En la mañana de este viernes

Detienen al actor Luis Lorenzo, acusado de asesinar a la tía de su mujer para heredar

El actor Luis Lorenzo Crespo en una imagen de archivo

Redacción verTele

El actor Luis Lorenzo Crespo, conocido por su trabajo en series como El Comisario o La que se avecina, ha sido detenido por el asesinato de una anciana en Madrid. El intérprete ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial junto a su mujer Arancha, ambos acusados de envenenar a la tía de esta para heredar.

Según informa El Confidencial, el caso se remonta a marzo de 2021, cuando el conocido actor y su esposa invitaron a Isabel, una tía viuda de ella que residía en Asturias, a su domicilio de la capital. Allí residió durante largos períodos hasta que en junio de ese mismo año falleció, aparentemente de manera natural.

La versión no le encajó a José, el hermano de Isabel, cuyo traslado a Madrid le pareció sospechoso desde el principio. De acuerdo a la información que publica el citado portal, el hombre llegó a presentar una denuncia por desaparición, ya que cuando trataba de contactar con ella, Luis y Arancha se lo impedían.

Por aquel entonces, agentes de la Guardia Civil se presentaron en el domicilio del actor, que les explicó que la anciana no estaba desaparecida y que vivía con ellos. Sin embargo, no les permitió acceder a su casa para comprobar su estado sin una orden judicial. Meses después Isabel falleció, coincidiendo con su estancia en la capital.

La anciana murió envenenada

Insatisfecho con la versión de su sobrina y su marido, el hermano de la fallecida solicitó que se le realizara una autopsia, en la que se descubrió que la muerte había sido provocada por grandes dosis de metales pesados. Es decir, que según la autopsia Isabel falleció envenenada.

Durante la investigación, que pasó a manos del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Tres Cantos, se descubrió que durante su temporada en Madrid la anciana llegó a gastar hasta 30.000 euros, cifra que no encajaba con sus gastos comunes. Según la citada fuente también se averiguó que meses antes de fallecer registró su testamento, dejando a Arancha, la esposa de Luis, todo lo que tenía: un piso en Asturias y unas tierras.

Este jueves 26 de mayo el juez ordenó la entrada y registro en la casa de Luis Lorenzo y su mujer para tratar de localizar los metales pesados que provocaron la muerte de la anciana. También han requisado los dispositivos electrónicos para comprobar si hicieron búsquedas sobre venenos, y se ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas.

Ya en la mañana de este viernes 27, ambos acusados han prestado declaración en el juzgado de guardia de Arganda del Rey, y han pasado a disposición judicial.

ACTUALIZADO: Libertad y retirada provisional del pasaporte

A última hora de la mañana, el juzgado ha ordenado la libertad de Luis Lorenzo y a su pareja Arancha, detenidos y puestos a su disposición por la Guardia Civil como presuntos responsables de la muerte por envenenamiento de Isabel. La jueza les ha impuesto, no obstante, la medida cautelar de presentarse en el juzgado cada semana, además de retirarles el pasaporte de forma provisional.

Este mismo juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 9 de Arganda del Rey es el que lleva la causa, en la que ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio. En su presencia ante la jueza, el actor se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su esposa ha negado los hechos.

Etiquetas
stats