Destacados de programación

Expulsión, nuevas nominaciones a la cara y el Cali Y El Dandee en ‘GH VIP’

GH VIP

La 1

Toni hará una prueba de cámara en TVE durante la huelga general de 1985, en 'Cuéntame cómo pasó' (22:45h)

Junio de 1985. La huelga general en contra de la reforma de las pensiones paraliza el país. La mayoría de los negocios han decidido cerrar por miedo a los piquetes, aunque algunos se resisten a hacerlo.

Antonio ha organizado una cata en Sagrillas para su vecino Montero, con el que quiere quedar bien. Lo que no se imagina es que en la bodega los trabajadores quieren secundar la huelga, incluido Luis. Carlos tendrá que mediar entre su padre y su amigo. Mercedes, por su parte, se queda en Madrid. Desde que sufrieron el robo en el chalet vive con miedo; hasta tal punto que se plantea volver a San Genaro, pero su piso lo tienen alquilado.

Mientras, Toni tiene una prueba de cámara y le da pánico. Pero no está dispuesto a rendirse y pide consejo a su hermana, que a su vez le transmite su preocupación por María, a la que ve muy rara últimamente.

Los cantautores con temas propios y ajenos, en 'Ochéntame' (00:05h)

Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina y Víctor Manuel son quizá los más conocidos. Pero hubo muchos más nombres: Rosa León, Pablo Guerrero, Hilario Camacho, Ana Belén, Lluís Llach, Carlos Cano, Javier Krahe, Labordeta…

Cantando temas propios o “musicando” poemas ajenos, hubo un tiempo en que los cantautores consiguieron que la poesía estuviera presente en las listas de éxitos musicales. ¿Quiénes eran? ¿Qué cantaban? ¿Cómo contribuyeron al desarrollo de la democracia en España? ¿Por qué se diluyó la presencia de muchos de ellos a lo largo de los ochenta?.

Luis Pastor, Pablo Guerrero, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos, Rosa León, Ana Belén, Luis García Montero y Jesús Munárriz… analizan los 40 años transcurridos desde el nacimiento de la canción de autor en España.

La 2

Los Oscar en 'Días de cine', y la cinta iraní ‘El viajante’, mejor película de habla no inglesa (21:00h)

‘Días de cine’ repasa la 89ª ceremonia de los Oscar, en la que ha sido premiada como mejor película de habla no inglesa la cinta iraní ‘El viajante’, que llega esta semana a la cartelera de nuestro país.

El cine español estará presente con títulos tan diferentes como el thriller ‘El guardián invisible’, de Fernando González Molina, con Marta Etura.

Un recuerdo al actor y director Bill Paxton, fallecido recientemente; la secuencia favorita de Danny Boyle; las recomendaciones, agenda de festivales, o los preestrenos completan el programa.

'La fuga de Segovia', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

En abril de 1976, tras una larga y minuciosa preparación, treinta presos de la organización terrorista E.T.A. se fugan de la prisión de Segovia. Llegan con facilidad en un camión con doble fondo hasta los Pirineos. Por un fallo del guía, se pierden en el monte y son apresados por la Guardia Civil. Sólo cinco llegan al extranjero, donde son detenidos por la policía francesa.

La obra cinematográfica de Imanol Uribe comienza con una trilogía sobre los problemas del País Vasco, en la que tiene una clara incidencia el grupo terrorista E.T.A.. Tras el irregular documental 'El proceso de Burgos', y antes de 'La muerte de Mikel', hace una adaptación del libro 'Operación poncho', de Ángel Amigo, para dirigir 'Fuga de Segovia'.

Antena 3

Blas Cantó, Beatriz Luengo y Lorena Gómez, finalistas de 'TCMS', en 'El Hormiguero' (21:45h)

Son tres de los cinco finalistas del talent show que arrasa en las noches de los viernes. El viernes 3 de marzo vivirá la gran final. Pero un día antes, los tres concursantes con más puntos acumulados pasarán por 'El Hormiguero' para hablar de sus sensaciones previas a la gala definitiva.

'El libro de Eli' con Denzel Washington y Gary Oldman (22:40h)

En un futuro apocalíptico unos pocos humanos sobreviven en un ambiente hostil y árido. La jerarquía social está regulada por la fuerza y la posesión de agua, en un mundo lleno de violaciones, canibalismo y caos. Un guerrero solitario se dirige al oeste con una misión: proteger un libro que lleva en su mochila.

Destaca Gary Oldman, con un papel de psicópata que ya exhibió en otras cintas como 'Homicidio en primer grado' y Denzel Washington, el protagonista. El actor negro realizó un increíble esfuerzo para asumir el trabajo: estudió artes marciales para realizar personalmente las secuencias de acción y llegó a perder más de 20 kilos.

Cuatro

Emily Prentiss se reincorpora a la Unidad en 'Mentes Criminales' (22:45h)

Emily Prentiss se reincorpora a la Unidad de Análisis de Conducta tras la marcha de Aaron Hotchner. El equipo deberá investigar la extraña desaparición de tres mujeres.

Esta nueva tanda de episodios incorpora cambios a nivel protagónico. Se incorpora al elenco Adam Rodriguez (quien interpretó a Eric Delko en 'CSI Miami' durante diez temporadas) para sustituir a Shemar Moore (Derek Morgan).

Telecinco

Expulsión, nuevas nominaciones a la cara y la visita de Cali Y El Dandee, en ‘GH VIP’ (22:00h)

La expulsión de uno de los seis nominados -Elettra, Daniela, Irma, Emma, Ivonne y Sergio-, una nueva ronda de nominaciones a la cara y la actuación en la casa del dúo colombiano Cali Y El Dandee, centrarán la atención de la novela gala.

Antes de que Jordi González anuncie el veredicto de la audiencia, los candidatos a abandonar la casa podrán ver y analizar los episodios más destacados de la convivencia en la sala de expulsión. Además, el presentador conectará con la casa para sondear a Marco, su novia Aylén y Alyson cómo ha transcurrido su vida en común desde la entrada a la casa el pasado domingo.

El programa volverá a someter a sus concursantes a una nueva ronda de nominaciones a la cara.

laSexta

'El Jefe infiltrado' se convierte en chef a domicilio y cocinero de eventos (22:30h)

En estos tiempos modernos en los que ya todo se puede comprar a través de Internet o por teléfono, una empresa online pionera ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar a un chef a domicilio: Bendita cocina. Su crecimiento está siendo fulgurante pero no quieren que su éxito se vaya tan rápido como ha llegado.

Para conseguirlo, la empresa ha decidido infiltrar a su Director, Isaac González, y descubrir si los cimientos sobre los que se asienta son sólidos y si todos los que trabajan y colaboran con ellos están a la altura de las circunstancias.

Bajo una nueva identidad, 'El jefe infiltrado' dejará por unos días su oficina, planes de expansión y sus nuevas ideas de negocio para convertirse en un cocinero de 'food truck', un profesional del centro de elaboración de catering o en todo un chef de eventos y a domicilio.

La actriz Elvira Mínguez visita 'Late Motiv' (23:00h)

La intérprete española forma parte del reparto de 'El Guardián Invisible'. Se trata de la adaptación cinematográfica de la primera novela de la trilogía del Baztan, de Dolores Redondo. El fenómeno literario, con más de un millón de ejemplares vendidos y 57 reediciones en una treintena de países.

Marta Etura y Pedro Casablanc son algunos de los actores que forman parte del reparto de la película que se el viernes 3 de marzo.

BeIn LaLiga

Partido de Liga entre el Deportivo y el Atlético de Madrid (20:45h)

Solo son veinte los equipos que disputan LaLiga, la máxima competición del fútbol español. En cada partido, los puntos son vitales para las luchas por la salvación, los puestos europeos o el título. El Barcelona defiende corona ante la amenaza de Real Madrid o Atlético.

Etiquetas
stats