Destacados de programación

Mercedes Milá se cuela hoy en TVE por su “lazo” con “la más grande”

Mercedes Milá

Redacción

La 1

Los Mohedano Jurado protagonizan la entrega de Lazos de Sangre (22:40h)

Rocío Jurado se fue hace doce años y su familia no ha conseguido superar unida su pérdida. El programa se adentra esta semana en la saga de Chipiona, la de los Mohedano Jurado, a través de testimonios únicos y más sentidos que nunca.

Por un lado, José Ortega Cano recuerda cómo se enamoró y llegó a enamorar a “la más grande”. Además, confiesa que todavía habla con la que fue su mujer. Su admiración y su cariño hacia ella son infinitos: “Rocío era como un pavo real” reconoce Ortega.

Además, el formato ha entrevistado a quienes conocen bien a la familia: artistas compañeros como Lolita, Joan Manuel Serrat o Diana Navarro. Personas con las que compartieron momentos muy íntimos, como el doctor que presentó a Rocío y Ortega, el entrenador de Pedro Carrasco cuando el boxeador conoció a la cantante, etc.

El programa retrata también las relaciones entre los miembros de la saga a través de periodistas como Mercedes Milá, Jesús Mariñas, Carlos Ferrando y Paloma Barrientos, entre otros.

Especial de Amigas y conocidas (23:45h)

Tras el documental sobre los Jurado, se emitirá un especial de Amigas y conocidas, presentado por Inés Ballester. Un coloquio que se adentrará en los aspectos más destacados del capítulo y comentará las declaraciones de sus protagonistas.

La 2

Martes de carnaval, un drama protagonizado por Fernando Guillén y Juan Diego (22:00h)

Un Martes de Carnaval, un escritor empieza un día que puede serle fatal. En su vieja casa de aldea gallega trata de huir del fracaso matrimonial, del alcohol y la falta de inspiración.

El encuentro con los Cigarrones, inquietantes máscaras, le abre el recuerdo de ese otro Martes de Carnaval de su juventud que le marcó su destino. También hoy tiene que acabar un relato sobre quienes más le molestan: su exmujer, su editor y el ama que le cuida.

Un drama que se sumerge en el mundo de la mitología. Y nada tan lleno de magia, fantasía y simbolismo como el carnaval gallego.

Antena 3

Transporter Legacy, cuarta entrega de la saga de acción (22:40h)

En los bajos fondos de Francia, Frank Martin es conocido como Transporter, el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero.

Por su parte, Anna es líder de un grupo de asaltantes que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Esta mujer fatal sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene retenido a su padre.

Se trata de la cuarta entrega de la saga de acción Transporter de producción francesa, la primera que no es estadounidense. La película, de Camille Delamarre, se plantea como un reinicio de la saga.

En esta ocasión, Jason Statham ya no es el protagonista. El actor conocido por realizar sus propias escenas de acción sin dobles fue substituido por el actor y rapero londinense Ed Skrein (Deadpool).

Cuatro

Nuevo anfitrión en las cenas de Cuatro (20:30h)

En esta ocasión, Ven a cenar conmigo: Summer edition tiene como anfitriona aClaudia Diamond, técnico sanitario y aficionada al tarot.

Aunque su menú es poco elaborado, ella lo califica de arriesgado. Y para el fin de fiesta, los invitados reciben unas clases aceleradas de bachata, donde todos acaban bailando.

Noche de Mentes Criminales (22:45h)

La danza del amor

El BAU viaja a Chicago para capturar a un sospechoso que coloca rosas junto a sus víctimas. Además, Rossi recibe la visita de una de sus ex esposas.

Mentes Criminales: Sin Fronteras (23:50)

Cuando un adolescente americano muere repentinamente despues de una fiesta en Tijuana, el equipo busca al culpable. Además, Garret descubre algo sorprendente sobre su hijo Ryan.

Telecinco

Plan oculto, un gran atraco al banco Manhattan Trust (22:00h)

Cuatro personas vestidas con monos de pintores entran en el conocido banco Manhattan Trust. En pocos segundos, se hacen con el control de la sucursal y toman como rehenes a 50 personas.

Dos negociadores de la policía de Nueva York, Keith Frazier y Bill Mitchell, reciben la orden de dialogar con el líder de los atracadores, Dalton Russell.

Además, necesitan a una abogada especialista en negociaciones, aunque su llegada complica aún más la situación. Nada saldrá como está planeado.

El encargado de la dirección del filme es Spike Lee (Malcolm X) se puso al frente de este correcto thriller, escrito por el casi desconocido Russell Gewirtz. Mientras que el reparto está encabezado por Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster.

laSexta

Michael Douglas y Gwyneth Paltrow encabezan el filme Un crimen perfecto (22:30h)

Emily Bradford es una mujer casada con Steven Taylor, un poderoso empresario bastante mayor que ella. La joven mantiene un romance con el pintor David Shaw. El millonario descubre el engaño y decide chantajear al artista para que mate a Emily.

Estreno de la serie documental Tiburones (22:00h)

Se trata de una producción de BBC y Discovery Channel, que muestra la gran diversidad de tiburones que pueblan nuestros océanos y mares, desde las aguas bajo el hielo polar hasta los manglares, los naufragios y los arrecifes de coral.

Etiquetas
stats