Destacados de programación

Hechos reales pasa de los sucesos a la monarquía con las polémicas de Juan Carlos I

Don Juan Carlos

Redacción

La 1

Mag Lari realizará el número de abertura de la sexta gala de Pura Magia (22:40h)

La semana pasada Edgard fue el elegido para participar en el reto extremo. El mago tendrá que deshacerse de una camisa de fuerza, sumergido en las aguas del Aquarium de Barcelona, mientras es observado muy de cerca por varios tiburones.

Por otro lado, Abel ha conseguido una vez más la preciada inmunidad y el premio obtenido no podría ser mejor: acompañar a Mag Lari durante una de sus actuaciones. ¿Estará el concursante a la altura de las circunstancias?

Además, las clases de Nina son de lo más comentadas entre los concursantes. Los originales métodos que utiliza la coach vocal son sorprendentes y efectivos, y los magos no dudan en poner en práctica todo lo que aprenden en el escenario.

Españoles por el mundo viaja hasta tierras escocesas (00:15h)

El viaje comenzará con Paco, un veterinario de Sabadell casado con una escocesa que guiará al equipo por Invergordon y los tradicionales clanes escoceses. Y continuará con José, un barbero de Jaén que vive en Dumbarton y que enseñará Stirling, la patria de William Wallace, donde su leyenda se mantiene viva.

Por su parte, Macarena, una joven sevillana recepcionista de hotel y guía, es también una sorprendente fotógrafa que mostrará sus paisajes, desde Inverness a Portree, con sus casas de colores. Mientras que Sergio, un cocinero vallisoletano, descubrirá Oban, la capital del marisco.

Por último, José Ramón y Ángela, una pareja de guías que desde Inverness, la capital de las Highlands, conducirán por escenarios de grandes batallas, y harán vivir leyendas universales en la búsqueda del monstruo del lago Ness.

La 2

La duquesa roja, una disparatada comedia (22:00h)

Una duquesa andaluza tiene el dilema de qué hacer con una arboleda, si reconvertirla en reserva natural o hacer una urbanización de lujo.

De esta forma, la duquesa, que se debate entre sus privilegios aristocráticos y un compromiso social que le ha costado más de un disgusto en el pasado, debe tomar una decisión sobre sus tierras, a las que quiere sacar algún dinerillo sin perjudicar al pueblo.

Por otra parte, un ambicioso financiero vasco, Antxón Ibarrondo, pretende construir en la arboleda una urbanización de lujo al más puro estilo Marbella.

Alrededor de la duquesa, el empresario, los ecologistas y otros integrantes en el conflicto, empiezan a surgir problemas y todo se decidirá en un referéndum, convocado con la idea de que sea el pueblo quien decida, que coincide con la celebración anual de la Romería del Pueblo.

El reparto del filme está constituido por Rosa Maria Sardà, Javier Gurruchaga, Loles León, Rafael Álvarez 'El Brujo', Miguel Molina, Nathalie Seseña.

Antena 3

Andreu Buenafuente y Berto Romero protagonizan El pregón (22:40h)

Los hermanos Osorio vivieron sus días de gloria en la década de los 90 con el grupo de música electrónica Supergalactic. Tras su separación, juraron que no volverían a verse las caras nunca más. Sin embargo, una cuantiosa suma de dinero por dar el pregón en su pueblo natal podría marcar una excepción.

Los cómicos Andreu Buenafuente y Berto Romero son los protagonistas de esta divertida comedia dirigida por Dani de la Orden.

Juntos construyen una historia que gira en torno a estrellas musicales caídas en desgracia. Unos urbanitas que se ven inmersos en las fiestas de un pueblo, y cuyas pretensiones se ven truncadas por culpa de planes secretos, hordas de seguidores y tradiciones ancestrales.

Además, la música toma un papel predominante en la cinta. Cabe destacar que las canciones, los arreglos y la producción corren a cargo de la banda The Pinker Tones.

Cuatro

Nuevo anfitriona en las famosas cenas de Cuatro (20:30h)

La velada tendrá lugar en casa de Dilenia, una auxiliar de enfermería simpática y adorable. Esta bella dominicana se ganará rápidamente el corazón de los concursantes con su gran sonrisa.

Sin embargo, su menú será el punto más flaco de su cena. Aunque seguramente, debido a su capacidad de seducción, nadie acabe por castigarla severamente a la hora de puntuar.

Su fin de fiesta revolucionará no sólo a los comensales, sino a todo el barrio. Dilenia saldrá de su casa y se paseará por su calle seguida por los invitados, quienes compondrán un divertido trenecito que recorrerá el barrio.

Viajeros Cuatro recorre las islas paradisíacas de Mauricio y Reunión (22:45h)

Dos islas separadas por apenas 200 kilómetros, volcanes en erupción, cascadas imponentes, playas de vértigo, carreras de caballos como deporte nacional, etc. Ambas están ubicadas al este de Madagascar que pertenecen a Francia.

Hasta Reunión han llegado decenas de fisioterapeutas españoles. “Nos reclama el Gobierno para sus hospitales públicos”, cuenta una joven en uno de los pocos bares donde hay ambiente por la noche en la isla.

Junto a ella, todos sus amigos son médicos menos uno, que es artista. En Reunión también se toma el café Borbón y se puede degustar pato a la vainilla o licores macerados caseros.

Por su parte, en Mauricio, los reporteros Javier Silvestre y Álvaro Secunza conocerán a una estrella de tenis de playa que les presentará a sus amigos en una barbacoa. También visitarán el hipódromo y recorrerán el Pitón de la Fournaise, un volcán en ebullición.

Telecinco

Hechos reales analiza el polémico verano de Don Juan Carlos (22:00h)

El programa presentado por Jordi González, ahondará en el difícil verano de Don Juan Carlos. Con la ayuda de Mayka Navarro, Paloma García-Pelayo, Paloma Barrientos, Isabel San Sebastián y Manuel Cerdán, se analizará cómo están afectando al monarca distintos acontecimientos.

Además, un equipo de reporteros viajará a Sanxenxo, donde el rey emérito ha pasado unos días de descanso en julio, para mostrar cómo es su vida allí.

Por otra parte, el programa rememorará el caso de Eva Blanco, joven de 16 años vecina de Algete asesinada en el municipio madrileño hace más de dos décadas.

laSexta

Reposiciones de Pesadilla en la cocina (22:30h)

Durante los tres programas repetidos de Alberto Chicote, acudirá a tres restaurantes donde pondrá toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que fallen.

Etiquetas
stats