Destacados de programación

El verano en el punto de mira analiza el impacto del procés dentro del turismo catalán

El verano en el punto de mira

Redacción

La 1

Comando al sol en busca de los lugares más frescos de agosto (22:40h)

El equipo del programa desembarca en uno de los pocos remansos de paz que quedan en el Mediterráneo y se sumerge en las aguas de Águilas para bucear entre cuarenta barcos hundidos. Sus cámaras descubren el hogar de la gamba roja y desvelan el secreto que envuelve a esta localidad murciana en una burbuja meteorológica.

Mario dará a conocer a los llamados “nuevos Chanquetes del siglo XXI”, turistas que, como Sally y su marido, viven atracados en verano en puerto mientras preparan la siguiente escala en su viaje por toda Europa.

Por su parte, Juanfran, uno de los mejores cocineros de la región y embajador gastronómico de Águilas, explicará por qué Águilas es la principal productora de alcaparras y el paraíso del aloe vera.

Además, visitarán el mejor Monasterio de Piedra. Bajo la Cola de caballo, una cascada de más de 30 metros, es imposible no relajarse ni sentir el frescor del agua del río. El Río Piedra da nombre al monasterio que este verano celebra su 800 cumpleaños.

Ana es guía del segundo destino más visitado de Aragón, un entorno natural rodeado de lagos y cascadas en el que los buitres anidan y duermen en sus rocas. El espectador descubrirá por qué 275.000 personas lo eligen cada año y visitará la primera cocina de Europa en la que se elaboró chocolate.

La 2

Vacaciones para Ivette, una comedia sobre un retrato de la España franquista (21:50h)

Los padres de Andrés, en Madrid, y los padres de Pierre, en París, han acordado un intercambio escolar de sus hijos durante el verano. Sin embargo, al acudir a la estación para recoger a Pierre, de 10 años, se encuentran con una atractiva joven que ocupa su puesto.

La presencia de Ivette supone una conmoción para la familia, en especial para el hijo mayor, que se siente fuertemente atraído por la francesita.

De esta forma, el director José María Forqué, junto a su guionista habitual, Pedro Masó, realizó con Vacaciones para Ivette una de sus películas más famosas. Tomando una serie de referentes sociológicos de la España de los 60, Forqué quiso retratar con esta cinta las enormes diferencias existentes entre el país provinciano del franquismo y la Francia integrada en Europa.

Antena 3

Nicolas Cage y Julianne Moore protagonizan Next (22:40h)

Frank Cadillac es un popular mago que trabaja en un club de Las Vegas. Sin embargo, su habilidad va algo más allá del simple ilusionismo: posee un don que le permite saber qué pasará en los próximos dos minutos.

Cuando la agente Callie Ferris descubre que esta habilidad es real, intenta convencerle para que colabore en la detención de un grupo terrorista que amenaza con hacer estallar una bomba nuclear. Las vidas de miles de personas dependen de la ayuda de Frank.

El filme está protagonizado por Nicolas Cage y Julianne Moore. Junto a estos dos consolidados intérpretes, completa el reparto Jessica Biel.

Cuatro

Comienza la semana con un nuevo anfitrión en Ven a cenar conmigo (20:30h)

La joven Claudia Diamond es la primera anfitriona de una semana en la que las cámaras viajan hasta Valencia. Un policía, una amante del baile, un empresario y un arquitecto son los comensales a los que trata de conquistar con el objetivo de hacerse con los 3.000 euros.

El verano en el punto de mira analiza el impacto del procés en el turismo catalán (22:45h)

Cataluña es la región que más visitan los turistas internacionales, en su mayoría de origen francés, con Barcelona como la ciudad más visitada del país y la Costa Catalana como el lugar de veraneo elegido por algunas grandes fortunas.

Sin embargo, en este año, la comunidad ha perdido el 2% del turismo internacional, algo que podría deberse a la influencia del Procés soberanista, entre otras causas.

Además, en esta nueva edición de El verano En el punto de mira el reportero Boro Barber se adentrará en la oferta turística de lujo de la Costa Brava.

Las cámaras del programa mostrarán algunas de las casas que pueden alquilarse por 25.000 euros a la semana y los servicios ofrecidos por músicos o chefs, con una o varias Estrellas Michelin, en fiestas privadas de alto nivel. Además, contará con el testimonio de Miryam Cuatrecasas para conocer cómo se organiza el ‘White Summer’, festival de gran popularidad en la zona.

También enseñará las comodidades de un hotel de lujo, donde una botella de vino puede alcanzar los 250.000 euros, acompañado por la Miss Mundo 2015 Mireia Lalaguna.

Telecinco

Nuevo capítulo dentro de la consulta de The Good Doctor (22:00h)

Los doctores Shaun Murphy y Claire Browne diseñan un procedimiento experimental que puede salvar la vida y la pierna de un joven. Entretanto, Jared trata de conectar emocionalmente con un paciente, cuyas cicatrices son una importante traba en su recuperación.

laSexta

Blue Jasmine, filme protagonizado por Cate Blanchet (22:30h)

Una mujer de la alta sociedad neoyorquina se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a vivir con su hermana, de clase trabajadora que habita con su novio en un apartamento.

La película es dirigida por Woody Allen e interpretada por la oscarizada Care Blanchet y Sally Hawkins. Con ciertas similitudes a Un tranvía llamado deseo, la cinta optó a un tercer Oscar, el de mejor guion original.

Etiquetas
stats