Destacados de programación

MasterChef 6 elige a sus finalistas y homenajea a las mujeres de la gastronomía

MasterChef 6 elige a sus finalistas y homenajea a las mujeres de la gastronomía

La 1

Llega la semifinal de MasterChef (22:30h)

En la primera prueba, los jueces prepararán cinco campanas que esconden unos maravillosos dulces traídos por los genios de la repostería Valentina Lorieto (tres estrellas Michelin), Ana Lucía Jarquín (tres estrellas Michelin), Xavi Donnay (tres estrellas Michelin), Montse Abellà (dos estrellas Michelin) y Javier Aguiar (una estrella Michelin).

Cada aspirante tendrá que reproducir uno de los postres de los invitados y contarán con su ayuda, pero no cocinarán con ellos, solo darán indicaciones. Miri, finalista de MasterChef 5, les visitará para darles importantes consejos de cara a la final.

En la prueba exterior, el programa hará un homenaje a las mujeres de la gastronomía española, en el Club Alma Sensai, el club privado para mujeres más distinguido de Madrid. Todos trabajarán en un mismo equipo y la valoración será individual.

Los aspirantes elaborarán un menú de cuatro platos compuesto de flor de alcachofa confitada con brandada de bacalao y pan de ajo-perejil; salmonete con rabitos de cerdo y mahonesa de encurtido; pichón de bresse con reposado de ensalada líquida de guisante y foie asado; y una versión de Ferrero Rocher de postre. Cocinarán para 15 mujeres que se caracterizan por tener los mejores paladares de España.

En la prueba de eliminación les espera una Caja Misteriosa muy dulce. El maestro chocolatero y repostero de mayor prestigio internacional, Frédéric Bau, creará un maravilloso postre sobre un lienzo. Los aspirantes replicarán este fantástico lienzo y quien no demuestre tener la destreza necesaria se quedará a las puestas de la gran final de MasterChef 6.

La 2

Cine español con El puente de la paz (21:50h)

Los caciques de dos pueblos deciden construir un puente para cruzar el río que los separa. El problema surge cuando ninguno de los dos ha contado con la opinión del propietario de las tierras.

Película satírica en cuya gestación colaboró el gran dramaturgo Miguel Mihura. Para Alfredo Landa supone su primer trabajo cinematográfico, su debut como actor.

Antena 3

Luis Callejo y Juana Acosta visitan El Hormiguero (21:45h)

Los protagonistas de Jefe, la sorprendente película del director Sergio Barrejón y que se estrena el próximo 6 de julio estarán esta noche en el plató de Pablo Motos.

Luis Callejo interpreta a César, el jefe de una exitosa empresa que está a punto de ser denunciado por acoso laboral y cuya vida está a punto de dar un giro radical. De la noche a la mañana, su mujer le echa de casa, sus socios le traicionan, sus acciones caen en picado y empieza a tener problemas con el fisco.

Con una semana para solucionarlo todo, se atrinchera en su despacho y solo tendrá contacto con Ariana (Juana Acosta), la limpiadora del turno de noche que se convertirá en su mayor aliada.

Penúltimo episodio de Allí Abajo (22:40h)

La boda de Iñaki y Gotzone se encontrará con un grave obstáculo: sus diferencias en cuanto al hecho de tener hijos o no. ¿Será un escollo insalvable de última hora?

A eso se le unirá la visita de la madre de Gotzone, Edurne, y su pareja, Karlos, que alterarán la calma del Kaia. Sobre todo Karlos, que no se cortará a la hora de tirarle los tejos a Maritxu.

Mientras, en el sur, la Clínica Híspalis se lleva la grata sorpresa de su nominación para unos importantes premios. Pero poco después se descubrirá que están muy lejos de ganar ese galardón ya que el jurado está comprado. Para más inri, una ex de Yago es uno de los miembros de ese jurado. Cuando Carmen siembra la duda sobre su integridad, Yago se enfadará con ella y se posicionará claramente con su ex.

Para acudir a la gala, Carmen tiene que dejar a la niña al cuidado de Koldo. Sin embargo, una urgencia obliga a Koldo a ausentarse y Elaia queda a cargo de las vecinas de Carmen. Algo que se terminará convirtiendo en un muy mal plan…

Dolores continúa con sus celos: recela de Bea, algo que ya empieza a cansar a Celia. Dolores llegará demasiado lejos para confirmar sus sospechas.

Cuatro

Brasil y México se enfrentan en octavos de final (16:00h)

La selección brasileña pretende prolongar su estancia en Rusia a costa de la mexicana, equipo al que se enfrenta en el Samara Arena en octavos de final. Los aztecas luchan contra la 'canarinha' y contra la maldición: han caído en los seis últimos mundiales en el cuarto partido.

En el punto de mira: aprobar sin estudiar y abusos sexuales (22:45h)

Nada de susurros en el oído o chuletas, ahora se copia con cámaras ocultas, pinganillos y emisiones en directo. El equipo de En el punto de mira analiza y saca a la luz las últimas técnicas para aprobar sin estudiar, las consecuencias de realizarlo y la implicación de los profesores y las universidades en el asunto.

Telecinco

Bélgica y Japón se ven las caras en octavos (20:00h)

Muchos ven a la selección belga como la candidata tapada del Mundial; ahora llega la hora de demostrarlo. Los de Roberto Martínez se miden a un rival al que todos los apostantes ven tres escalones por detrás, Japón. Aun así, el torneo está abierto a cualquier sorpresa.

Chris Hemsworth protagoniza Rush (22:40h)

Dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, tienen una gran rivalidad en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

Cinta ambientada en los años 70, glamurosa edad de oro de la Fórmula 1, que narra la gran rivalidad personal y deportiva que mantuvieron los pilotos James Hunt y Niki Lauda durante sus carreras.

laSexta

John Rambo: regreso al infierno de Sylvester Stallone (22:30h)

Rambo vive una solitaria existencia en la jungla de Tailandia. Pero todo cambia cuando un grupo de misioneros necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania, John no tendrá más remedio que volver a involucrarse.

20 años después de la tercera entrega de la franquicia Rambo, Sylvester Stallone recuperó a uno de sus personajes insignia para realizar esta cinta de acción que desborda violencia y anabolizantes. A sus 62 años, Stallone decidió volverse a poner delante y detrás de la cámara para encarnar a este héroe que, fruto del paso del tiempo, se ha vuelto menos patriótico y más humanitario, pues ahora se enfunda su traje de guerra y dispara por doquier en favor de una ONG.

Etiquetas
stats