Viajarán de Granada a Lugo

Siete destinos esperan al helicóptero de Jesús Calleja : Cuatro prepara nuevas entregas de 'Volando voy'

Nuevos destinos esperan al helicóptero de Jesús Calleja : Cuatro prepara nuevas entregas de 'Volando voy'

Redacción

Tras haber sido evacuado en helicóptero después de sufrir un aparatoso accidente, Jesús Calleja sale de nuevo a recorrer España en la que será su quinta entrega de Volando Voy. El presentador volverá a mezclarse con las gentes y pondrá sobre la mesa cuestiones como la despoblación rural o la protección de la fauna y el medio ambiente.

Una vez recuperado, el aventurero ya tiene todo preparado para iniciar un nuevo periplo por la geografía de nuestro país. En su punto de mira estará el reto de trasladar la problemática de las zonas rurales a los jóvenes. “Después de conocer muchos lugares de España, nos hemos dado cuenta de que el futuro de los pueblos pasa porque haya una regeneración de juventud. Y queremos estar ahí. Hace falta un turismo esperanzador, ilusionante, sostenible y que funcione. Y lo más importante es que la gente joven conecte con esa idea”, ha reconocido en una nota.

Por lo tanto, en las nuevas entregas, se destacarán las ventajas de vivir en zonas rurales, dando voz a las personas que han apostado fuerte por ese estilo de vida y no quieren abandonar su tierra, y también a las que han optado por instalarse en zonas rurales de la España más profunda.

Los nuevos destinos del formato

Producido en colaboración con Zanskar, el formato tiene previsto grabar en zonas muy diversas. Desde territorios semiáridos o parques con alta protección ambiental, hasta zonas costeras u olvidadas.

El Geoparque de Granada, un lugar lleno de hitos geológicos, palentológicos y aequeológicos, será uno de los destinos visitados por Calleja. Además de un camino de peregrinación situado en Cantabria, el mundo submarino de Cap de Creus, el Valle de Laciana donde se abordará el fin de la actividad minera, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; el Parque Natural de las Sierras Subbéticas en Córdoba y la Serra do Courel, en Lugo, donde Volando voy ayudará a restaurar un patrimonio centenario.

Etiquetas
stats