Arrestado por un presunto delito contra la salud pública

La policía detiene por tráfico de drogas a Jaime Vaca, creador de 'La otra mirada' y guionista de 'Élite'

Disputa en la 3ª temporada de 'Élite'

Redacción

Jaime Vaca, creador de La otra mirada y guionista de series como Los Serrano, Física o Química y Élite, ha sido detenido en Madrid por un presunto delito de tráfico de drogas, informa El Mundo.

El arresto tuvo lugar el pasado domingo 7 de febrero en la calle de la Palma, situada en el centro de Madrid. El profesional televisivo fue identificado por la policía junto con un grupo de personas que no estaban usando mascarilla. Vaca se puso “muy nervioso”, según fuentes policiales, lo que hizo sospechar de que estuviera ocultando algo y le requirieron la mochila que llevaba con él para una inspección.

En su interior hallaron dos botes, uno de éxtasis y otro de popper, así como cristal, cinco bolsas de una sustancia parecida a la ketamina y otra bolsa de 2 CB (mezcla de MDMA y LSD). Dado que las cantidades de estas sustancias superaban el máximo de lo que se considera consumo personal, fue arrestado por un delito contra la salud pública.

Vaca, creador de 'La otra mirada' y productor ejecutivo de 'Élite'

Nacido en Badajoz en 1977, Vaca se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, antes de cursar un Máster en Creatividad y Guiones de TV de Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Cuenta con un amplio currículum a sus espaldas que se inicia con Los Serrano. Posteriormente, sería guionista y luego coordinador de guiones de Física o Química.

Tras el final de la serie juvenil, objeto de un reciente revival, participó en Cuéntame un cuento como coordinador de guiones, Chiringuito de Pepe, Velvet, Las chicas del cable y Élite, de la que asciende a productor ejecutivo en la cuarta temporada.

Además, es el autor de La otra mirada de TVE. Asimismo, formó parte del equipo de guionistas y directores de la webserie de terror Aula de castigo, proyecto emprendido por parte del equipo creativo de Física o Química, y firmó el libreto de Combustión, cinta de acción dirigida por Daniel Carlparsoro.

Etiquetas
stats