Destacados de programación viernes 1 junio

El Paisano descubre un curioso deporte en el nuevo pueblo que visita

El Paisano, en su tercera entrega en TVE

La 1

El Paisano Pablo Chiapella viaja a Calabardina en Murcia (22:10h)

Calabardina será la próxima parada de El Paisano, que emite en La 1 de TVE su nueva entrega a las 22:10 horas. Pablo Chiapella pasará 48 horas en esta localidad de la costa murciana, conociendo a sus paisanos, conmoviéndose con las historias del Maza, Fran, Edu Mambo o Katy, y viviendo experiencias que difícilmente olvidará. El actor cerrará su viaje con un monólogo dedicado al pueblo y sus paisanos.

El mar Mediterráneo forma parte del día a día de la gente de este pueblo y Pablo Chiapella lo descubrirá conociendo al Maza, un lobo de mar, a Fran, un enamorado de los baños matutinos, o a Diego, un submarinista que introducirá al paisano en el mundo del buceo y le hará un bautizo en toda regla.

En estos dos días en Calabardina Pablo también tendrá ocasión de divertirse con Edu Mambo, un vecino con mucho flow, y de emocionarse con la historia de Katy, una mujer que supera con mucha fortaleza la pérdida de su hijo. Cada conversación y cada vivencia ayudará al paisano a conocer el pueblo y sus habitantes.

Pablo terminará su estancia en Calabardina practicando un curioso deporte, la colombicultura, y ofreciendo un monólogo a todos los vecinos en el que explicará, con humor y emoción, todo lo que ha vivido en este pueblo murciano.

La 2

Cine español con la película “El método” (22:15h)

Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, el crítico o el indeciso. En un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas.

Actores españoles tan conocidos como Eduardo Noriega (''Abre los ojos'') o Najwa Nimri (''Lucía y el sexo'') participan en este drama coral escrito y dirigido por el hispanoargentino Marcelo Piñeyro (''Plata quemada''). Se trata de la adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro ''El método Gronhölm'', escrita por el dramaturgo Jordi Galcerán. A pesar de ser un guion adaptado, Galcerán declaró que el filme poco tenía que ver con la obra original. De hecho, mientras que la cinta apuesta por un enfoque dramático que critica el mundo contemporáneo, la obra teatral optaba por la comedia y por un menor número de personajes. Aún así, el libreto fue premiado con un Goya y uno de sus intérpretes, Carmelo Gómez (''Días contados''), obtuvo la estatuilla como mejor actor de reparto.

Antena 3

Rober entrevista a Jesulín y Cristina Pedroche (22:10h)

El torero Jesulín de Ubrique y la presentadora Cristina Pedroche hablarán sobre sus familias y sus futuros proyectos, entrevistados en La noche de Rober. Además Silvia Abril mostrará sus dotes como profesora de yoga y Leo Harlem propondrá a los invitados un juego.

Después de cuatro años sin conceder una entrevista en televisión, Jesulín de Ubrique ha escogido el programa de Roberto Vilar para su reaparición. Por su parte, Pedroche gastará una broma telefónica a Miki Nadal, introduciendo en la conversación diez frases marcadas por Roberto Leal.

Cuatro

Las Salazar reforman su hogar en Los gipsy kings (22:30h)

En la entrega de hoy, las Salazar aparecen convertidas en heroínas del bricolage. Continuarán con las ambiciosas reformas en casa buscando los muebles perfectos sin descanso. Además, viajarán a Barcelona para deslumbrar a los asistentes a la inauguración de una tienda de ropa con la que colaboran. Su paso por la ciudad condal les servirá para hacer un curso de idiomas exprés en que practicarán inglés y catalán. Por su parte, Toby, la mascota de la familia, tendrá un encuentro con sus pretendientas al más puro estilo viceverso. Noemí y el resto de opinionistas quedarán muy sorprendidas cuando su perrito ignore a las candidatas y muestre mayor interés por otros cánidos… ¿Conseguirá encontrar el amor y que se celebre una boda canina?

Los veteranos de la familia Fernández Navarro continúan intentando hacer despegar su carrera artística. Para ello, volarán hasta Japón e intentarán hacerse un hueco en la farándula nipona. Sin embargo, su comienzo no será fácil: la capital del sol naciente se resiste a sus encantos, como se verá en el metro de Tokio, convertido en un desesperante laberinto para Joaquín, Mariano, Loli y Mora.

Dani y Marisol, progenitores de La Rebe, trazarán un plan para agasajar a su yerno canario y ganarse su cariño. Intentarán pasar con él el mayor tiempo posible y hacer que Plasencia sea su segundo hogar. La it-gipsy agradecerá los esfuerzos de sus padres por integrar a su novio, pero… ¿Lograrán Los Jiménez que José se sienta como en casa?

Por último, Las Muñoz se pondrán manos a la obra con la puesta de largo de Celia, la mayor de las hermanas. La familia asistirá a una cata de tartas la mar de original donde no faltarán el azúcar y las risas. Tras este dulce atracón, llegará el momento de seguir pensando en el que será el evento del año, aderezado por una emotiva sorpresa que las pequeñas de la familia han preparado a su prima Débora.

Telecinco

Los coaches decidirán quién pasará a las galas en directo en Factor X (22:00h)

En la nueva edición de esta noche de Factor X, tras obtener su plaza en ‘Las Sillas’ tras una reñida competición, los 20 concursantes que permanecen en el show talent tendrán que demostrar de nuevo su talento en ‘La decisión final’.

Para asesorar a los mentores en esta nueva fase, el talent show musical que Telecinco produce en colaboración con FremantleMedia contará con la colaboración de cuatro artistas consagrados del panorama musical: India Martínez, que acompañará a Risto Mejide en el grupo de chicas menores de 25 años; Carlos Rivera, que ofrecerá sus consejos a Laura Pausini en la categoría de chicos menores de 25 años; y Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, que prestarán su colaboración a Fernando Montesinos en la categoría de adultos y a Xavi Martínez en la de grupos musicales, respectivamente.

Recordamos que Factor X abre su propia “academia” para que los finalistas preparen las galas en directo

laSexta

'Al rojo vivo' emite un especial para analizar las consecuencias de la moción de censura (20:55h)

El adiós de Rajoy y la consiguiente proclamación de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno cambian por completo el panorama político español. Hasta dónde llegarán las consecuencias de este cambio y, sobre todo, cómo se presenta ahora el futuro inmediato del país serán los puntos a analizar en este especial por Antonio García Ferreras y los tertulianos que se darán cita.

El juego de la Moncloa en laSextaColumna (22:40h)

La moción de censura contra Mariano Rajoy reactiva el juego por el poder: el órdago de Pedro Sánchez, la incógnita de los nacionalistas, los planes de Albert Rivera, el papel de Podemos. El espacio analiza estas extraordinarias jornadas políticas, tras una semana de incertidumbre en la que Pedro Sánchez ha conseguido el apoyo para ser el séptimo presidente del Gobierno.

Equipo de investigación emite una reposición por el especial 'Al rojo vivo' (23:45h)

El programa de Gloria Serra descansará esta semana por la actividad política de estos días, que ha llevado a laSexta a cambiar esta noche su programación. 'Equipo de investigación' queda así relegado a la medianoche, donde emitirá tres reposiciones: 'El cártel del fuego', 'La era del plástico' y 'El agua a examen'.

'Mágico' González y 'La Reina' del boxeo, en lo nuevo de 'Informe Robinson' (23:00h)

Terminado el Mundial de España 82, aterrizó en la provincia más sureña de la península un futbolista distinto y llamativo, por su extraordinaria calidad, y por su excéntrica forma de comportarse fuera del estadio. Un halo de lirismo y un saco de incontables leyendas, en las que cuesta distinguir entre realidad y ficción, rodean los ocho años que el salvadoreño Jorge González, al que llamaron Mágico, reinó en Cádiz. Voces de todos sus rincones, muchas de ellas inéditas hasta hoy, recuerdan una figura que formará parte de la mitología gaditana para siempre.

La Reina: trabaja como jardinera, es madre y tiene dos hijos. Ha sido siete veces campeona de España amateur de boxeo y ha ganado sus cinco combates como profesional, tres de ellos por KO. Sueña con ser campeona del mundo. Se llama Miriam Gutiérrez pero es conocida como La Reina. Dos nombres para una persona que quiere poner voz a su historia. Un relato de barrio, de lucha, de dolor y de boxeo. Pero sobre todo de vida.

Etiquetas
stats