Destacados de programación

Loles León se somete al test del amor en All you need is love...o no

Loles León se somete al test del amor en All you need is love...o no

La 1

'Jack el caza gigantes', cine familiar en La 1

La paz entre los humanos y los gigantes llega a su fin cuando estos secuestran a una princesa. Un grupo de valientes, encabezado por un joven granjero, intentará rescatarla.

Uno de los directores más imaginativos de la época, Bryan Singer, fue el encargado de llevar a la gran pantalla esta versión adulta del cuento infantil ''Juan y las habichuelas mágicas''. Con unos efectos especiales muy potentes (habitual cuando Singer se adentra en los mundos fantásticos de la ciencia ficción), la cinta cuenta con el protagonismo Nicholas Hoult, primera opción del cineasta, pues quedó muy contento con él cuando lo dirigió en ''X-Men: primera generación''. Del resto del reparto, británico casi en su totalidad, destaca un Ewan MacGregor con experiencia en el género, pues él fue el encargado de encarnar a Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de ''La guerra de las galaxias''. No fue el único guiño a la saga, pues el responsable del guion, Darren Lemke (''Shrek, felices para siempre''), quiso establecer un paralelismo entre Jack y Luke Skywalke.

La 2

'La nao capitana', cine de los años 40 en La 2 (21:55h)

La nao capitana parte de Sevilla rumbo a las Indias Occidentales. En ella viajan don Antonio, su mujer Estrella y sus hijas Leonor y Trinidad. En alta mar se descubre un polizón, un morisco enamorado de Estrella que, en connivencia con piratas ingleses, causará muchos problemas durante la travesía.

Florián Rey, que tantos filmes había estrenado durante la República, se había adaptado perfectamente al nuevo orden surgido tras la Guerra Civil. De ahí que en 1947 dirigiera este drama histórico, adaptado de una novela de Ricardo Baroja. Ambientado en la época de mayor gloria del reino de Castilla, en su conquista de las Indias Occidentales, ''La nao capitana'' narra una historia de amor con conspiraciones políticas de por medio, ubicada en una nave rumbo a América. Entretenida en su mayor parte, la película no puede desquitarse de ciertas simplificaciones, como la maldad de los ingleses o la ambigüedad de los moriscos.

Antena 3

Doble visita en 'El hormiguero' con Ricardo Gómez y Amaia Salamanca (21:45h)

Los actores acuden para presentar “La Orestíada”, la obra de teatro que representarán en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, entre el 5 y el 9 de julio. Esta obra –cuya dirección corre a cargo de José Carlos Plaza- será la encargada de inaugurar el festival, que ya camina por su edición número 63. “La Orestíada” es una de las tragedias más importantes del dramaturgo Esquilo, autor que vivió entre los siglos VI y V antes de Cristo, y que es considerado el primer gran representante de la tragedia griega.

El parto de Carmen, protagonista del último capítulo de 'Allí abajo' (22:40h)

Carmen llega a Sevilla para ver a su padre en el último episodio de la temporada, pero ha roto aguas de forma inesperada. Iñaki y Horacio salen corriendo hacia el sur al enterarse del inminente alumbramiento, pero la rivalidad entre ellos convierte el viaje en avión en una odisea.

Por su parte, la cuadrilla viaja a Sevilla junto a Bego con motivo del nacimiento. Aunque, una vez en el hospital, a causa de una confusión se llevan al bebé de otra madre, con el peligro de ser acusados de secuestro.

Además, Cristóbal y Trini van a casarse por fin en la catedral, pero el enlace no estará libre de sorpresas: Trini huye del altar. Cristóbal, con el corazón roto, intenta recuperarse del impacto.

Cuatro

'En el punto de mira' investiga las nuevas mafias del cultivo de la marihuana en España (22:45h)

Cada vez más, y especialmente en la provincia de Granada, las mafias aumentan el cultivo de cannabis. La organización de esta actividad, junto a la falsificación de vinos con denominación de origen, centran los reportajes de este programa.

Telecinco

Loles León aterriza en 'All you need is love...o no' (22:40h)

Loles León visita el plató para contar cómo una actriz de su talla vive y siente el amor. Además, pondrá a Risto en un aprieto al someterse al test del amor. Por otro lado, el periodista Andrés Aberasturi acude al programa para hablar de una historia muy especial.

laSexta

Noche del terror con 'Carrie' (22:30h)

Carrie es una joven tímida con poderes psíquicos que sufre el acoso de sus compañeros de instituto y el fanatismo religioso de su madre. Una nueva humillación, esta vez durante el baile de graduación, desata toda su ira, sembrando el terror en la ciudad.

Nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima del maestro del terror literario Stephen King. La primera de ellas (y seguramente la más famosa) fue dirigida por Brian De Palma en 1976 y escrita por Lawrence D. Cohen, quien también elabora el libreto de esta cinta actualizando la trama al siglo XXI.

Etiquetas
stats