Destacados de programación

El segundo concursante de GH VIP 6 se conocerá hoy durante la emisión de The Good Doctor

GH VIP 6

Redacción

La 1

Comando al sol viaja hasta el “mar” de Castilla (22:40h)

En la recta final del verano, el equipo del programa navegará por el “mar de Castilla”, vivirá una odisea en aguas del Mediterráneo para llegar a las islas Columbretes y echará el ancla en los Valles Pasiegos o de los mil verdes.

Por un lado, con un traicionero mar de fondo, el motor del barco averiado y más de doce horas en alta mar, la reportera Mila Payo y la tripulación del África Star se han enfrentado a una de las experiencias más extraordinarias vividas en Comando al sol.

El objetivo del viaje es llegar a las islas Columbretes. Formadas por una serie de islotes y a 30 millas de la costa de Castellón son una de las joyas ecológicas del Mediterráneo y reserva natural desde hace 30 años. Nacho, el capitán, la reportera y toda la tripulación serán rescatados en alta mar.

A parte, entre campos de trigo y cebada, auténtico románico y sorprendente naturaleza se abre una de las rutas fluviales más desconocidas: el canal de Castilla. Virginia es vecina de Rioseco y marinera del Antonio de Ulloa, el primer barco que se lanzó a llevar a turistas por esta vía de agua que atraviesa 38 pueblos y tres provincias: Valladolid, Palencia y Burgos.

En Alar del Rey, el kilómetro cero de su ramal más al norte y donde el canal coge aguas del río Pisuerga, el equipo atravesará en barca el río para descubrir sus iglesias diseminadas en las márgenes, una antigua fábrica de mantas y un misterioso puente colgante. Paseará por Frómista, el pueblo que une el canal de Castilla con el camino de Santiago y descubrirá su esclusa cuádruple.

Por su lado, Carlos, el guardián de la iglesia de San Martín de Frómista, hablará de los misteriosos canecillos desnudos de la considerada iglesia prototípica del románico y el monumento más visitado de Palencia. El final del viaje se celebrará comiendo un pichón de Tierra de Campos.

Por último, el valle de los mil verdes es conocido como el valle de los mil verdes por el color de sus paisajes. Dieciséis pueblos se reparten la imponente naturaleza de los Valles Pasiegos, en Cantabria, convertidos en referencia para los más de 50.000 turistas que cada año buscan el veraneo rural.

La 2

Cine español con Bombas para la paz (22:00h)

Un científico descubre una substancia que vuelve pacíficos a los seres más belicosos. Aún sin completar, le revela el secreto a su ayudante, que después de varias pruebas viaja a París para lanzar la bomba de la paz en una conferencia donde estarán presentes los dirigentes más importantes del mundo.

Para hacer de esta una comedia redonda, el director, Antonio Román eligió como protagonista a Fernando Fernán Gómez, completando el elenco con otros rostros conocidos como Julia Martínez o José Isbert.

Antena 3

El legado de Bourne, cuarta entrega de la saga (22:40h)

El agente Aaron Cross es un producto creado por el programa Outcome. Los agentes de este programa han sido diseñados para funcionar en misiones altamente arriesgadas. Sin embargo, el plan se convierte en un peligro cuando se sabe que la historia de Bourne va a ser de dominio público.

Se trata de la cuarta entrega de la saga de acción Bourne. En este caso, Jeremy Renner toma el testigo de Matt Damon, cuyo personaje, pese a ser nombrado de forma recurrente en la película, no aparece en ningún momento.

Junto a Renner, el reparto está constituido por Scott Glenn, Rachel Weisz, Edward Norton, Joan Allen.

Cuatro

Debut del programa presentado por Dani Martínez, El concurso del año (13:20h)

El concurso del año hace tándem desde hoy con Mujeres y Hombres y Viceversa en las mañanas de Cuatro. El programa presentado por Emma García adelanta su horario cuarenta minutos, antes comenzaba a las 12:40 y ahora a las 12:15 horas.

De esta forma, Dani Martínez presenta este nuevo programa en el que una pareja debe adivinar la edad exacta de diferentes personas de perfiles muy diversos guiándose tan solo por su apariencia física. Un jugoso premio en metálico que disminuye en función de sus errores les espera al final.

Nuevo anfitrión en las cenas de Cuatro (20:30h)

El primer anfitrión será Gonzalo, cocinero barcelonés afincado en Sitges. Su habilidad entre los fogones le hará postularse como un claro favorito.

El menú agradará a los comensales, aunque tendrá que lidiar con las limitaciones de una concursante celíaca. Para poner punto y final al encuentro, Gonzalo invitará al grupo musical La Séptima Trastrada, al que acompañará tocando el cajón.

El verano en el punto de mira analiza el ocio en la Costa del Sol (22:45h)

La Costa del Sol recibe cada año 12 millones de turistas que se reparten a lo largo de sus 160 kilómetros de costa. El gasto de los visitantes se estima en unos 13.800 millones de euros. Entre sus principales atractivos se encuentra una oferta de lujo en auge que convive con el modelo tradicional de sol, playa y chiringuito.

La gastronomía de la Costa del Sol es uno de los principales reclamos para sus visitantes. Entre sus platos, destacan el espeto de sardinas y el ‘pescaíto frito’. La demanda ha incrementado el número de pescadores furtivos que se dedican a surtir a restaurantes de un producto cuya pesca y comercialización está prohibida: el chanquete.

La reportera María Miñana, acompañada por una unidad del Seprona de la Guardia Civil, mostrará in situ algunos de los trucos y escondites utilizados por los establecimientos que sirven este producto ilegal y los furtivos que lo pescan.

Además del atractivo gastronómico, la Costa del Sol cuenta con una amplia oferta de ocio nocturno en cuyos locales se ha popularizado el gas de la risa, droga en auge entre los jóvenes que se distribuye tanto en la calle como en las propias discotecas.

Por otro lado, para mostrar la faceta más lujosa de la Costa del Sol, la reportera María Miñana pasará un día con el influencer Salman Yousra. Disfrutarán de los establecimientos, restaurantes y peluquerías más caros de la cena sin pagar ni un solo euro. Y es que el influencer paga por foto subida a sus redes sociales, una nueva forma de pagar en el lujo.

Telecinco

Capítulo de estreno de The Good Doctor: “Manzana” (22:00h)

Las dificultades para comunicarse del doctor Shaun Murphy ponen en peligro varias vidas durante un robo en una tienda de alimentación. Tras el suceso, el doctor Aaron Glassman se siente culpable al creer que no está haciendo lo suficiente para ayudar a Shaun.

laSexta

Filme de terror con Carrie (22:30h)

Carrie es una joven tímida con poderes psíquicos que sufre el acoso de sus compañeros de instituto y el fanatismo religioso de su madre. Una nueva humillación, esta vez durante el baile de graduación, desata toda su ira, sembrando el terror en la ciudad.

Se trata de une nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima del maestro del terror literario Stephen King. La primera de ellas (y seguramente la más famosa) fue dirigida por Brian De Palma en 1976 y escrita por Lawrence D. Cohen, quien también elabora el libreto de esta cinta actualizando la trama al siglo XXI.

El reparto de la película está constituido por Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Judy Greer, Alex Russell.

Etiquetas
stats