El cariño es más importante que nunca

Así celebran las cadenas de televisión un Día de la Madre más nostálgico de lo normal

Así celebran las cadenas de televisión un Día de la Madre más nostálgico de lo normal

Redacción

Este domingo 3 de mayo se celebra el Día de la Madre, y como dice Clan, la cadena infantil de RTVE, “en estas duras circunstancias el cariño es más importante que nunca”. Quienes tengan cerca a sus madres ya no necesitan más para celebrarlo, pero quienes estén lejos de ellas, que dada la situación no son pocos, pueden consolarse con una vídeollamada o con la (escasa) oferta televisiva que se ha preparado la ocasión.

Clan TVE

El canal infantil propone a todos los niños y niñas del país que este domingo cuelguen en las ventanas un corazón gigante como homenaje a todas las madres. Un reconocimiento que este año se puede hacer extensible a toda la sociedad.

Agus y Lui, del programa de Clan Agus y Lui, retos en casa, son los encargados de enseñar a los niños a hacer el corazón. Un nuevo reto de estos simpáticos personajes que cada día sorprenden a los niños con sus manualidades y mucha diversión.

Además, Todos somos mamá Todos somos mamáes la canción con la que Clan celebra este Día de la Madre, con la ayuda de Pocoyó. La cantante y actriz Nikki García pone voz al videoclip, protagonizado por Pocoyó y sus inseparables amigos de aventuras Elly, Pato, Loula o Pulpo. La pieza musical se emite estos días en Clan, y también está disponible en su web y las redes sociales del canal, así como en los perfiles de Pocoyó.

La madre de Marc Márquez, protagonista en DAZN

DAZN, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, estrena este domingo el documental Marc Márquez, la historia de una madre, el primer episodio de la nueva serie Incondicional del canal en la que se ofrecen nuevos enfoques a las historias que hay tras los atletas más populares del mundo. Mediante estas historias, y desde el punto de vista único de sus seres queridos, se podrá conocer el lado más humano de las estrellas del deporte.

Con motivo del Día de la madre, DAZN estrena esta primera entrega que muestra de manera íntima y cercana a Roser Alentá, la intrépida madre de dos campeones mundiales de motociclismo: Marc y Álex Márquez. Los usuarios de la plataforma podrán descubrir cómo, desde el instinto maternal, Roser apoya a sus hijos para que consigan sus sueños.

'El objetivo' recopila historias y felicitaciones

El programa que presenta Ana Pastor en laSexta desde las 22:30 celebrará el Día de la Madre dedicando parte de su emisión a recopilar historias y felicitaciones de madres e hijos que están separados los unos de los otros por las circunstancias actuales. RTVE.es ofrece gratis seis películas sobre la maternidad

Con motivo del Día de la Madre, RTVE propone varias películas que abordan, desde diferentes puntos de vista, la relación entre madres e hijos: La enfermedad del domingo, Ma ma, Marsella, Carmina o revienta, La adopción y Julieta. Todas las cintas están ya disponibles en su nueva página web Somos Cine, donde se puede disfrutar de decenas de películas del cine español que se ofrecen gratis.

Etiquetas
stats