Internacional

Detienen a Allison Mack, de Smallville, por su participación como “reclutadora” en una secta sexual

Allison Mack en una imagen de archivo

Redacción

La actriz Allison Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan en Smallville, ha sido arrestada este viernes por su vinculación con Nxivm, una secta de índole sexual, recogen medios como The Guardian. La intérprete habría participado en la trama de tráfico sexual perpetrada supuestamente por el líder de dicho culto, Keith Raniere.

Raniere fue capturado por la policía en Puerto Vallarta (México) y, tras ser extraditado, se encuentra en la prisión federal de Oklahoma City, sin posibilidad de salir bajo fianza. La operación contra esta organización lo considera el “maestro” de una organización criminal de estructura piramidal, dedicada a la explotación sexual y económica de sus integrantes.

Nxvim, que se hacía pasar por un grupo de autoayuda y mindfulness, tenía su sede en Halfmoon, Nueva York, donde los hechos habrían tenido lugar. El único hombre de la secta, Raniere habría mantenido relaciones sexuales con entre 15 y 20 mujeres pertenecientes al grupo y utilizaría técnicas de chantaje para impedir que dejaran la organización o hablaran de ella. Según la denuncia presentada ante el juez por Michael Lever, agente del FBI encargado del caso, el detenido forzaría a estas mujeres a grabarse a fuego sus iniciales, pasando estas a convertirse en sus esclavas.

Mack reclutaría “esclavas” para el culto sexual

Mack tiene un papel clave dentro de esta trama, de acuerdo a la investigación federal. Se la considera la “co-conspiradora número 1” en la demanda. Se enfrenta ahora a una una sentencia de 15 años de cárcel.

La intérprete, de 35 años, habría ejercer como reclutadora de la secta: su labor sería conseguir mujeres para The Vow, que era promocionado como un grupo de orientación femenina, y una vez dentro, las coaccionaría para que se hicieran fotos comprometedoras y firmaran contratos para atestiguar su pertenencia a Raniere. Ella, además, serviría como “esclava” principal de Raniere, con quien mantenía relaciones de forma regular.

Medios como The Sun apuntan a que habría atraído a al menos 25 mujeres a la secta. Entre ellas, a India Oxenberg, hija de la actriz Catherine Oxenberg (Dinastía). Supuestamente, Mack también marcaría con sus iniciales a las integrantes del culto.

'Wilfred' y 'The Following', otros títulos en su filmografía

Aunque recordada por su personaje de Smallville, en la que se mantuvo durante las diez temporadas que duró la serie, Mack también cuenta con títulos importantes en su filmografía, como el filme de animación The Ant Bully o series como Wilfred y The Following. Desde hace años pertenece a la secta Nxivm, y ha participado en numerosos vídeos para darla a conocer, en los que aparece con Raniere.

*Uno de los vídeos promocionales de la secta

Etiquetas
stats