Acusada de 15 delitos diferentes

La Policía detiene a una presunta estafadora tras aparecer en el programa de Toñi Moreno

Toñi Moreno

La visita de una vecina de la localidad tarraconesa de Els Pallaresos al programa de Toñi Moreno en Telecinco “Viva la vida” ha acabado con su detención acusada de haber realizado presuntamente una quincena de estafas por valor de 57.000 euros, según explica El Periódico.

La Policía Nacional ha detenido a la mujer tras ser identificada por varios de los afectados al verla en el programa de televisión en marzo, al que había acudido para hablar sobre los problemas de convivencia con sus vecinos.

Al poder ponerle nombre y apellidos, hasta quince estafados interpusieron sendas denuncias contra ella ante la Policía Nacional, que constató que presuntamente había cometido 12 delitos de estafa y tres de usurpación de estado civil y fue puesta a disposición judicial.

Múltiples formas de estafa

En un comunicado, la Policía ha informado de que la detenida ponía en alquiler un chalé por el que pedía una señal de 1.500 ó 2.000 euros, y tras recibir el dinero no cumplía lo acordado poniendo excusas e incluso amenazándoles con denunciarles si no dejaban de llamarla.

Para colmo, según ha explicado la Policía, el chalet era su vivienda habitual pero ya no era de su propiedad, porque un juez se la había embargado hace años.

El mismo modus operandi seguía con una moto de alta gama, que ponía a la venta en diferentes webs y desaparecía después de que los compradores hubiesen ingresado la señal que pedía por ella.

Además de esa estafa, la detenida usaba los datos personales de los afectados para solicitar préstamos a su nombre por Internet y daba de altas líneas de teléfono. También pedía préstamos a particulares que luego no devolvía.

Etiquetas
stats