Destacados de programación

Miryam Gallego, Bécquer y brujas llegan a “El Ministerio del Tiempo”

Miryam Gallego, Béquer y brujas llegan a "El Ministerio del Tiempo"

La 1

Gustavo Adolfo Bécquer, las leyendas de brujas y aquelarres se unen en “El Ministerio del tiempo” (22:45h)

Verano de 1864. Gustavo Adolfo Bécquer (Tamar Novas) se encuentra en su retiro en el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Su ánimo y su salud han empeorado, puesto que sufre tuberculosis desde hace siete años. El joven escribe sus nueve ‘Cartas desde mi celda’ que manda a Madrid para que las publique el periódico El Contemporáneo.

Un agente en la zona ha interceptado una “décima carta” que originalmente Bécquer jamás escribió y ha evitado su publicación. En ella, Bécquer describe a una joven llamada Mencía (Miryam Gallego), dibujada por su hermano Valeriano.

Curiosamente, la misma mujer aparece en grabados y dibujos de distintas épocas, en algunos de ellos representando ser una bruja. ¿Una viajera en el tiempo? Pacino, Amelia y Alonso viajan hasta 1864 al pueblo de Trasmoz para averiguar la verdad.

La 2

Días de cine’ recuerda a Spencer Tracy y repasa lo mejor de la tercera edición de FilmMadrid (20:50h)

El pasado sábado se cumplían 50 años de la desaparición de un actor irrepetible: Spencer Tracy. El programa recuerda la figura del protagonista de cintas como “Capitanes intrépidos”, “La costilla de Adán”, “Conspiración de silencio” y “El padre de la novia”.

A continuación, FilmMadrid, que acerca el cine de autor y de vanguardia y celebra su tercera edición. El espacio de cine de La 2 acude a este certamen que ha contado con la presencia del cineasta lituano Jonas Mekas.

“El divorcio que viene”, en “Historia de nuestro cine” (21:50h)

Pepe, casado con Amparo, se ha enamorado de Mónica, esposa de su socio Luis, con la que va a tener un hijo fruto de sus relaciones extramatrimoniales. El primer problema es el divorcio. Pedrizosa, el diputado a quien él votó, le anima, ya que la ley de divorcio está a punto de ser aprobada. El segundo problema es decírselo a su socio.

Antena 3

Pilar Rubio y Manolo Lama comentan el primer programa de “Ninja Warrior” en “El Hormiguero” (21:45h)

Pilar Rubio y Manolo Lama son dos de los conductores –junto a Arturo Valls- de “Ninja Warrior”, el nuevo programa del prime time de los viernes en Antena 3, un supershow para toda la familia en el que se combina el entretenimiento y el humor mientras los participantes se enfrentan a duras pruebas de superación física y mental.

El programa busca al primer Ninja Warrior español entre 200 aspirantes de 11 nacionalidades diferentes, unos participantes que deberán superar las pruebas conformadas en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

Ben Stiller protagoniza “Un golpe de altura” (22:40h)

Un multimillonario sin escrúpulos ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca. Con la ayuda del gerente del edificio en el que vive, deciden vengarse atracando su lujosa vivienda.

En 2005, Eddie Murphy ideó una película sobre un grupo de cómicos afroamericanos que planean un gran robo. Cuando el guion derivó la trama a un estilo ''Ocean's Eleven'', decidió dejar el proyecto. Entonces, el director Brett Ratner (''X-Men. La decisión final'') tomó las riendas y lo convirtió en ''Un golpe de altura'', un filme de acción que trata de homenajear a propuestas setenteras. Ratner convenció a Murphy para que volviera a aceptar un rol de secundario. Le acompaña Ben Stiller, Casey Affleck y Alan Alda.

Cuatro

Capítulo de estreno de la 12ª temporada de 'Mentes criminales' (22:45h)

Cuando los cuerpos de dos víctimas brutalmente asesinadas aparecen en la misma ciudad, los analistas federales creen que los crímenes pueden ser obra de dos sujetos distintos. Mientras, la Unidad de Análisis de Conducta lucha para mantener a salvo a Reid.

Telecinco

Silvia Tortosa, visita sorpresa para Bigote, y nueva expulsión en “Supervivientes” (22:00h)

La actriz Silvia Tortosa es amiga y defensora de Edmundo Arrocet en “Supervivientes 2017”, sorprenderá al concursante en la gala. La intérprete se ha desplazado hasta el país centroamericano para protagonizar este encuentro con el participante en la Casa del Árbol.

Además, los espectadores conocerán la identidad del próximo concursante expulsado, que tendrá que poner rumbo de regreso a España. Uno de los tres nominados -Gloria, Kiko y José Luis-, el que resulte elegido por la audiencia, se trasladará junto a Edmundo a la Casa del Árbol, donde se medirán de forma conjunta al televoto. El más votado abandonará de forma definitiva la aventura.

Por último, durante el programa se elegirá al nuevo líder del grupo, con Gloria, Alba, Alejandro y Laura como aspirantes, y se anunciarán los tres nuevos nominados, dos elegidos por el grupo y uno por el nuevo líder.

laSexta

Jennifer Lawrence vive en “La casa al final de la calle”, en el cine de laSexta (22:30h)

Elissa y su madre se mudan al lado de una casa donde descubren que una joven asesinó a sus padres. Los vecinos les cuentan que la chica desapareció misteriosamente tras el suceso, pero pronto descubren que esa casa aun esconde un oscuro secreto y muchos asesinatos.

Jennifer Lawrence protagoniza esta cinta de terror que juega con el suspense y el misterio de una casa y una familia con mucho que ocultar. Le acompaña Max Thieriot (''Kit Kittredge: Sueños de periodista'').

Fox Life

Estreno de la serie “Fuego abierto (Shots Fired)”, con Helen Hunt (22:10h)

Dos tiroteos ponen en jaque a una pequeña ciudad de Carolina del Norte. Cuando Joshua Beck (Tristan Mack Wilds), un agente de policía afroamericano mata a un estudiante blanco, y desarmado, durante una detención, todo cambia para siempre. Antes de que los habitantes de la ciudad tengan tiempo de asimilar lo ocurrido, sale a la luz otro caso, esta vez el asesinato de un adolescente afroamericano. Dos tragedias que reabren viejas heridas y que amenazan con dividir para siempre a esta comunidad.

Este es el punto de partida de “Fuego abierto” (Shots Fired). Se trata de un evento televisivo, concebido como un largometraje de 10 horas, producido por Gina Prince-Bythewood (“La vida secreta de las abejas”) y Reggie Rock Bythewood (“Notorious”).

Atreseries

Atreseries comienza a emitir la serie “Las reglas del juego” (22:30h)

Nathan Ford y su equipo se estrenan en Atreseries. El canal emitirá a partir de este jueves 15 de junio “Las reglas del juego”, ficción protagonizada por Timothy Hutton, Aldis Hodge, Christian Kane, Beth Riesgraf y Gina Bellman.

Todo empieza con Nate Ford (Timothy Hutton), un ex investigador de seguros, que acaba decepcionado y jurando venganza cuando su compañía le niega la cobertura del seguro para su hijo enfermo, con trágico final.

Dando la espalda a su antiguo trabajo, un ejecutivo aeronáutico le contrata para formar parte de un equipo de ladrones que lucha por solucionar las injusticias. Con sede en Los Ángeles, montarán el Leverage Consulting & Associates para ir resolviendo todos los casos que se les presenten.

Etiquetas
stats