Sustituida por la cadena SBS

Lee Lin Chin, la icónica portavoz de Eurovisión australiana, no dará los puntos este año

Destituyen a Lee Lin Chin: la portavoz de Eurovisión australiana no dará los puntos este año

Redacción

Lee Lin Chin, la icónica portavoz de votos de Australia no dará los puntos el próximo 12 de mayo, en el Festival de Eurovisión celebrado en Lisboa. Así lo ha anunciado SBS, el canal australiano encargado de dicha labor, al descubrir quién será el nuevo portavoz.

“SBS se complace en anunciar que el portavoz de Eurovisión de Australia de este año será el presentador de SBS World News and Small Business Secrets

La cadena continuaba explicando que “el presentador portugués-australiano ha sido elegido este año debido a sus estrechos vínculos con el país anfitrión”. Así, proseguía, “Ricardo Goncalves tendrá el honor de anunciar la asignación de puntos por satélite de Australia a los reunidos en la tierra natal de su familia, Portugal ... y a 200 millones de televidentes de Eurovisión en todo el mundo”.

“Como portugués-australiano, no puedo esperar para enorgullecer a mi madre y a mi padre por ser parte de este gran evento en su país de origen”, ha dicho Ricardo al respecto: “¡Buena suerte Lisboa y buena suerte Jessica Mauboy!”, agregaba el portugués.

La decisión, sin embargo, no ha sido del gusto de numerosos eurofans, los cuales se han mostrado sorprendidos ante la noticia de que uno de los iconos de las ediciones de los últimos años ya no dará los puntos desde Australia.

Portavoz de Eurovisión desde 2015

Antes de convertirse en uno de los símbolos de Eurovisión tras su debut en 2015, Lee Lin Chin ya llevaba una buena carrera profesional como presentadora de televisión y periodista a sus espaldas, la cual comenzó en 1968.

Actualmente y desde 1992, presenta las noticias de fin de semana de SBS y también participa en pequeños segmentos de comedia para SBS.

Con sus extravagantes atuendos asimétricos ha creado una marca que la define, razón por la cual se hizo popular entre los 42 portavoces que hay en el Festival.

Etiquetas
stats