Destacados de programación

Carlos se reencuentra con Karina embarazada en 'Cuéntame'

Carlos se reencuentra con Karina embarazada en 'Cuéntame'

La 1

Carlos se reencuentra con Karina y San Genaro tiembla, en ‘Cuéntame’ (22:45h)

Nochevieja de 1985. Los Alcántara por fin pueden volver a San Genaro, pero los inquilinos han dejado todo hecho un desastre. A esto se une el hecho de que Antonio empieza a percibir detalles raros en la casa que le hacen pensar que ha habido un seísmo, aunque nadie le cree.

Mientras, Carlos regresa de Sagrillas para cenar con sus padres y, a su vuelta, se encuentra con Karina, embarazadísima, que le pide ayuda porque no consigue localizar a Mauricio y está a punto de ponerse de parto. Por su parte, Inés se ha ido a vivir con Marcos y, aunque esperaba pasar esta Nochevieja tranquila con su familia, le sale un trabajo de última hora en el teatro.

Toni está viviendo con Deborah en casa de Carlos, pero Juana ha venido de visita desde Londres. La tensión entre Deborah y Juana se palpa en el ambiente.

La 2

El Festival de Málaga y los estrenos más destacados, en ‘Días de cine’ (20:55h)

Llega la francesa ‘Una historia de locos’, de Robert Guédiguian protagonizada por su musa habitual, Ariane Ascaride. Una película inspirada en el atentado sufrido por el periodista español José Antonio Gurriarán.

‘Días de cine’ ofrecerá reportajes sobre ‘La cura del bienestar’, thriller psicológico de Gore Verbinski; ‘Redención’, la nueva película de Antoine Fuqua protagonizada por Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker y Rachel McAdams; y ‘El bar’, de Álex de la Iglesia, con Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, y Carmen Machi.

Una entrevista con el cineasta polaco Krzysztof Zanussi, que ha estado en Madrid para presentar el ciclo de clásicos del cine polaco, además de un recuerdo a Chuck Berry.

'El túnel', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Juan Pablo Castell ha matado a María Iribarne, una mujer a la que amó apasionadamente y con la que mantuvo una tortuosa relación. Juan Pablo relata toda la historia desde el momento en que se conocieron, cuando ella visitó una exposición de pintura y se quedó admirada ante uno de sus cuadros, obra predilecta del propio Castell.

Adaptación de la novela homónima de Ernesto Sábato, quien participó también en la elaboración del guión. Para ello se mantuvo el punto de vista obsesivo del protagonista casi de forma literal al relato escrito, potenciándolo con un uso peculiar de la música. 'El túnel', uno de los últimos filmes de su director, Ernesto Drove.

Antena 3

Blanca Suárez y Carmen Machi presentan 'El Bar' en 'El Hormiguero' (21:45h)

Son dos de las protagonistas de la nueva película de Álex de la Iglesia. Es un thriller con el sello personal del realizador vasco en un clásico bar del centro de Madrid donde un variopinto grupo de clientes se enfrentará a una increíble situación cuando dos de ellos, al intentar salir, reciben sendos disparos en la cabeza.

Jason Statham protagoniza 'The Mechanic' (22:40h)

Arthur Bishop es un asesino a sueldo con gran talento para hacer desaparecer a sus víctimas. Cuando el hijo de su mejor amigo y mentor le pide ayuda después del asesinato de su padre, Arthur acepta entrenarle para calmar su sed de venganza, pero las mentiras amenazan con convertir la alianza en el mayor de sus errores.

El director de 'Lara Croft: Tomb Raider', Simon West, dirige esta cinta de acción protagonizada por Jason Statham ('Transporter') y Ben Foster ('30 días de oscuridad'). La producción estadounidense es una revisión del filme con el mismo título estrenado en 1972.

El rodaje de 'The Mechanic' duró dos años y el director se atrevió a hacer un 'cameo' en una de las escenas.

Cuatro

Los Gemeliers visitan 'Dani & Flo' (15:45h)

El dúo, compuesto por Jesús Oviedo Morilla y Daniel Oviedo Morilla, se encuentran de gira con su disco 'Gracias'. El próximo concierto será este 25 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Partido amistoso sub-21 España - Dinamarca (19:30h)

La selección sub-21 prepara la Eurocopa que se disputará en Polonia en junio con dos encuentros amistosos. El primero de ellos mide a los de Albert Celades con Dinamarca en la Nueva Condomina.

Emisión de un partido amistoso de fútbol en el que no hay puntos de por medio sino que se realizan por preparación, por rodaje o por simple espectáculo.

Casos relacionados en 'Mentes criminales' (22:45h)

Los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta investigan la extraña desaparición de tres niños mientras montaban en bicicleta por el mismo camino. El caso parece guardar relación con otra desaparición sin resolver similar que tuvo lugar hace 30 años.

Telecinco

'GH VIP' anuncia al primer finalista de la edición (22:00h)

‘GH VIP’ entra en su recta final: el concurso revelará durante la gala al primer finalista de la edición.

La prueba semanal, como parte del intercambio con Brasil, resultará decisiva para conocer quién se alza con la inmunidad y se convierte en el primer aspirante al triunfo. El participante que mayor distancia será el primero al que la audiencia podrá votar como favorito para ganar en las próximas galas.

Marco, Aylén y Daniela son los candidatos a abandonar la casa. A lo largo de la gala, los concursantes disfrutarán en directo de la actuación de Juan Magán y tendrán lugar las últimas nominaciones, que se llevarán a cabo ‘a la cara’.

laSexta

'El jefe infiltrado', con sabor tailandés, se convierte en hostelero y repartidor a domicilio (22:30h)

El popular jugador de fútbol Jesús Gámez no puede resistirse al sabor de la comida tailandesa y regenta, junto con sus socios, la cadena de restaurantes tailandeses PadThaiWok. Esta semana su Director de Estrategia y Expansión, Juan José Rubiano, se infiltra entre los fogones para descubrir si el servicio que ofrecen está a la altura de la marca.

Bajo una falsa identidad, descubrirá que algunos platos se hacen a fuego lento y que otros es mejor cocinarlos con algo más de prisa. Vivirá la cultura tailandesa a través de su comida y será testigo de ciertos errores que es preciso solucionar con celeridad para continuar manteniendo la calidad que se exigen.

El actor Álex García visita 'Late Motiv' (23:00h)

El actor y productor Álex García acude al programa de Andreu Buenafuente para hablar de 'El amante', la sensualidad, la libertad en el matrimonio... en una obra de teatro.

Bob Pop nos ofrece un nuevo y afiladísimo repaso a lo rosa que se ha publicado recientemente. David Broncano trae una de sus populares semblanzas. Hoy su víctima es Oleg Tinkov.

Y, para cerrar la semana, llega Javier Coronas y su nueva actividad profesional.

Estreno de ‘Cooking Up a Tribute’, documental culinario con el equipo de El Celler de Can Roca (23:20h)

El canal ofrecerá la película documental ‘Cooking Up a Tribute’, un trabajo que muestra el viaje realizado por el equipo de El Celler de Can Roca, el segundo restaurante del mundo en 2016 según la revista ‘The World’s 50 Best Restaurants Guide’ y poseedor de tres estrellas Michelin.

‘Cooking Up a Tribute’ es una road cooking movie en la que los hermanos Joan, Josep y Jordi, conscientes de la necesidad permanente de abrir su cocina al mundo y de su búsqueda continua de la innovación, toman una decisión entonces sin precedentes en el mundo de la alta gastronomía: cerrar el restaurante durante cinco semanas para hacerlo itinerante.

El documental es el resultado de una gira que recorrió durante el verano de 2015 seis ciudades de cuatro países en el continente americano (Houston, Dallas, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima) para elaborar casi 50.000 platos para más de 2.700 personas.

Etiquetas
stats