Destacados de programación

Las Ambulancias de laSexta no descansan en una noche de buen cine

Imagen de Ambulancias, en lasexta

Redacción

La 1

Amy Adams protagoniza La llegada, obra maestra moderna de la ciencia ficción (22:05h)

Misteriosas naves extraterrestres aterrizan por todo el planeta. El servicio de inteligencia militar de Estados Unidos contacta con una lingüista para que traduzca unas grabaciones.

Una fábula 'kubrickiana' sobre extraterrestres que reflexiona sobre lo más íntimo de los seres humanos y la importancia de las humanidades.

El reparto está encabezado por una Amy Adams (The Fighter) que sobresale de la pantalla por su serena emotividad y delicadez. Su trabajo no fue premiado con nominación en los Oscars ni tampoco la sugerente música del habitual colaborador de Villeneuve Jóhann Jóhannsson (Prisoners).

La 2

Antonio Banderas dirige El camino de los ingleses (22:30h)

Miguelito trabaja en una ferretería en un pequeño pueblo, pero su sueño es dedicarse a la poesía. Un verano, cuando Luli, su musa, aparece en su vida, inicia junto a ella y sus amigos un camino de redescubrimiento creativo y vital.

La trama se desarrolla entorno a una historia narrada en la novela homónima de Antonio Soler, por la que el escritor fue premiado con el premio Nadal en 2004. El propio Soler se encargó de adaptar su obra a guion cinematográfico, en una estrecha colaboración con Banderas que fusionaría cine y literatura.

El filme está protagonizado por Alberto Amarilla, María Ruiz, Félix Gómez, Raúl Arévalo, Fran Perea.

Antena 3

Keanu Reeves protagoniza John Wick en Antena 3 (22:10h)

En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo.

El reparto de la película lo forman: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Adrianne Palicki, entre otros.

Cuatro

Reposición de Planeta Calleja en Cuatro (21:30h)

Se trata de la quinta temporada de este espacio conducido por el mediático aventurero Jesús Calleja. Como en las ediciones anteriores, Calleja vive en cada entrega una expedición con un personaje popular al que lleva a los rincones más inaccesibles y espectaculares del planeta.

Telecinco

Cine basado en hechos reales con McFarland, USA (22:00h)

La trama de desarrolla entorno al despido como entrenador del equipo de fútbol americano de una escuela secundaria de Idaho, Jim White debe aceptar un trabajo en un centro escolar de McFarland, una ciudad californiana habitada fundamentalmente por inmigrantes hispanos.

Allí se hará cargo de un grupo de jóvenes atletas, a los que introducirá en la especialidad de las carreras de campo a través.

Los encargados de dar vida a los personajes de la película son Kevin Costner, Maria Bello, Mariann Gavelo, Elsie Fisher, Martha Higareda, Morgan Saylor, Vincent Martella, entre otros.

laSexta

El World Pride 2017, escenario de la nueva entrega de Ambulancias (21:30h)

Esta semana, el programa es testigo del amplio dispositivo sanitario montado con motivo de la celebración del World Pride en Madrid en 2017. Desde dos hospitales de campaña montados en plena calle, se coordina la atención a los ciudadanos que están bajos los efectos de las drogas, sufren fracturas, heridas e intoxicaciones etílicas durante la celebración.

También en Madrid, facultativos del SAMUR-Protección Civil muestran lo perjudicial que es realizar una llamada falsa a un Servicio de Emergencia y las graves consecuencias que este hecho puede conllevar para otros pacientes.

Por otro lado, en el Principado de Asturias, las ambulancias socorren a un anciano con un fuerte golpe tras una caída y a una turista que ha sufrido un corte de digestión y se ha desmayado en plena calle.

Reposiciones de Policías en acción (22:30h)

Un equipo de reporteros acompaña a las Fuerzas de Seguridad del Estado para mostrar desde dentro el frenético ritmo de su trabajo diario. Patrullas nocturnas, detenciones, persecuciones y operaciones antidroga forman parte del peligroso día a día de estos agentes

Etiquetas
stats