La entrega se emitió en 2020

Detienen al ciberestafador 'Lupín' gracias a un programa de 'Equipo de investigación'

El ciberestafador conocido como Lupín, en 'Equipo de investigación'

Redacción verTele / Europa Press

Lupín, el mayor ciberestafador de España, con el que Equipo de investigación logró contactar en una entrega emitida en 2020, fue detenido este sábado por la Policía Nacional en un local de Madrid. Un espectador del programa de laSexta reconoció al timador y fue quien dio la alerta llamando al 091.

Se trata de Jordi Arias Fernández, nacido en Ponferrada (León), que se encontraba en busca y captura con ocho reclamaciones por diferentes estafas emitidas por juzgados de Ponferrada, Elche, Guadalajara, Albacete, Cádiz y Madrid. Así lo han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En el momento del arresto, le incautaron 12.000 euros en efectivo.

Su apodo se lo debe a Arsenio Lupin, el ladrón de guante blanco de las novelas del escritor francés Maurice Leblanc, que contó con su propia serie de animación y más reciente en Netflix, protagonizada por Omar Sy. La ficción, cuyas dos primeras temporadas están ya disponibles en la plataforma, contará con una tercera.

Arresto previo

No es la primera detención del ciberestafador. En 2019 fue arrestado tras vivir dos años en clandestinidad. Entonces le seguían la pista la Policía Nacional, la Guardia Civil y policías autonómicas. No tenía DNI en vigor y utilizaba identidades falsas.

Vivía de hotel en hotel y con una vida en solitario alejada de grandes lujos y ostentaciones, a pesar de tener sicarios a su cargo y alardear de haber tenido acceso a 300.000 euros al mes gracias al beneficio generado por la red de páginas web con las que llevaba a cabo sus fraudes. En ellas ofrecía productos tecnológicos con descuentos que nunca llegaban a los clientes.

Etiquetas
stats