Vídeo

El Canal 24 horas capta en directo desde Londres la detención de un sospechoso

La detención de un sospechoso de los ataques de Londres, en directo en el Canal 24 horas

Redacción / Europa Press

Al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado este sábado por la noche por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía.

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas de ayer -- 23.00 en la España peninsular --. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas -- aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro -- antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.

En total, el ataque duró aproximadamente diez minutos. Los fallecidos, todos hombres, portaban lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley.

El Canal 24 horas muestra en directo la detención de un sospechoso

El Canal 24 horas desplegó una amplia cobertura para informar de la última hora de los ataques, con imágenes en directo desde la capital británica. El canal informativo de RTVE contó con el testimonio de Miguel Ángel Indígoras, corresponsal de la pública en Londres.

Mientras el periodista se encontraba informando sobre los últimos datos conocidos del ataque, la señal recibida desde el Reino Unido imágenes en directo de la detención de un sospechoso. En ese momento, el presentador interrumpía el testimonio de su compañero para contar lo que se estaba produciendo en esos momentos.

Haga click aquí para ver el vídeo.

RTVE se vuelca en la cobertura de los atentados de Londres

Los servicios informativos de RTVE se vuelcan desde anoche en la cobertura de los ataques de Londres. Poco después del dobles atentado, el canal 24 Horas puso en marcha un operativo especial para seguir la información en un especial de más de cinco horas de duración. La 1 también interrumpió su programación con dos avances informativos.

Etiquetas
stats