Destacados de programación

Tiempos de guerra se toma un descanso por festivo y Bertín pisa el acelerador con Jorge Lorenzo

Tiempos de guerra se toma un descanso por festivo y Bertín pisa el acelerador con Jorge Lorenzo

Redacción

La 1

Estreno del biopic de Torcuato Fernández-Miranda en TVE (22:40h)

La 1 de TVE estrena De la ley a la ley, su nueva TV-Movie sobre el político Torcuato Fernández-Miranda, uno de los protagonistas clave de la Transición española. Dirigida por Sílvia Quer sobre un guión de Helena Medina, autoras de las TV-Movies de TVE “23-F, el día más difícil del Rey” y “Operación Jaque”, esta película para televisión se ocupa del comienzo del camino hacia la Transición democrática con el nombramiento de Adolfo Suárez y la llegada de una nueva época.

Para ello recupera el papel esencial del llamado “guionista de la transición”, principal consejero y preceptor del príncipe Juan Carlos desde 1960, presidente del gobierno en funciones a la muerte de Carrero, presidente de las Cortes tras la muerte de Franco, senador real en las primeras elecciones, y diseñador discreto del proceso de desmontaje del régimen franquista.

La 2

Las Vegas, 500 millones: el gran robo que ofrece el cine de La 2 (21:50h)

El robo de una fuerte suma de dinero que debe ser trasladada desde los casinos de Las Vegas hasta los bancos de San Francisco es un buen reclamo para una banda de ladrones.

Antena 3

Antena 3 da descanso a Tiempos de guerra y opta por El séptimo hijo (22:40h)

En una época de hechiceros, poblada de leyendas y magia, la malvada bruja Madre Malkin escapa de la prisión en la que había sido encarcelada por un guerrero de una mística orden. Para acabar con ella, recluta al joven Tom, un héroe anunciado por la profecía del último Séptimo Hijo.

El director Sergie Bodrov (''Mongol'') adapta al cine la novela ''El aprendiz del espectro'', el primer libro de la saga para jóvenes y adolescentes ''Crónicas de la Piedra de Ward'', de Joseph Delaney. Ben Barnes protagoniza esta cinta plaga de fantasía, aventuras, mitos y leyendas, en la que está presente la eterna lucha entre el bien y el mal. No es la primera vez que el actor se ve inmerso en este tipo de relato fantástico, ya que participó en ''Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian''.

Cuatro

Rebelión en la granja de Patricia en Cuatro, con un giro inesperado (22:45h)

Los pretendientes de Patricia han decidido hablar con ella tras los continuos desplantes de ella. Agobiada por la situación, Patricia confiesa que no deja de pensar en alguien y que no se puede centrar en sus pretendientes. El nivel de tensión aumenta en la entrega de esta noche de Granjero busca esposa.

Telecinco

Jorge Lorenzo aparca su moto y se sienta con Bertín en Telecinco (22:00h)

El pentacampeón del mundo de motociclismo habla con Bertín Osborne sobre su brillante trayectoria deportiva. Además, comparte en la casa de Sevilla del presentador recuerdos de su infancia y ahonda en la figura de su padre como el artífice de su pasión por las motos.

laSexta

Justin Timberlake y Mila Kunis, amigos “con derecho a roce” en el cine de laSexta (22:30h)

Jamie, una cazatalentos, convence a Dylan para que trabaje en Nueva York con ella. Allí ambos deciden establecer una relación puramente sexual, sin compromiso, algo que generará numerosos problemas.

Tras sus papeles secundarios respectivos en ''Cisne negro'' y ''La red social'', Mila Kunis y Justin Timberlake trataron de consagrarse protagonizando esta comedia romántica clásica. La pareja está acompañada de intérpretes versátiles como Patricia Clarkson (''Retrato de April'', ''Shutter Island''), quien ya había trabajado con el director Will Gluck en otro producto de idéntico género: ''Rumores y mentiras''. Gluck, que también cuenta en su currículo con ''Guerra de cheerleaders'', se reafirmó así en este género.

Etiquetas
stats