Un hecho “inédito”, reiteraba Marta Flich

Detienen a la youtuber cubana Dina Stars en mitad de una entrevista en directo con 'Todo es mentira'

Dina Stars en 'Todo es mentira'

Redacción

Momento inaudito en Todo es mentira. El programa satírico de las tardes de Cuatro había iniciado una conexión en directo con la youtuber cubana Dina Stars para conocer de primera mano la situación en el país ante las protestas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel y, en un momento dado, las fuerzas militares han irrumpido en su domicilio para llevarse detenida a la entrevistada.

Lo anunciaba ella misma durante la conversación a tres bandas con Marta Flich y con el cantante Yotuel, también en una videollamada. “La seguridad del estado está afuera. Tengo que salir”, decía la joven. “Voy a dejar a mi amiga aquí”, añadía, dejando a otra joven, Miloh, al frente de la conexión.

“¿Podemos escuchar lo que le dicen?”, preguntaba la presentadora, pidiendo eso sí a la joven que “no se pusiera en peligro” para ello. La chica cogía la cámara del móvil para asomarse a la entrada del apartamento, donde se podía ver a duras penas a Dina Stars en el umbral.

“Esto es inédito”

De pronto, volvía para recoger algunos enseres. Antes, hacía un parón para hablar de nuevo al programa: “Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, decía. “Me tengo que ir”. Añadía que no le habían indicado si estaba detenida o no: “Me dijeron que los acompañara”. “Mis amigos irán detrás”, apuntó, antes de cortarse la conexión.

“Esto que estamos viendo en directo es inédito en televisión”, comentaba Flich, que anunciaba que desde el programa se trataría de preguntar a algún responsable de Exteriores. “Esperemos que mañana podamos hablar con ella y veremos si podemos descifrar esa conversación”. Algunos minutos después, Miloh, la joven amiga de la influencer, volvía a intervenir en Todo es mentira para dar más detalles de lo ocurrido: “Vine a su casa para que no estuviera sola. Sabíamos que esto podía pasar”.

Stars ha destacado en las últimas horas por convertirse en una de las principales caras de las protestas, al menos en redes sociales y en la televisión española, habiendo participado en otros programas como Espejo Público. De hecho, horas antes había animado a participar en una nueva manifestación en el Capitolio de La Habana. “El detonante ha sido la crisis sanitaria, alimenticia, no hay nada”, había explicado poco antes de su abrupta salida de plano.

Etiquetas
stats