Programación

El Día del Orgullo Friki también se celebra en la TV

'Los Simpson' y 'Cute Little Buggers'

Redacción

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, una fecha señalada para los amantes de la ciencia ficción, a quienes Neox y Dark han preparado una programación especial. Antes de la pandemia, en esta jornada era habitual encontrarse a fans de Star Wars, Star Trek, El señor de los anillos, The Big Bang Theory y Bola de dragón saliendo a la calle para reivindicar su estilo de vida.

La fecha elegida se corresponde con el estreno de Una nueva esperanza, primera cinta de la saga galáctica liderada por George Lucas, en 1977. El origen del evento se le atribuye al español Germán Martínez, conocido como 'El Señor Buebo', que en 2006 organizó la primera edición del Día del Orgullo Geek. Quince años después, la celebración ha logrado expandiese por todo el mundo. Ahora bien, ¿qué han preparado las cadenas para acompañar la cita?

'Los Simpson', 'Big bang' y 'Me llamo Earl' en Neox

La cadena temática de Atresmedia festejará la jornada con episodios seleccionados para la ocasión de Los Simpson, Big Bang, Mom y Me llamo Earl, entregas repletas de guiños al cine, la televisión, los cómics, la física y grandes clásicos de la ciencia ficción, entre otros aspectos. En el Prime Time de Neox será turno para Cinematrix, que emitirá las películas Deuce Bigalow: Gigoló Europeo, El Canguro y American pie.

  • Los Simpson: La Casa-Árbol del Terror X, Estoy verde rabia, Simpson el simplón, Por favor, Homer, no des ni clavo, El juicio del Caballero Oscuro.
  • Big bang Theory: Manipulación robótica, El paradigma de la Tierra Media, Topología Codpice, Alternativa de los pantalones, Implementación de la fortificación, La experimentación de la cohabitación, La implementación de la escaleta continua, La insuficiencia de la disculpa, La saturación del cojín, La reacción del cohete ruso.
  • Mom: La mano mala y la realeza británica, Dibujos de serpientes y zueco en la cabeza, Queso fresco y un punto raro.
  • Me llamo Earl: Robé una caravana, Malvado hermanito de Vudú, Amigos beneficiados.
  • Deuce Bigalow: Gigoló Europeo

Deuce Bigalow, un limpiador de peceras ingenuo y de buen corazón, creía que su carrera como gigoló ya había terminado. Pero justo cuando ya se creía lejos de aquello T.J. Hicks, su antiguo proxeneta, le obliga a volver cuando se ve implicado en los asesinatos de los mejores gigolós de Europa. Y Deuce tiene que regresar como espía, para limpiar el nombre de su buen amigo. En su camino, debe competir con la poderosa Unión Europea de Prostitutos (la Sociedad de Prostitutos) e incluso exponerse a otra pandilla de clientas anormales, incluyendo a la preciosa Eva, que sufre graves trastornos obsesivo-compulsivos.

  • El Canguro

Noah Griffith, un estudiante universitario que ha suspendido el curso, regresa a casa de su madre y empieza a trabajar de canguro. Pero lo que empieza siendo un favor se transformará pronto en algo desastroso, que involucra a tres niños -nada angelicales- en una inolvidable aventura nocturna por las calles de Nueva York.

  • American pie

En una fiesta del instituto, cuatro adolescentes: Jim, Kevin, Finch y Oz, descubren que perder la virginidad no es tan fácil como creían. Aun así, el grupo se propone perderla antes de llegar a la universidad. Para conseguir la motivación necesaria, apuestan quién será el primero en lograrlo y, por supuesto, la fiesta de fin de curso será la última y definitiva oportunidad.

Maratón de películas con argumentos alocados en Dark

Dark, por su parte, ha apostado por cine, con una maratón que dará comienzo a las 16:45h.

  • Killer Sofa (16:45h)

Francesca siempre fue un imán para atraer a gente extraña. Cuando uno de sus acosadores aparece muerto, ella trata de buscar consuelo en su mejor amigo, Maxi. Mientras tanto, su abuelo, un Rabbi caído en desgracia, encuentra por casualidad un sillón reclinable que esconde un dybuk en su interior. Jack y su compañera vudú tratan de averiguar a quién perteneció el sillón mientras exploran las habilidades sobrenaturales de éste para comunicarse con el otro mundo. Por desgracia para ellos, el sillón comienza a sentir algo por Francesca y, antes de que puedan darse cuenta, comienza a cometer crímenes pasionales por ella.

  • Ovejas asesinas (18:05h)

En una aislada granja de Nueva Zelanda, un científico realiza un imprudente experimento de ingeniería genética que intenta crear la oveja perfecta. Todo marcha viento en popa hasta que un grupo de imprudentes activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante. El resultado no puede ser más inquietante, ya que miles de ovejas se transforman de la noche a la mañana en feroces depredadoras sedientas de sangre que pretenden acabar con la raza humana.

  • Frankenputa (19:30h)

Después de la absurda muerte de su prometida a causa de un accidente con un cortacésped, Jeffrey Franken concentra todos sus esfuerzos en recuperarla mediante una disciplina experimental que combina la electrónica y la biología. Los cálculos están realizados y ahora solamente necesita partes femeninas para unirlas a la cabeza de su amada que conserva en un frigorífico. Cuenta con dos días por delante, el tiempo que falta para la llegada de la gran tormenta que liberará la energía necesaria para completar su creación.

  • Cut little buggers (20:50h)

Un grupo de extraterrestres llega a la Tierra y para pasar desapercibidos adoptan la forma de unos tiernos conejos silvestres mientras aniquilan a todos los humanos que se cruzan con ellos. Cuando las desapariciones comienzan a ser numerosas, los habitantes de un pequeño pueblo de Inglaterra se pondrán en pie de guerra para descubrir que es lo que está sucediendo.

  • Castores zombies (22:40h)

Un grupo de universitarias que se alojan en una cabaña junto al río son amenazadas por unos mortales castores zombis. Un fin de semana de sexo y fiesta se convierte en algo espantoso cuando los castores se acercan. Muy pronto luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores que atacan por todos lados.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats