Destacados de programación

El desgaste de los matrimonios express: Casados se despide hoy ¿para no volver?

El desgaste de los matrimonios express: Casados se despide hoy ¿para no volver?

Redacción

La 1

Cuéntame despide temporada con el atentado de Hipercor (22:40h)

Cuéntame cómo pasó despide temporada esta noche con un capítulo que recrea el atentado de Hipercor de 1987. La ficción de La 1 recordará con los espectadores la peor masacre de ETA, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45. El atentado se rememorará a través del personaje de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol.

Por otro lado, el director de cine Fernando Colomo visita San Genaro para rodar su próxima película, ''La vida alegre''. El barrio se convierte en un plató y sus vecinos, ilusionados por participar en una película española, en improvisados figurantes. Colomo se fija en uno de ellos de manera especial: Antonio Alcántara.

Además, Carlos recibe un adelanto de la novela que está escribiendo y le hace un generoso regalo a Karina. Algo que no es bien visto por Antonio que considera que, después de los apuros económicos que han pasado, es un derroche innecesario.

La 2

La 2 abre la Semana Santa con Paz Vega en Teresa, el cuerpo de Cristo (22:00h)

La 2 ofrece en prime time la película Teresa, el cuerpo de Cristo, protagonizada por Paz Vega. El filme de Ray Loriga se sitúa en el siglo XVI, donde Teresa de Cepeda se resiste a aceptar el rol de mujer que le han asignado. Desea escribir y aprender y, por ello, ingresa en un convento. Al ver que allí reina la misma frivolidad que en el exterior, se convierte en una rebelde, una líder y una santa.

Teresa, el cuerpo de Cristo es el segundo largometraje de Ray Loriga, diez años después de haber estrenado su ópera prima. Cuenta con un reparto cargado de rostros conocidos como Paz Vega, la protagonista, Geraldine Chaplin y Leonor Watling. A pesar de que su estreno causó cierta polémica, la crítica la definió como un acercamiento respetuoso, sensible y bello hacia un personaje que ya había llamado la atención de la industria audiovisual.

Antena 3

Antonio Resines y Concha Velasco visitan a Motos en El Hormiguero (21:45h)

Pablo Motos recibe esta noche a dos de los actores españoles más carismáticos: Concha Velasco y Antonio Resines. Los intérpretes presentarán en plató El Funeral, una obra de teatro de humor negro que cuenta la historia de la actriz más famosa del país, que acaba de morir. Ambos estarán de gira por toda España hasta que lleguen a Madrid el próximo mes de octubre, donde permanecerán en cartel en el Teatro de la Latina hasta enero de 2019.

Casados a primera vista despide su cuarta ¿y última? temporada (22:40h)

Casados a primera vista cierra hoy su temporada más discreta en audiencias con la decisión final de sus protagonistas y sorpresas de última hora que pondrán el broche a la cuarta edición.

Seis parejas se embarcaron en la aventura de casarse a primera vista para encontrar el amor y, mientras dos ya se han divorciado, cuatro matrimonios siguen adelante. Las parejas ya han terminado la convivencia y han pasado un tiempo separadas para tomar una última decisión: divorciarse o seguir casados.

Cuatro

Cuatro apuesta por el western futurista Cowboys & Aliens (22:55h)

En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.

Cowboys & Aliens bebe de la novela gráfica creada por Scott Mitchell Rosenberg y cuenta en la dirección con Jon Favreau, responsable de otro título de origen similar: Iron Man. Gracias al apoyo de Steven Spielberg y de Ron Howard (Una mente maravillosa) en la producción, el proyecto contó con un holgado presupuesto de 130 millones de euros que permite al filme presumir de excelentes efectos visuales.

La propuesta trae consigo un reparto de altura encabezado por Harrison Ford y Daniel Craig, el primer James Bond rubio. Craig, que fue escogido en substitución de Robert Downey Jr., fue seleccionado por su parecido con Steve McQueen (Los siete magníficos).

Telecinco

Supervivientes vive hoy su primera expulsión y “asilvestra” a la eliminada (22:00h)

Tras la isla del destierro y el palafito de los zombies, llega la figura del “asilvestrado” a Supervivientes. Mayte, Saray, Isabel y Melissa, nominadas por sus respectivos compañeros del Lado Salvaje y del Lado Civilizado de la playa en la gala de estreno, conocerán mañana jueves a partir de las 22:00 horas su nuevo destino durante la nueva entrega del concurso que Jorge Javier Vázquez conduce en Telecinco, con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras, informa Telecinco en una nota.

La concursante menos votada de las cuatro será la primera expulsada de la edición y pasará a ser la “asilvestrada” de Supervivientes, que vivirá en unas condiciones muy particulares en El mirador, un lugar situado en la frontera entre ambos lados de la playa.

laSexta

Más vale tarde adelanta su horario por la sesión de investidura de Turull (16:30h)

laSexta ofrece este jueves una edición especial de Más vale tarde, que adelanta su horario a las 16:30 horas por la sesión de investidura de Turull. El programa que presenta Mamen Mendizábal seguirá de cerca toda la jornada en el Parlament. Zapeando, por su parte, ofrecerá una versión más breve de lo habitual: de 15:30h a 16:30h.

Chicote enseña a “comer bien por menos” en laSexta (22:30h)

laSexta estrena hoy, en prime time, el especial Comer bien por menos, producido por Dlo/Magnolia para la cadena, en el que dos familias se someterán al estudio y asesoramiento de Alberto Chicote, que les enseñará a gestionar su compra semanal, a cocinar sano y, además, a ahorrar.

El reto es gastar menos dinero comiendo mejor y Alberto tiene la misión de cambiar los malos hábitos de estas dos familias, que son los que, por lo general, cometemos la mayoría de los consumidores. Gastamos más de lo debido, compramos más de lo que consumimos y acabamos tirando comida al final de la semana, o nos dejamos llevar por ofertas de productos que no necesitamos. Chicote demostrará que desterrando estas costumbres, se puede ahorrar.

Etiquetas
stats