Destacados de programación

Giros inesperados en 'Top Chef' y un privilegio nunca otorgado

Giros inesperados en 'Top Chef' y un privilegio nunca otorgado

La 1

Bustamante, primer invitado de ‘El Acabose’, el nuevo programa de José Mota (22:40h)

Acompañado de un invitado semanal, Mota recorrerá la historia desde los confines de los tiempos hasta el Acabose: un accidente tecnológico que acabó con nuestra civilización.

El programa parte de un accidente tecnológico, ocurrido en el verano de 2017, que supuso el fin de la civilización, tal y como la conocemos. Todos los informes, conversaciones, fotos, planos, escritos, estudios, vídeos y cualquier otro tipo de información se habían alojado en lo que todo el mundo llamaba ‘La Nube’.

El cantante cántabro será uno de los supervivientes al Acabose: se encontraba promocionando su disco justo cuando el mundo se acabó. Bustamante relatará dónde le pilló el instante preciso del Acabose y verá los mensajes que le han dejado otros famosos supervivientes como Almodóvar, El Cigala, Jordi Hurtado o Miguel Ángel Revilla.

FAS’ muestra el trabajo de la Brigada de Infantería ‘Guadarrama XII’ en El Goloso (00:40h)

‘FAS’ se centra en conocer de cerca la Brigada de Infantería ‘Guadarrama XII’, una de las más numerosas del Ejército Español con 3.500 militares, ubicada en la Base de El Goloso, en Madrid. Es la única gran unidad acorazada del ejército español y la que más carros de combate tiene, con dos batallones de carros completos.

‘FAS’ les acompaña en unas maniobras de todo el batallón y todas sus unidades (zapadores, artillería,…) para practicar la coordinación en una misión de defensa y ataque.

La 2

Albert Boadella habla de su despedida de los Teatros del Canal, en ‘¡Atención Obras!’ (20:55h)

Albert Boadella se despide como director de los Teatros del Canal de Madrid. Lo hace con un monólogo en el que repasa su carrera teatral y de las tribulaciones que ha sufrido por decir lo que piensa. ‘El sermón del bufón’ no sólo habla de la transición que hizo España de la dictadura a la democracia, sino también del peligro del pensamiento único, de la falta de tolerancia y de su amor al teatro.

Han sido sólo unos pocos días los que esta obra ha estado en cartel. ‘¡Atención Obras!’ estuvo con Boadella minutos antes de una de sus funciones, charlando con él y viendo cómo se prepara para salir a escena en esta ocasión tan especial en la que se despide.

'Las verdes praderas', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

José Rebolledo ha pasado de ser un simple botones a ocupar un cargo de responsabilidad en una empresa de seguros. Ilusionado, compra un chalet en la Sierra para poder disfrutar de los fines de semana junto a su esposa e hijos. Sin embargo, su suegra, su cuñada y su cursi cuñado, le amargarán los planes.

Tercera película de José Luis Garci. Como en las dos anteriores, el director madrileño ofrece un retrato de la vida cotidiana de la época con un marcado acento político.

La cinta supuso la primera colaboración de Garci con los actores Alfredo Landa y María Casanova, con los que volvería a trabajar en 'El crack' y 'El crack dos'.

Antena 3

Luis Fonsi presenta su nuevo tema, 'Despacito', en 'El Hormiguero' (21:45h)

El artista puertorriqueño está triunfando en medio mundo, junto con Daddy Yankee, con su canción 'Despacito', un tema que está arrasando en plataformas como Spotify o Youtube, donde supera ya los 430 millones de reproducciones.

Fonsi acude por primera vez al programa, y hablará de cómo está viviendo este momento y de algunas de las historias más divertidas que ha vivido a lo largo de su carrera.

Un privilegio nunca otorgado y giros inesperados, en 'Top Chef' (22:40h)

Por primera vez, el participante inmune elegirá a uno de sus compañeros para ir directamente a la prueba de eliminación, sin darle opción a cocinar durante todo el programa.

Comenzarán con una prueba a toda prisa en la que tendrán que elaborar un plato solo y exclusivamente con productos envasados, de la que depende no solo la inmunidad, sino también un privilegio hasta ahora nunca otorgado en el programa.

Los cocineros que no hayan llegado al punto de partida una vez haya acabado el tiempo, se quedarán sin cocinar en la prueba. Sin embargo, una vez que lleguen a las cocinas, un inesperado giro en la prueba les romperá todos los esquemas.

Antena 3 estrena ‘Jaque en la red’, un especial de Antena 3 Noticias (01:00h)

Este programa especial llamará la atención sobre los peligros a los que podemos enfrentarnos por una mala protección en Internet. El instituto Español de Ciberseguirdad detecta cada día más de cien mil intentos de ataque a equipos conectados a la red. Uno de cada tres empresas españolas ya los ha sufrido y dos mil empresarios han tenido que pagar un rescate para poder recuperar los archivos de su propia base.

El reportaje 'Jaque en la Red' también mostrará a víctimas del llamado “timo del CEO” y de otro de los delitos que más se extienden entre los usuarios de Internet, la “sextorsión”.

Cuatro

Nina visita 'Dani y Flo' para presentar el regreso de 'Mamma Mía' (15:45h)

Nina vuelve a la capital en el musical más longevo de nuestro país, reinaugurado Teatro Coliseum de Gran Vía.

La actriz y cantante, protagonista hace doce años de 'Mamma Mía', repite su papel de Donna, la madre soltera que ha sacado adelante a su hija a punto de casarse.

El amago de pedida de La Rebe y el ‘Cristo de todas las broncas’, en ‘Los Gipsy Kings’ (22:45h)

La aventura de los Fernández-Navarro en Tailandia se alargará con un eterno viaje en tren hacia Chiang Mai. Mientras tanto, en Palma de Mallorca, José y Fali no sabrán qué hacer para disfrutar de la vida a costa de Joaquín e involucrar a Kiki en sus andanzas.

En el caso de los Jiménez no pararán de recibir sorpresas: la verdadera sorpresa vendrá de la mano del tío Angelete, cuando proclame a bombo y platillo que a La Rebe “la vienen a pedir ya”.

En casa de los Montoya Saray no empezará la semana con muy buen pie al enterarse de que Cristo no sólo ha montado su propia peluquería, sino que además ha dado una fiesta por todo lo alto aprovechando la presencia de Manuel Cortés.

Telecinco

Bertín vuelve a Cantabria de la mano de Miguel Ángel Revilla en ‘Mi casa es la tuya’ (22:30h)

El presidente de Cantabria visitará junto al presentador una preciosa vivienda de la comarca de Liébana para intentar convencerle para que se mude cuando se jubile.

Ambos repasarán temas de la actualidad política nacional y mundial, y comentarán anécdotas de la vida del político. A ellos se unirá Aurora, la mujer de Revilla, que le contará a Bertín algunas confidencias de su marido mientras degustan un cocido lebaniego, plato típico de la zona en la que se encuentran.

El programa contará con los testimonios de Lara Revilla, hija del matrimonio; el humorista José Mota y los presentadores de Telecinco Jordi González y David Cantero.

laSexta

'King Kong' llega al cine de laSexta (22:30h)

Ann Darrow, una actriz en paro; Carl Denham, un cineasta que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo; y el autor de teatro neoyorquino Jack Driscoll se embarcan en una expedición que les llevará a una remota isla para el rodaje de una película. Allí descubren a un gorila gigante conocido como King Kong.

Peter Jackson aporta su visión cinematográfica del mito del gorila gigante, que apareció en las pantallas por primera vez en 1933. Y lo hace con esta cinta de acción, que la hizo merecedora de tres estatuillas en categorías técnicas: mejor sonido, edición de sonido y efectos especiales.

También es digno de destacar el reparto, encabezado por Naomi Watts ('Lo imposible') y Adrien Brody.

Florencio Sanchidrián visita 'Late Motiv' (23:00h)

El cortador de jamón acude al programa a charlar con Andreu Buenafuente. Berto Romero abre su consultorio para una magistral sesión de soluciones y respuestas.

Y la música en directo corre a cargo de Rosalía con su personalísimo flamenco soul y un disco recién estrenado.

Estreno del documental ‘La niña bonita’ sobre el drama de los refugiados (20:00h)

Producido por Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España, en colaboración con ACNUR, ‘La niña bonita’ muestra la historia de dos personas unidas por el desarraigo: Hala, una joven siria huida de la guerra y asentada en Grecia, y la propia Mirta, obligada a abandonar Chile junto a su familia tras el golpe de estado de Pinochet.

Los tres documentales, emitidos dentro de la franja ‘Be Mad Investigation’, ofrecen una mirada desde distintos ángulos a una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época. En la actualidad, el mundo acoge 65,3 millones de ciudadanos desplazados. Los otros, los ciudadanos que un día dejaron su hogar para luchar por la libertad o en busca de un futuro mejor.

Be Mad completará la velada con la emisión de ‘Infiltrados. Españoles contra la Yihad’ y de ‘21 Días. De Lesbos a Colonia’, dos trabajos que muestran la situación de Siria en pleno conflicto bélico.

beIN Sports

El Atlético de Madrid busca certificar su pase a cuartos de Champions (20:45h)

El conjunto colchonero recibe en el Vicente Calderón al Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos. Los de Simeone afrontan el partido con dos goles de ventaja tras el 2-4 de la ida, pero el equipo alemán visita la capital con ganas de dar la sorpresa.

Etiquetas
stats