En Telecinco

El programa del verano silencia la detención de Juan Muñoz, marido de Ana Rosa

Joaquí Prat presenta El programa del verano

Redacción

Todos los ojos estaban puestos en El programa de verano -la versión estival del matinal de Ana Rosa- de este miércoles, 1 de agosto, después de que ayer se efectuara la detención del empresario Juan Muñoz, marido de Quintana, por “descubrimiento, revelación de secretos y extorsión”.

Sin embargo, lejos de abordar la noticia, el espacio de Telecinco ha optado por silenciarla. En su lugar, se ha tratado la huelga de taxistas; la reunión que Pedro Sánchez mantendrá mañana con Pablo Casado; e incluso de la entrevista de una reaparecida Bárbara Rey en Sábado Deluxe.

No ha habido una sola mención en todo el programa a la detención de Muñoz, en el marco de la Operación Tándem, por presuntamente haber contratado los servicios de un policía, ya retirado, para un chantaje con el que pretendía recuperar una deuda. No obstante, Joaquín Prat, quien sustituye a Ana Rosa al frente del matinal durante sus vacaciones, ha despedido la emisión de hoy con un enigmático mensaje que podría aludir a lo ocurrido: “Mañana les seguiremos contando. De todo y sobre todo, pero todo a su debido tiempo”.

Por otra parte, la información omitida en Telecinco sí ha sido recogida en otras cadenas como laSexta y TVE.

Operación Tándem en torno al comisario Villarejo

La Operación Tándem investiga a una presunta organización criminal liderada por Villarejo y su socio, el abogado Rafael Redondo. Ambos están en prisión provisional desde su detención, en noviembre. La detención de Muñoz es la séptima pieza que se abre en relación con el archivo secreto de Villarejo, los más de 40 terabytes incautados al comisario, y que dan cuenta de los encargos que recibía esa presunta organización criminal.

El mismo día de la detención de Muñoz, el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado las investigaciones a los clientes de Villarejo en dos de las citadas piezas, Iron y Land, nombres con los que el policía bautizó a los dossieres. Este y Redondo, eso sí, siguen imputados en esas piezas.

Etiquetas
stats