Cuatro

En el punto de mira destapó la compra-venta de comida robada en pleno centro de Madrid

En el punto de mira destapó la compra-venta de comida robada en pleno centro de Madrid

'En el punto de mira' se desplazó ayer hasta la madrileña plaza de Tirso de Molina para comprobar cómo se trafica allí con comida robada.

El programa de Cuatro grabó a varias personas comprando y vendiendo productos robados, como bombones y otros alimentos. Algunas incluso acuden a la zona con sus propios carros y bolsas de la compra.

Y es que hablamos, tanto en el caso de los compradores como en el de los vendedores, de ancianos con bajas pensiones que ven en este mercado ilegal una oportunidad única para llenar sus neveras. Compran “por necesidad”, como así señaló uno de los habitantes de la zona.

El programa graba a un hombre robando en el supermercado

Por otro lado, un equipo del programa decidió seguir a uno de estos ancianos para ver cómo roba productos del supermercado para luego venderlos. El hombre negó los hechos, pero las cámaras de 'En el punto de mira' lo dejaron en evidencia.

Aun así, el señor no dudó en increpar a la reportera del programa ante sus preguntas. “¡A que te rompo la máquina!” amenazó de primeras, para más tarde llevar a la periodista hasta un supermercado y demostrar que él compra “como un ciudadano”.

Son ustedes los que actúan corruptamente y persiguen a esos pobres desgraciados que están ahí muertos de hambre. Ustedes se ganan la vida con esto” dijo para finalizar. La periodista, consciente de que no iba a recibir una explicación al porqué de estos hurtos, desistió en su objetivo y dejó marchar al hombre.

Etiquetas
stats