Destacados de programación

Cita histórica en Gol: La Roja sub 20 de chicas juega la final del Mundial

La Roja sub 20 femenino

Redacción

España y Japón se ven las caras en el Mundial Femenino Sub 20 (19:30h)

La selección española juega, por primera vez, la final del Mundial Femenino Sub 20 en el Stade de Rabine (Francia). La cadena temática de Gol será la encargada de retransmitir este partido, que será narrado por Iván Fanlo y además, contará con Albert Artasona como comentarista.

La Roja tras imponerse en semifinales a Inglaterra y a Francia, respectivamente, se verá la cara con la selección japonesa. Esta es la primera vez que España se clasifica en la final de un Mundial dentro de esta categoría, por lo que de ganar a la selección japonesa, sería el primer campeonato del mundo con el que se alzaría la sub 20 femenina.

El vencedor se unirá en el palmarés a Corea del Norte (2016 y 2006), Alemania (2014, 2010 y 2004), y Estados Unidos (2012, 2008 y 2002).

Además, a la cita histórica acudirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

La 1

Reposiciones de Pablo Chiapella en El Paisano (22:10h)

Durante la primera emisión Chiapella viaja hasta Almonaster la Real, en Huelva. Allí va a conocer a unos personajes muy peculiares que le mostraran cómo sus grandes historias y acciones han ayudado a mejorar las vidas de los vecinos del municipio.

Por su parte, el segundo programa que da comienzo a las 23:05 horas, se desarrolla en Calabardina, en la costa de Murcia. Allí pasará 48 horas en las que conocerá a sus paisanos, se conmoverá con las historias del Maza, Fran, Edu Mambo o Katy y vivirá experiencias que difícilmente olvidará.

Miki Nadal y Elena Furiase invitados en Crush (23:05h)

El formato tendrá como invitados esta semana a Miki Nadal y a Elene Furiase, que formarán equipo con un grupo de hermanas murcianas y con un conjunto de amigos que se conocieron concursando en un programa de televisión hace algunos años.

Ambos equipos tendrán que poner a prueba sus conocimientos y la estrategia necesaria para hacerse con el suculento bote. Miki Nadal será el quinto concursante del equipo murciano, mientras que Elena Furiase se integrará en el conjunto cuyos miembros ya saben lo que es ser concursantes en televisión.

La 2

Cine español con Promoción Fantasma (22:00h)

Modesto es un profesor que tiene que lograr que cinco chicos aprueben el último curso y se larguen del colegio de una vez por todas. Pero no lo tendrá fácil, ya que los alumnos llevan 20 años muertos.

Se trata de una comedia que se aleja de los cánones de ficción habituales. El filme mezcla dos subgéneros muy populares: el de las películas de instituto de los ochenta, con referencias tan conocidas como El club de los cinco de John Hughes, y las películas de fantasmas.

Con un guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, el largometraje cuenta con un gran reparto encabezado por Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez y Andrea Duro.

Antena 3

Denzel Washington en El fuego de la venganza (22:10h)

El exmarine John Creasy se encarga de la seguridad de la hija de un empresario industrial mexicano. Sin embargo, no puede evitar que unos raptores la secuestren. Enfurecido, jura matar a cualquiera que esté involucrado.

Thriller que versiona la cinta de 1987 Bala blindada de Élie Chouraqui. Su responsable, Tony Scott, llevaba casi dos décadas intentando adaptar la novela de A. J. Quinnell a la gran pantalla. El reparto de la película cuenta, además, con Dakota Fanning, Marc Anthony, Radha Mitchell, Christopher Walken, Mickey Rourke.

Cuatro

Último anfitrión de la semana en Ven a cenar conmigo (20:30h)

La velada de hoy transcurrirá en casa de Javier, un hombre amante del deporte y anfitrión impecable. En esta última cena de la semana, los invitados degustarán un menú saludable, acorde con el estilo de vida del cocinero.

Los concursantes quedarán algo decepcionados con la comida, aunque el encanto del anfitrión suplirá cualquier carencia gastronómica. Para el fin de fiesta, Javier demostrará su pasión por el arte dramático con un largo recital de teatro y poesía que resultara emotivo y soporífero a partes iguales.

El último disparo, thriller protagonizado por Bruce Willis (22:30h)

El joven padre Will (Hayden Christensen) lleva a su familia de viaje a una cabaña en el bosque. Por el camino, el Jefe de Policía (Bruce Willis) les aconseja tener cuidado, pues ha habido un robo en el banco local.

Mientras están de caza, Will y su hijo Danny son testigos del intento de asesinato de un hombre tras otro intento de atraco a un banco, que esta vez ha salido mal.

Completan el elenco, junto a Bruce Willis y Hayden Christensen, Ty Shelton, Megan Leonard, Gethin Anthony.

Telecinco

Carlos Sobera recibe a Bárbara Rey en Volverte a ver (22:00h)

El programa presentado por Carlos Sobera recibe la visita de Bárbara Rey y la cantante Natalia. Ambas artistas acuden para ser las protagonistas de dos bonitas sorpresas.

laSexta

Reposición de laSexta Columna: “España un juego de patriotas” (21:30h)

En la actualidad se ha producido un resurgimiento del sentimiento patriota y las banderas brotan en los balcones y no es solo por el fútbol. El programa se pregunta qué significa ser español y si el patriotismo tiene sentido.

Noche de crímenes en las reposiciones de Equipo de Investigación (22:30h)

La emisión presentada por Glòria Serra presentará cuatro reposiciones de sus reportajes.

La viuda del boxeador

Análisis del caso de una mujer que se acoge al programa de testigos protegidos, tras ser absuelta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León del asesinato de su marido. Un jurado popular la declaró culpable, llegando a ser condenada a 17 años de cárcel.

El padre coraje (23:30h)

Análisis del asesinato de un joven empleado de una gasolinera que convirtió a su progenitor en el conocido Padre Coraje. 20 años después y, a punto de prescribir el caso, la Guardia Civil descubre una huella válida en el lugar del crimen que da un giro en el caso.

Anglés: El fugitivo (00:30h)

El espacio viaja al municipio de Tous (Valencia), donde fueron hallados los cuerpos de las tres adolescentes de Alcàsser asesinadas. Allí se dará voz a 25 testimonios que opinarán sobre la fuga inesperada de Antonio Anglés, el principal acusado del asesinato.

Etiquetas
stats