Se celebra hoy, miércoles 22 de abril

DMax conciencia en el Día de la Tierra sobre el cambio climático con una programación especial

'Cómo el clima cambió la historia', en DMax

Por séptimo año consecutivo, el canal DMax de Veo TV se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, que en este miércoles 22 de abril de 2020 celebra su 50 aniversario, y a la que ya se han sumado casi 200 países de todo el mundo. Una jornada de reflexión y de llamada a la acción con la que la cadena invita de nuevo al público ampliar su conciencia ecológica con el fin de salvaguardar nuestro futuro en el planeta.

A través de una programación especial temática este miércoles 22 de abril, DMax pone el foco en la búsqueda del equilibrio entre la conservación del medio ambiente y la evolución humana de la mano de formatos internacionales y producciones locales que alertan sobre las terribles consecuencias del cambio climático que ya sufre el planeta. Y es que la lucha de todos para frenar los nocivos efectos sobre el planeta causados por la contaminación y el uso indiscriminado de plásticos, entre otros problemas, será el foco central de la conmemoración del 50 aniversario del Día de la Tierra.

El clima, clave en la Historia

El aumento de las temperaturas y del número de desastres naturales o la desaparición de especies por los cambios en el ecosistema son solo algunas de las consecuencias de esta alarmante problemática que puede terminar con el planeta tal y como lo conocemos. Para comprender desde su origen la importancia que tiene el clima en la evolución de la tierra, DMax estrenará a partir de las 22:30 horas la serie documental 'Cómo el clima cambió la historia'.

Compuesto por dos entregas, el programa explora a través de una nueva mirada y una narrativa apasionante las sorprendentes conexiones existentes entre los cambios climáticos y los principales acontecimientos que han marcado la historia del ser humano. Una combinación única que resucitará a algunos hitos que no se hubieran producido jamás si no fuese por unas condiciones climáticas muy determinadas.

El ascenso y la caída del Imperio Romano, la Guerra de los Treinta Años y el Renacimiento, por ejemplo, tienen en común haber sufrido unas condiciones meteorológicas extremas, algo que pone sobre la mesa la creencia de los científicos de que el clima siempre ha sido una constante que ha determinado el destino de la humanidad desde sus inicios. Este nuevo documental de estreno en DMax ilustrará a través de impresionantes imágenes esa conexión entre ambos y realizará un viaje que abarca desde el Big Bang, los desastres naturales recogidos por la Biblia, el viaje de Hannibal a través de los Alpes, las revoluciones neolíticas o la más reciente erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull.

La Tierra, territorio DMax

La programación especial que ha preparado DMax para conmemorar el Día de la Tierra 2020 comenzará con la emisión de 'Grandes ríos con Jeremy Wade' a las 9:15 horas. Conducido por el reconocido biólogo, pescador y aventurero, Jeremy Wade, la serie recorrerá las zonas aledañas al Ganges, el Danubio, el Yangtsé, el Zambeze, el Misisipi y el Amazonas para descubrir las terribles consecuencias que ha provocado la contaminación y la explotación en la naturaleza, pero también entre sus habitantes. No faltará tampoco el testimonio de aquellos que viven o trabajan en la zona por evitar que el desastre sea mayor y que la naturaleza pueda seguir luciendo en su máximo esplendor.

La jornada continuará con la emisión de la serie documental 'Así se hizo la Tierra' a partir de las 12.30 horas. En ella los espectadores podrán conocer a lo largo de los episodios la historia geológica y bilógica de nuestro planeta, desde su formación hace 4.500 millones de años hasta nuestros días. Se indagará en los inicios de la Tierra, la formación de la corteza y la atmósfera, los orígenes del agua, el período carbonífero, hasta cuando los dinosaurios gobernaban la tierra y la llegada de los mamíferos.

Bajo el sello de calidad de la BBC llegará a partir de las 15:45 horas la prestigiosa serie documental 'La Tierra en cuatro estaciones' formada por cuatro entregas en las que explora los desafíos que suponen para la supervivencia de los seres vivos que habitan la Tierra los cambios propios de las cuatro estaciones del año. En su adaptación española DMax contó con la colaboración de algunas de las voces más prestigiosas de la Cadena SER: Pepa Bueno, Carles Francino, Àngels Barceló y Javier del Pino que prestaron su relato a la primavera, el verano, el otoño y el invierno, respectivamente.

El colofón a la tarde del miércoles 22 de abril en DMax lo pondrán entregas del formato 'Curiosidades de la Tierra' y 'La Tierra desde el espacio' a partir de las 19:20 horas. Este último es un documental que mostrará el planeta, su historia y su belleza desde unos ángulos y unas perspectivas inéditas hasta al momento. Se trata de un viaje que abarca 4.500 millones de años filmado en 4K y elaborado gracias a la utilización de drones Gyro Stabilized y técnicas digitales en 3D que permitirán unas impresionantes imágenes de la Tierra con factura cinematográfica.

Etiquetas
stats