá…

El programa contará con las actuaciones de Pasión Vega, Camela, Antonio José, Sergio Dalma, Morat, Efecto Pasillo, el dúo acrobático Acodreams, y el Mago Yunke.

La 2

La 2 cuenta 'La leyenda de Barney Thompson' (22:00 horas)

Barney Thompson es un torpe barbero que trabaja en una peluquería de Glasgow. Lleva una vida mediocre, sintiéndose ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante, pero su vida dará un cambio cuando se convierte en sospechoso de una serie de macabros crímenes.

Robert Carlyle debutó en la dirección con esta divertida comedia negra que también protagoniza y en la que se ve secundado por Emma Thompson, Ray Winstone y James Cosmo, entre otros.

Antena 3

Los 'Dioses de Egipto' llenan de purpurina la noche de Antena 3 (22:00 horas)

La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas de valentía y sacrificio.

Alex Proyas, director de cintas como El cuervo, Dark City y Señales del futuro, volvió a Hollywood con esta epopeya camp protagonizada por Gerald Butler, Geoffrey Rush y Nikolaj Coster-Waldau.

Cuatro

'Big Hero 6', diversión para toda la familia en Cuatro (22:00 horas)

A Hiro sólo le interesan las peleas de robots. Un día, su hermano consigue convencerlo para que visite el Instituto Tecnológico en el que estudia y Hiro ve abrirse un nuevo mundo ante él.

Disney combinó la idea de un niño genio apasionado de la robótica con unos superhéroes adolescentes de Marvel para dar lugar a Big Hero 6, uno de los grandes éxitos de taquilla en 2014. Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt) dirigen esta historia.

Telecinco

Adara y Colate, el plato fuerte de hoy en 'Deluxe' (22:00 horas)

Colate vuelve a la palestra meses después de terminar Supervivientes para hablar de su complicada relación con su exmujer Paulina Rubio. El empresario explicará los motivos que le han llevado a iniciar una nueva batalla legal contra la cantante, sobre la custodia del hijo que tienen en común.

Además, Adara se sentará en el sillón del programa para arrojar luz sobre su relación con Hugo Sierra y su intento fallido con Gianmarco.

laSexta

'laSexta Noche' finiquita el año (22:00 horas)

Iñaki López y Verónica Sanz cierran en año de laSexta Noche con una nueva entrega.

Etiquetas
stats