Operación abierta

Detienen a José Luis Moreno por presunto delito de organización criminal, estafa y blanqueo de capitales

Redacción

El productor de televisión José Luis Moreno ha sido detenido en la mañana de este martes en la localidad madrileña de Boadilla del Monte en la que reside, según ha informado a primera hora RTVE.

Según han detallado en el magacín La hora de La 1, se le investiga por un “entramado empresarial internacional mediante el cual desviaría parte de los beneficios que cosechaba con sus múltiples negocios, la gran mayoría vinculados al mundo cinematográfico y audiovisual”.

Su detención forma parte de una operación que sigue abierta contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales, según apunta EFE. Esta operación está bajo secreto de sumario y está siendo desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona.

El empresario habría utilizado una serie de empresas mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados. En concreto, se le acusa de los delitos de estafa y blanqueo de capitales. TVE añade un presunto delito de organización criminal y alzamiento de bienes.

Sigue en la lista de morosos de Hacienda

Este mismo lunes, el nombre de José Luis Moreno volvía a aparecer en la lista de españoles que más deben a Hacienda junto a otras televisivas como Patricia Conde y Paz Vega. El productor está incluido a través de su compañía Kulteperalia, cuya deuda asciende a 1 millón de euros.

En los últimos tiempos, el productor televisivo ha estado más de actualidad por sus incidentes fiscales -lleva varios años consecutivos apareciendo en la lista arriba mencionada- que por sus proyectos en la pequeña pantalla. Lo último que ha producido en el medio ha sido Alfombra Roja Palace y la serie Reinas, ambos en TVE.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.